Un Show en positivo con X-Presion en la próxima Pasarela Hair Look

18 octubre, 2011
Hemeroteca
0 919 0

Más que un Show, Show positivo, reza el lema de la actuación que tendrá lugar en la Pasarela Hair Look el próximo domingo 16 de octubre en el marco de Salón Look y que va a contar, entre otros, con la presencia de un nombre ya mítico y reconocido tanto nacional como internacionalmente en el mundo de la peluquería, X-Presion, o lo que es lo mismo, José Almendral, Jorge Cáncer y Marco Restrepo. Este trío de ases desplegará las alas de su indiscutida creatividad sobre el escenario, para asombro y deleite de todos lo que allí nos concitemos.
COIFFURE PROFESSIONNELLE.: ¿Por qué más que un Show, según reza el lema de vuestra intervención este año en Salón Look?
X-PRESION.: Porque así lo pensamos. No es sólo un Show de peluquería, que por otro lado ya es bastante, sino un evento con un enfoque diferente que junta a lo mejor técnica y artísticamente, promueve motivación, ilusión y pasión por la peluquería. Además, es el primer evento apoyado por la AIPP como colaborador. Un único evento donde encontrar a lo ganadores de sus últimas ediciones, ¿te imaginas…?
C.P.: Hemos oído que Petra Mechurova, esta checa de fama internacional, ha renunciado a otros importantes eventos para estar en ‘Más que un Show’ junto a X-Presion y otros invitados de primera línea…
X-P.: Sí, sí. Sobre la Pasarela Hair Look estará también Petra Mechurova, mejor estilista internacional en 2009 que dijo no al Alternative Hair Show de Londres por estar en Madrid. Pero en este Show Positivo contaremos también con el número 1 del coaching y la comunicación, nada más y nada menos que Emilio Duró, quien da conferencias junto a Bill Gates para Microsoft, Banco Santander, Ikea… Emilio Duró estará en Show Positivo para motivar, abrir la mente y ayudarnos a mejorar el clima emocional en nuestro entorno.

C.P.: Algo diferente, sin duda…
X-P.: Diferente por su naturaleza, por sus invitados, porque cuenta con el apoyo de COIFFURE PROFESIONAL y junta a prácticamente la totalidad de la prensa de peluquería española. Porque estamos consiguiendo que muchas empresas, distribuidores y peluqueros que creen en este proyecto se unan para el desarrollo del mismo, empresas que quieren ofrecer a sus clientes o sus colaboradores algo de verdad diferente.

C.P.: Podemos ya adivinar entonces el porqué del nombre, Positivo.

X-P.: Como dice Emilio Duró: “La felicidad nunca viene de conseguir algo. La felicidad viene por tener motivos por los cuales levantarse cada mañana.” Lo que ocurrió el año pasado durante nuestra intervención en la Pasarela Hair Look fue algo excepcional, que todavía nos pone los pelos de punta cuando recordamos a esas 1.000 personas puestas en pie, aplaudiendo… Pero aún queremos dar algo más y Show Positivo es una idea que hace mucho soñábamos llevar a cabo.

C.P.: ¿Cómo surge la iniciativa de incorporar a este Show no sólo la actuación de Petra Mechurova, sino también la de un gurú del coaching como es Emilio Duró?
X-P.: Todos estamos cansados de ver a la gente, a las marcas y al país en general llorar por la situación actual. Y esto no mejora nada. “Los jefes tristes tienen empleados tristes”, es así. Esto hay que cambiarlo si queremos mejorar. Es una cuestión de actitud, de dejar de quejarnos y ya es momento de pasar a la acción. Cada uno de nosotros como individuos tenemos mucho que hacer y que decir. Show Positivo no es el evento donde sólo ver a X-Presion, es el evento que a nosotros mismos nos gustaría ver como espectadores, con la intención de ofrecer a los profesionales lo mejor que existe internacionalmente, un evento que trascienda los límites de lo técnico, extendiendo a mucha más gente la nueva corriente de motivación y positivismo también para peluqueros.

C.P.: ¿Qué diferencia a X-Presion del resto?
X-P.: Tal vez lo principal es que somos una empresa de I+D+I, y al no tener salones y no trabajar en exclusiva para ninguna marca, nuestra finalidad va encaminada a hacer crecer la profesión en general, aportando novedades tanto a peluqueros como a las marcas que nos contratan.

C.P.: ¿Y cómo es capaz X-Presion de producir y sacar adelante un evento de este calibre?
X-P.: Con mucha pasión y esfuerzo. No es nada fácil, la verdad, pero contamos con gente y empresas como vosotros, por ejemplo, Coiffure Professionnelle, que nos apoya en esta andadura. Vuestra revista, dando a conocer esta iniciativa a los lectores; muchos peluqueros, siguiendo todo lo que hacemos; Ifema y las personas que estan detrás de marcas como Herbpel, Periche, Playextensions, Rthe Raro y cada día más que se suman a nosotros con sus mejores clientes porque creen profundamente en el mensaje de Show Positivo.

C.P.: ¿Qué significa para X-Presion ser los mejores: Best International hairstylist of the year por la AIPP Grand Trophy 2010?
X-P.: Tener grabado el nombre de X-Presion al lado de iconos de la peluquería mundial como Rober Lobetta o Trevor Sorbie es muy importante para nosotros, pero, a día de hoy, lo que principalmente significa es que queremos ser los mejores en 2012.

C.P.: Y por último, contadnos un secreto, ¿cómo se mantiene el estrellato?
X-P.: Esto es un gran halago, pero, de verdad, somos gente muy normal. Nosotros sólo somos tres chavales que están intentando sacar adelante lo que empezó como un sueño. Y ese mensaje lo queremos transmitir. Tenemos la suerte de rodearnos de gente muy especial que nos acompaña y de la cual no nos cansamos, y la cual además hace crecer el círculo. Por eso, se nos ocurre otra pregunta: ¿eres positivo?

Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!