Wella Professionals presenta la acción solidaria Peinando Vidas

15 abril, 2019
Agenda - Noticias - Portada
0 209 0

La negativa a contratar, el acoso e incluso la violencia física y sexual en el trabajo son situaciones comunes para las personas transgénero, y son experimentadas en tasas aún más altas si estas personas además son de color. Los niveles extremos de desempleo y pobreza llevan a 1/8 a involucrarse en economías clandestinas, como el trabajo con el sexo y las drogas, para sobrevivir.

1 de cada 4 personas transgénero han perdido un trabajo debido a su identidad sexual, la tasa del Paro en el colectivo trans es del 37%, muy superior a la media, y 3 de cada 4 han experimentado algún tipo de discriminación en su lugar de trabajo.

El Programa de formación Peinando Vidas, capitaneado por los mentores de los salones Corta Cabeza dará formación teórica y práctica a 10 personas durante 2 meses para insertar laboralmente a personas transexsuales. También tendrán la oportunidad de colaborar otros Salones de Belleza, que formarán parte de Voluntarios X Madrid, red de comercios solidarios que se sumarán en este proceso de aprendizaje.

El programa de formación en peluquería estará supervisado por las asociaciones participantes (COGAM y Transexualia) que supervisarán cada caso para favorecer la inserción de esas personas en el mundo laboral.

En esta acción también participarán diferentes estilistas de Madrid como mentores y formadores y se animará a los salones Wella a integrar al alumnado en sus equipos como ayudantes.

, , , , , ,
Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!