Versatile por Mayte Garrote Así es la novia que viene…

4 julio, 2016
Colecciones - Entrevistas - Portada
0 1487 0

Es una de esas mujeres que dejan huella, por su trabajo y actitud y aptitudes ante la vida y, por supuesto, la dirección de su negocio y su apuesta constante por la moda. Tenemos el inmenso placer, nunca mejor dicho, de volver a tenerla entre nosotros, esta vez con su apuesta nupcial, Versatile. Mayte Garrote nos presenta su colección más comercial para novias y nos cuenta un poco más sobre ella. Así es Mayte, así, Versatile.

Peluquería: Mayte Garrote

Fotografía: David Arnal

Maquillaje: Alex Alva

Estilismo: Eunnis Mesa

Vestidos de novia: Boutique Penhalta

VERSATILE by Mayte Garrote_8241-1 VERSATILE by Mayte Garrote_8326-1

Es una mujer con las ideas claras y el corazón puesto en cada cosa que hace, más aún si de lo que se trata es de tocar el cabello con sus dedos. Para nosotros es una dama, “dama de la peluquería”, que consigue formas asombrosas y apuestas y colecciones comerciales que sientan cátedra y anuncian moda. Mayte Garrote, infatigable, no ceja en su empeño de colocar a la peluquería en las más alta cotas. Y sí, lo consigue. Prueba de ello es Versatile.

“Con Versatile hemos querido trabajar una colección para la clienta, para la consumidora final, y que contiene, en lo referido a moda nupcial distintas posibilidades.” Ya no se trata así y solo de los recogidos o semirrecogidos para novias. “Para poder llevar a cabo Versatile, tuvimos que investigar y empaparnos de la moda nupcial de las pasarelas más importantes del mundo y sus diseñadores. A partir de ahí, creamos esta colección para combinar con distintos vestidos y tipos de novia: la más clásica, la romántica, la amante de lo vintage… Así que buscamos la adaptación del peinado al estilo requerido”. Versatile es así ni más ni menos que un “book”, un “book” de tendencias que la propia Mayte y su equipo utilizan en el salón, Different Estilistas, para inspirar a su clienta en la confección no solo del peinado de su boda, sino de su “total look”, “algo que nos diferencia del resto y nos aporta valor añadido y negocio”.

 

  • Novias y recogidos, Mayte, te han gustado siempre especialmente…

Sí, sí. Porque se trata de hacer, efectivamente, un total look. Con las novias has de crear, completar una imagen que incorpora peinado, maquillaje, vestido… Y para mí no solo es bonito, sino también divertido, porque es como si estuvieras en la pasarela, haciendo pasarela.

 

  • Entonces, cuando te haces cargo de una novia, ¿cuál es tu labor, qué trabajo realizas, aparte de adecuar el peinado al traje? ¿Llegas más allá?

Completamos con el maquillaje y en los casos de clientas habituales sí las asesoramos en la imagen nupcial y elección del vestido, por ejemplo. En el ramo, velo, tocado, los accesorios… Hacemos Asesoría Nupcial.

 

  • ¿Las tendencias, en este caso, hacia dónde apuntan?

Hacia la naturalidad, creaciones, peinados que no sean muy estáticos. Las trenzas están de moda, es una corriente con una gran aceptación. Trenzas que no han dejado de evolucionar además, y que generan diferentes volúmenes y acabados. Incluso se pueden realizar recogidos con ellas y no verlas en realidad. La trenza se ha llevado mucho y ahora se está transformando. Los recogidos bajos y despeinados también suman muchas adeptas. Y alguno alto también, pero siempre nada demasiado marcado ni sobrio. Se trata de recogidos casuales, “despeinados”, insisto, naturales, que además, siempre favorecen y rejuvenecen, en contra de lo que algunas mujeres piensan con respecto al recogido.

 

  • ¿En qué momento se encuentra Mayte y su templo de la belleza, “Different Estilistas?

En un momento dulce, la verdad. Y álgido. Tras haber sido Spain Country Winner del The Style Master 2015 de Revlon Professional, y aunque nuestro salón en Zamora ya estaba consolidado, la repercusión en los medios y el eco generado ha sido espectacular. Somos uno de los salones de referencia en la ciudad (exclama, satisfecha. No es para menos, pensamos, Mayte lo merece).

 

  • Fígaro y Style Master son dos hitos en tu carrera…

Sí, siempre había querido estar sobre el escenario del Style Master, era un reto personal y fue una increíble noticia y experiencia. Y qué te voy a decir de ser nominada a Peluquero Español del Año en los Premios Fígaro con figuras de la talla de Xavi García y José Boix, otro sueño hecho realidad. Todo ello, tanto en lo personal como en lo profesional me ha dado la oportunidad de conocer y rodearme de gente maravillosa de la que siempre aprendo y con la que comparto. ¡Una gran familia de peluqueros! ¡Qué más puedo pedir! Me siento muy orgullosa. Y por supuesto, no pienso dejar de crecer y de soñar. He de decir que para mí trabajar con Revlon Professional y Style Master ha sido un trampolín, un hito en mi carrera.

 

  • Una curiosidad, ¿de dónde nace, de dónde saca Mayte Garrote la inspiración, tanta inspiración?

Mi cabeza no para, está en constante ebullición. De cualquier cosa, sinceramente, de la calle, internet, de los libros antiguos y modernos que busco y adquiero sobre moda, arte… De los diseñadores que ahora tantas imágenes orgánicas están haciendo…. De un paisaje, una película, una canción.

 

  • ¿Cuál es el valor añadido que aporta Mayte Garrote, para ser lo que es y haber alcanzado tanto?

La creatividad, creo. Y la formación de base que considero indispensable para hacer de la peluquería una profesión de prestigio. Ambas cuestiones nacen de lo mismo, de la cultura y la apuesta por enriquecerte y cultivarte en todos los aspectos. Abarcar distintos campos y actuaciones, saber hablar, desenvolverte, saber abordar cada peinado, cada imagen… Debatir, aportar, sumar…

 

VERSATILE by Mayte Garrote_8358-1 VERSATILE by Mayte Garrote_8446-1 VERSATILE by Mayte Garrote_8561-1 VERSATILE by Mayte Garrote_8605-1 VERSATILE by Mayte Garrote_8656-1 VERSATILE by Mayte Garrote_8688-1VERSATILE by Mayte Garrote_8698-1 VERSATILE by Mayte Garrote_8768-1 VERSATILE by Mayte Garrote_8794-1 VERSATILE by Mayte Garrote_8956-1 VERSATILE by Mayte Garrote_8966-1 VERSATILE by Mayte Garrote_8998-1 VERSATILE by Mayte Garrote_9065-1 VERSATILE by Mayte Garrote_9084-1VERSATILE by Mayte Garrote_9091-1 VERSATILE by Mayte Garrote_9208-1 VERSATILE by Mayte Garrote_9264-1Mayte Garrote- 01

Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

con-revista2

Participa y gana con Coiffure

Únete a la comunidad Coiffure y participa en un fantástico pack de peluquería profesional formado por un pack de productos profesionales Orofluido y una suscripción a Coiffure Professionnelle durante 3 meses.

Sólo tienes que introducir tus datos, confirmar tu email (revisa tu carpeta de SPAM) y entrarás rápidamente en el sorteo ¿te lo vas a perder?

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email para que confirmes tu correo en unos minutos!