Un cambio de look solidario: Treatwell y Mechones Solidarios lanzan nueva campaña de donación de cabello

6 noviembre, 2019
Agenda - Noticias - Portada
0 291 0

Cada año hay más de 270.000 nuevos casos de cáncer en España, y los tratamientos de quimioterapia afectan al cabello y a veces, a la autoestima. Con 30cm puedes ayudar a recuperarla. 

¿Cambiar de look y ser solidaria a la vez?

Según datos de Treatwell, la plataforma líder de reservas beauty online, sólo un 8% de la población española ha donado cabello en algún momento de su vida. Un dato muy bajo si tenemos en cuenta que somos uno de los países que más citas con el peluquero reserva, pero que también esconde una parte positiva: prácticamente todos los que han donado recomendarían la experiencia y repetirían. 

Para animar a todas aquellas personas que aún no han donado cabello y facilitar el proceso, desde el 4 de noviembre hasta el 31 de diciembre Treatwell y la ONG Mechones Solidarios han creado una red de 200 peluquerías solidarias entre Madrid y Barcelona. 

La mecánica es de lo más sencilla: a través de la app o la web de Treatwell puedes reservar tu cita de “corte, lavado y donación” filtrando por las peluquerías participantes. Éstas se encargarán de recoger tu cabello y mandarlo a Mechones Solidarios, donde lo acondicionarán y crearán pelucas para mujeres y niñas que hayan perdido el cabello como consecuencia de la quimioterapia u otras enfermedades.  

Tú sólo tendrás que relajarte y disfrutar de tu cambio de look solidario. ¿Un corte bob? ¿O te atreves con el pixie? Elijas el que elijas, estarás contribuyendo a mejorar la calidad de vida de muchas personas. Si no puedes donar, pero quieres contribuir con la labor de Mechones Solidarios, Treatwell habilitará las donaciones económicas a través de Facebook. 

¿Qué necesitas saber antes de donar cabello?

– La longitud mínima para adultos es de 30 cm, y 20 cm en niños.

– El cabello puede estar tratado químicamente.

– Se aceptan todo tipo de cabellos (rizado, liso…).

– El cabello siempre se cortará en seco y atado en una coleta para que sea más fácil su traslado. 

Avatar
Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!