Tratamientos capilares para el verano

30 julio, 2018
Análisis - Noticias - Portada
0 802 0


A todos nos encanta el buen tiempo y las vacaciones, pero sería una pena que tras estar cuidando del pelo durante el invierno acabes el verano con la melena débil y reseca.

La playa es sinónimo de relax, sol y bronceado, aunque también hay que tener en cuenta que hay muchos factores que pueden afectar tanto al cabello como al cuerpo.

Al igual que protegemos la piel de los rayos UVA cuando se expone al sol, hay que tener especial cuidado también con el pelo. Es por eso que Raquel Mazas, directora del Salón de Peluquería de Arsenal Femenino Madrid aconseja “hacer una preparación previa antes de la exposición al sol y otro tratamiento reparador post verano, sin olvidar hidratarlo con más frecuencia, utilizando champú sin sulfatos y una mascarilla al menos una vez a la semana, alternándolo con acondicionador y sérum”.

Para ello, Arsenal Femenino Madrid propone dos tratamientos distintos: Keratina y Pro Fiber.

El tratamiento con Keratina, que tiene una duración aproximada de dos horas, se puede hacerse cada seis meses, y es perfecto para prepararse para el sol. “Ayuda a evitar el encrespamiento, hidrata el cabello, le aporta brillo y hace que sea más fácil a la hora de peinarlo. En algunos casos también suaviza la onda natural”, explica la experta de Arsenal Femenino Madrid.

La keratina es una proteína con estructura fibrosa que constituye el componente principal que forman las capas más externas de la epidermis y de otros órganos como el pelo y las uñas. Por eso, gracias a ella el pelo luce más fuerte y bonito. Y por eso se utiliza como uno de los métodos más extendidos para tratar el pelo. Además, es ideal para antes de la exposición solar debido a sus múltiples beneficios:

–  Controla el encrespamiento, lo que hace que sea más fácil peinar el pelo.
–  Hidrata y aporta brillo: el cabello luce más fuerte, sedoso y fuerte.
–  Logra que el pelo sea más dócil: algo que ayuda sobre todo al cabello rizado.
–  Favorece el alisamiento del pelo, sin llegar a ser un desrizante. En algunos casos dependiendo del tipo de cabello logra alisarlo y suaviza la onda natural.
–  Protege el pelo de los agentes externos como pueden ser el secador o la plancha del pelo.

 

Y después del verano y la exposición solar…

Para después del verano, la experta de Arsenal Femenino Madrid recomienda Sanear las puntas, que no significa hacer un cambio de look, e hidratarlo con el tratamiento de L’Oréal Pro Fiber, que penetra dentro de la fibra capilar para fortalecer el cabello, reconstruyéndolo y reparando el daño capilar. Un deterioro que se puede dividir en tres niveles. En el nivel 1, la cutícula es lo único que está deteriorado; en el nivel 2, el daño afecta tanto a la cutícula como a la parte intermedia, cortex; y en el nivel 3, tanto la cutícula como el cortex están fuertemente perjudicados”. Una consecuencia que puede afectar más aún a personas que se han realizado decoloraciones o tintes que alteran el ritmo normal del pelo.

La experta de Arsenal Femenino Madrid recomienda realizar el tratamiento L’Oréal Pro Fiber cada seis semanas y tiene una duración de 30 minutos. Además, existe la posibilidad de seguir el tratamiento en casa con una completa línea de productos.

, , , ,
Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!