¡Vuelve el Pink Hair!

7 marzo, 2019
Análisis - Noticias - Portada - Tendencias
0 543 0

Hay tendencias capilares ¡a tope de color! con fecha de caducidad, pero parece que el «toque pink» ya ocupa un lugar prioritario en la wishlist de los cabellos teñidos. Diana Daureo nos da las claves para lucir una súper melena rosa sin dañar el cabello.

Este color, que antes podía asociarse a un acto de rebeldía adolescente o estaba reservado para las más atrevidas, se ha convertido en el favorito de mujeres (e incluso hombres) de todas las generaciones: desde millennials hasta las working girls más cool de la oficina.

 

Son muchas las famosas que han repetido o se han unido a la ya-no-tendencia del rosa por motivos obvios: “aporta luz al rostro y resulta muy favorecedor para todos los tonos de piel.Incluso tiene propiedades antiaging: es un tono que rejuvenece.” señala Diana Daureo.

 

UN TONO ATREVIDO QUE SE CONVIERTE EN ATEMPORAL POR SU VERSATILIDAD

 Aunque parezca arriesgado, el pink hair se puede lucir de muchas maneras. “Puede aplicarse en mechas mediante diferentes técnicas, desde las clásicas hasta las más modernas como a mano alzada con un peine, estilo californianas o balayage.  La clave está en no cubrir totalmente el pelo, de manera que pueda verse el color natural en cabellos rubios o castaños claros. En el caso de las morenas, lo ideal es hacerles un cambio radical, pero muy favorecedor, a rubio, como es el caso de la actriz Macarena García, o hacer un blorange como el de Maisie Williams. Eso sí, hay que tener en cuenta que los cabellos oscuros necesitarán una decoloración previa. En este caso, podemos jugar con el color y dar diferentes puntos de luz, por ejemplo, muy platinos y, posteriormente, aplicar las mechas rosas. Otra opción, es colorear únicamente las puntas o algunos mechones del cabello” comenta la estilista.

COMO CUIDAR EL PINK HAIR

Según Daureo, “es importantísimo no perder de vista la hidratación y los tratamientos que ayuden a fortalecer los enlaces internos para que el pelo luzca brillante y resistente. En cabellos con coloración será necesario aportar siempre un cuidado e hidratación extra. El champú específico y acondicionador son indispensables, así como las mascarillas ricas en ingredientes ultra nutritivos como la manteca de karité. En cabellos que ya estén muy estropeados, recomendamos tratamientos en el salón enriquecidos con Ácido Hialurónico para que la hidratación penetre en su totalidad en la fibra capilar y el cabello no sufra con los tintes y pueda lucirse un súper pelo-pink”, señala Diana Daureo.

View this post on Instagram

pink by @sashasamsonova

A post shared by Hailey Rhode Bieber (@haileybieber) on

, , , , , ,
Avatar
Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!