u-nique versus macias, la barbería neoyorquina en Barcelona y viceversa

7 mayo, 2015
Entrevistas
0 1548 0

Con motivo del curso demostración de Barbería Nueva York-Barcelona que va a tener lugar el lunes 11 de mayo en Barcelona de 10.00 a 17.30 h en el que Nueva York, con U-Nique Cutz aterriza en la Ciudad Condal, junto a Peluqueros Macias, Pilar Ramos (Redes-up), entrevista a estos genios indiscutibles de la Barbería contemporánea. ¡Descúbrelos y no te pierdas esta formación genial! uniqueeeuniqueuni

¿Cuántos sois en el equipo trabajando en el salón?

U-nique Cutz: Somos 7 profesionales

Peluqueros Macias: Somos 7 pero siempre oscilamos entre 7 y 10.

¿Cómo está posicionada la barbería en tu ciudad?

UC: En Nueva York ha habido siempre muchas barberías y están muy bien posicionadas, son parte de la cultura de la ciudad.

PM: La barbería está en un boom mundial y esto es maravilloso en Barcelona.

Tenemos grandes profesionales con mucha inquietud donde pueden plasmar todo su talento e ilusión. Barcelona es una de las ciudades más visitadas por turistas de todo el mundo. Eso y las cualidades de los barceloneses hacen que todos los barberos peluqueros masculinos puedan desarrollar toda su pasión en el mundo masculino.

¿Qué servicios es el más demandado en tu salón?

UC: Nuestra barbería está situada cerca de una High School, llena de jóvenes que buscan ir lo más actuales posibles con lo que los diseños de dibujos en la cabeza, en combinación con el fade es lo más demandado.

PM: Cortes y barbas. Aunque el hombre tiene más necesidades y tenemos que cubrirles todas las que surjan.

Tenemos que ser conscientes que toda su imagen y cuidados es responsabilidad nuestra.

¿Qué servicio es el que te genera más margen?

UC: El que me genera más margen es el servicio de corte combinado con arreglo de barba.

PM: Todos. Es la suma de servicios y lo que realmente nos va a diferencias y revalorizar delante del cliente.

¿Ofreces productos a tus clientes? ¿Qué porcentaje de tus clientes compran?

UC: Si, productos de California de la marca LAYRITE. Más del 60% de mis clientes se llevan un producto para el mantenimiento luego.

PM: No. Es lo que ofrezcamos. Lo vemos como parte de nuestra responsabilidad. “no nos pagan por lo que cortamos sino por lo que sabemos”. Por lo tanto es un absurdo no hacérselo ver a los clientes. El porcentaje de venta es del 35%.

¿Cuál es la tendencia, qué servicios crees que aumentarán en un año en tu ciudad?

UC: El Fade. Hay gente que siempre ha creído que es una modalidad asociada al color de la persona, a su raza, pero lo bueno es que es una asociación por estilo y moda y esto provoca que cada vez sea más demandado y esté en tendencia, en alza.

PM: Pienso que vamos a seguir viendo nucas y laterales con disminuciones extremas. Pero frontales más divertidos con toques de color ya sean discretos o llamativos.

¿Por qué realizáis un curso conjuntamente?

UC: A parte de ir a Barcelona a mostrar lo que sabemos, hacerlo con Peluqueros Macias nos permitirá aprender de ellos. Si hay una cosa clara en esta profesión es que los barberos y peluqueros debemos tener la menta abierta y no parar de formarnos y reciclarnos.

PM: Porque es el momento de fundir conceptos, maneras de ver y ejecutar la barbería de dos grandes ciudades, de dos equipos que viven la peluquería con ilusión, técnica y pasión. Dos equipos que sabemos de dónde venimos y que nuestro objetivo es compartir con nuestros compañeros de profesión el cómo y el porqué de los servicios que hacemos en nuestros salones.

¿Qué podrán llevarse de tu parte en el curso de Barbería Nueva York – Barcelona?

UC: Nuestra experiencia del día a día en nuestro salón. Cómo realizamos el fade sin línea, de manera correcta. Hacer un fade sin línea no es fácil pero si posible.

PM: Es un verdadero orgullo y placer trabajar mano a mano con unos verdaderos barberos neoyorquinos. Nosotros lo daremos todo, como es habitual en nuestras formaciones, de una manera sencilla, humilde y cercana. Esperamos que se lleven una experiencia única hasta el momento pues es una cita que consiste en compartir y fundir experiencias y técnicas.

 

uCOIFFURE PROFESSIONNELLE

Avatar
Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!