We Think Stylist, ¡mucho más que un slogan! El compromiso Goldwell con el peluquero

27 noviembre, 2015
Entrevistas - Otras Noticias
0 1128 0

“We Think Stylist es mucho más que un slogan, es nuestro compromiso con los peluqueros”

En el mes de junio se hizo público que Goldwell tiene nuevo distribuidor en España, la reconocida empresa Bella Aurora Labs, y que una de sus prioridades es la formación del profesional de la peluquería. Con el lema «We Think Stylist», Goldwell ofrece un servicio de asesoramiento y formación 360º que simplifica la rutina del estilistas. Carlos Esparza, el elegido para liderar este ambicioso proyecto, nos lo explica y adelanta. ¡No te lo pierdas!

Antes de empezar, queremos darte la enhorabuena por el trabajo desarrollado en Salón Look 2015. ¿Qué lectura haces de la feria?

Muchas gracias. Este tipo de exposición siempre es positivo, es un escaparate donde te puedes dar a conocer como marca y acercarte a tus clientes. Este año en concreto teníamos la misión de explicar al sector que Goldwell ha entrado en una nueva etapa con un nuevo distribuidor. Hemos querido transmitir la imagen de elegancia, calidad y profesionalidad que caracterizan la marca a nivel internacional.

“Nuestro planteamiento es adaptar el programa de formación a las necesidades reales de nuestros clientes”

Como Technical Education Manager de Goldwell, ¿qué nos puedes decir sobre la importancia de la formación?

La formación es uno de los pilares principales en Goldwell. Me refiero a formación a todos los niveles incluyendo corte, moda, gestión de empresa y técnicas de venta. Este modelo 360º ya es una realidad en los demás países donde la marca Goldwell tiene sus propias “Academy”. Es mi trabajo que esto se haga una realidad también en España.

¿Qué le dirías a un profesional para animarle a participar en vuestros cursos?

Siempre he creído que la formación es la base para que cualquier profesional pueda desarrollar toda su creatividad.

La formación va más allá de asistir a un curso. Es algo que hay que reforzar constantemente sobre todo en los equipos de colaboradores dentro de los salones, que son los que ejecutan la gran mayoría de los trabajos técnicos. Nuestro planteamiento es adaptar el programa de formación a las necesidades reales de nuestros clientes. Con el lema “We think Stylist”, pensamos como estilistas y para los estilistas. “We think Stylist” es mucho más que un slogan es nuestro compromiso con los peluqueros.

¿Qué aporta Goldwell a sus profesionales? ¿Qué tipo de apoyo les prestáis?

Aportamos soluciones a las necesidades del mercado actual, tanto de posibilidades técnicas como de calidad en los cabellos. El apoyo a los clientes va desde cursos de formación en distintos niveles, hasta visitas personalizadas a sus salones. Por lo tanto, nuestro planteamiento es adaptarnos a las necesidades concretas de nuestros clientes, al margen del programa de cursos preestablecido.

¿Cómo definirías el peluquero de Goldwell?

El peluquero Goldwell es creativo, actual, profesional, le gusta estar informado. Es innovador y sobre todo busca calidad ya que es exigente. Le motiva la moda, las nuevas oportunidades, la relación que van más allá de lo meramente comercial.

“El peluquero Goldwell es creativo, innovador y exigente”

¿En tu opinión, cuáles son los puntos fuertes de Goldwell?

Destacaría la calidad de los productos de color y cómo respetan el cabello. Goldwell tiene una de las gamas de colores más amplias del mercado para que el peluquero pueda desarrollar totalmente su creatividad sin obstáculos. La innovación constante y la facilidad de hacer mediciones y de mezclar los productos son otros puntos a destacar.

En los próximos meses Goldwell realizará cursos de formación por toda España, ¿qué tiene que hacer el profesional para inscribirse?

El primer paso es ponerse en contacto con el comercial de Goldwell de su zona que le dará toda la información necesaria. Las fechas de todos los cursos se publican en Facebook.com/GoldwellEspana. Hay que tener en cuenta que se trata de cursos de formación técnica y no de presentaciones a gran escala, por lo que las plazas son limitadas.

¿Quiénes son los formadores?

Algunos formadores son parte del equipo de Goldwell desde los años 90, son geniales y los mejores cada uno en su terreno.

Queremos completar el equipo para poder ser fuertes en todas las regiones. Tenemos un proceso de selección para encontrar los mejores profesionales y comunicadores que nos hagan tener un equipo fuerte y con ganas. En enero de 2016 ya estaremos en todas las zonas de España.

“Tendremos el mejor equipo de formadores de España”

Carlos Esperza

¿QUIÉN ES CARLOS ESPARZA?

¿Cómo empezaste en el mundo de la peluquería?

Empecé por casualidad, tenía que estudiar algo y me gustó la idea de la peluquería pero una vez empecé me cautivó completamente. Tenía 17 años y todavía no sabía lo que quería, pero enseguida me di cuenta de que iba a ser la profesión de mi vida, y así ha sido.

¿Cuándo empezaste con Goldwell?

Empecé en 1990, cuando la empresa era una filial propia en España, y estuve trabajando hasta el año 2003 después del lanzamiento de Elumen.

¿Qué objetivos se marca Carlos Esparza?

Nunca me marco objetivos a muy largo plazo, la experiencia me dice que al final no salen, pero me los marco a medio y corto plazo y en estos momentos el objetivo principal es crear un departamento de educación profesional y de calidad para poder ofrecer a los clientes el mejor programa de formación.

En el mes de junio se hizo público que Goldwell tiene nuevo distribuidor en España, la reconocida empresa Bella Aurora Labs, y que una de sus prioridades es la formación del profesional de peluquería. Con el lema “We think Stylist”, Goldwell ofrece un servicio de asesoramiento y formación 360º que simplifica la rutina del estilista. Carlos Esparza, el elegido para liderar este ambicioso proyecto, nos adelanta un poco más.

Formadores

THE RED COLLECTION: ÚLTIMA INNOVACIÓN

¿Qué es lo más novedoso que tenéis para explicar al profesional de peluquería?

La nueva tecnología @Elumenated que acaba de lanzarse al mercado con una gama de nuevos tonos naturales, marrones, rubios y rojos, tanto en el color permanente Topchic como en la coloración Demi-permanente Colorance, y además también acabamos de relanzar Topchic Effects para crear efectos y toques de color capaces de aclarar hasta 4 tonos tanto sobre cabello natural como sobre cabello coloreado.

The Red Collection ha sido premiada por la galería de Innovación de Salón Look, ¿qué es lo que le hace tan diferenciadora?

La unión de las tecnologías de Topchic y Colorance junto con pigmentos de Elumen, que como la gran mayoría de profesionales sabe, aporta un color muy fuerte y brillante y con más duración, todo ello sin dejar de lado las características de Topchic como por ejemplo un 100% de cobertura en canas o de Colorance con su potencia y duración de color sin alterar la estructura capilar.

The Red Collection no sólo son rojos, es una colección de tonos vibrantes y llenos de brillo. En definitiva, una actitud.

Topchic -permanent hair color

Avatar
Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!