Urbiola Formación triunfa en Barcelona en su primer evento formativo internacional

20 diciembre, 2017
Agenda - Noticias - Portada
0 4097 0

La reconocida empresa de desarrollo profesional Urbiola Formación ha cosechado un gran éxito en Barcelona de la mano del prestigioso estilista Richard Ashforth, quien compartió con los asistentes seis looks y algunas lecciones sobre el arte del cabello. En su primer evento de formación internacional, Urbiola ha querido apostar por el talento de uno de los grandes estilistas del momento, consolidando así su voluntad de enriquecer la peluquería española acercando a los profesionales las mejores referencias del sector.

De izquierda a derecha: Javier Carcedo (director RRHH), Belén Aldecoa (directora de desarrollo), Pilar Ávila (responsable eventos), Marta Aldecoa (responsable financiera) y Richard Ashforth (SACO).

De izquierda a derecha: Javier Carcedo (director RRHH), Belén Aldecoa (directora de desarrollo), Pilar Ávila (responsable eventos), Marta Aldecoa (responsable financiera) y Richard Ashforth (SACO).

Organizar este evento con SACO y traer a España a Richard Ashforth ha sido todo un reto para esta empresa que invierte sus recursos en fortalecer las habilidades e impulsar la creatividad de los profesionales del sector de la belleza. Belén Aldecoa, directora de Desarrollo de Negocio, ha resaltado que comparten con SACO y con su director creativo “la pasión por la formación y el trabajo” así como la apuesta “por los pequeños detalles y el cariño, dos valores que marcan la diferencia y son sostenibles en el tiempo”. Por ello, Aldecoa y el resto del equipo de Urbiola Formación no dudan al considerar que “No podríamos haber escogido una mejor manera de terminar el año”.

Las predicciones de Javier Carcedo, director de RRHH de Urbiola Formación, sobre la masterclass con Ashforth, se han cumplido: ha sido un maravilloso cóctel “de técnica, colores, sorpresas y mucho glamour”. Además, el talento cercano del estilista, que ha trabajado en las diferentes ediciones de las Fashion Weeks, ha despertado en los asistentes “la pasión por hacer algo importante dentro del sector”.

En su discurso inaugural, la directora de Desarrollo de Negocio ha definido Urbiola Formación como una “pequeña empresa con grandes aspiraciones, que cambiamos el capital financiero por los sueños, los recursos por mucha imaginación y la inversión con esfuerzo y un duro trabajo en equipo todos los días del año”.

De la mano de SACO, Urbiola Formación clausura un año espectacular en el que han tenido lugar más de 110 acciones, entre las que se incluyen seis talleres monográficos celebrados en la capital catalana Barcelona. Fundada en 2009 y con un equipo de 20 personas internas (18, solo en el área de belleza), Urbiola Formación impulsa el desarrollo de empresas de estética y peluquería, poniendo, a disposición de los profesionales, herramientas que les den confianza y capacidad de mejora. Para que los artistas del cabello exploren su creatividad y optimicen sus habilidades no hay mejor forma que aprender de los maestros, como Richard Ashforth.

Únicamente en España, cerca de 3000 peluquerías y estéticas confían en Urbiola Formación para garantizar la mejor formación de sus profesionales. En el extranjero, la empresa trabaja directamente para marcas, desarrollando la parte creativa y artística de los shows formativos.

La buena acogida que ha tenido Urbiola Formación en el sector de la peluquería se debe a su compromiso con el desarrollo profesional y la apuesta por la calidad de los formadores, así como a su capacidad de adaptarse a las necesidades de cada momento. Aunque en la actualidad los proyectos de peluquería de Urbiola Formación suponen el 50% de su actividad, su crecimiento es imparable. Además, los talleres (que tienen una duración de 8 horas y se imparten enterritorio español) ofrecen una propuesta personalizada para cada cliente, atendiendo a la filosofía de la empresa y a los retos del sector.

Para organizar esta masterclass con Richard Ashforth, Urbiola Formación ha contado con D’Orleac Professional como patrocinador oficial, y con la colaboración de Termix y David Molina Make Up School.

Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!