TONI&GUY abre su primer salón de peluquería en Madrid

6 septiembre, 2018
Noticias - Portada
0 2099 0

TONI&GUY España, con salones en Valencia, Barcelona y Palma de Mallorca, acaba de abrir su primer salón en Madrid. Ubicado en la calle Hermosilla 38 de la capital española, el salón tiene más de 70 m2 dedicados única y exclusivamente al mundo de la peluquería y el cabello.

Al frente del salón están Amparo Carratalá y Rubén Peña, dos estilistas formados en la TONI&GUY Academy de Londres, que han trabajado durante años en el salón insignia de la marca en España, situado en la calle Félix Pizcueta 4 de Valencia. Ambos forman parte también del equipo educativo de la Academia TONI&GUY de España, situada en Valencia y dirigida por Jose Boix, director también de TONI&GUY España.


AMPARO CARRATALÁ Y RUBÉN PEÑA, MULTIPREMIADOS

Aunque son muy jóvenes, los dos responsables del salón de Madrid, Amparo Carratalá y Rubén Peña, han sido galardonados con diversos premios nacionales e internacionales de peluquería.

Con solo 31 años, Amparo Carratalá es finalista en la categoría Peluquero Español del Año en la presente edición de los Premios Fígaro de Peluquería Española, así como Hairdresser of theYear en los TCT Awards, donde compite con peluqueros de todo el mundo. Pero anteriormente, Amparo ya había sido reconocida con prestigiosos premios: en 2012 fue Peluquero Revelación en Premios Fígaro, y en 2013 consiguió el Book of the Year de TONI&GUY. El 2015 fue el gran año de Amparo: ganó el 2º Premio ShuUemura, fue nominada como Best Emergent Talent en el Salón MTC Beauté de París y, como guinda, consiguió el Premio Fígaro en la categoría Vanguardia. Ese mismo año también fue finalista en los AIPP International Awards, premio que consiguió en 2017 en la categoría Avantgarde.

Por su parte, Rubén Peña fue galardonado el pasado año con el Premio Fígaro en la categoría Mejor Colección Comercial Masculina y en 2011 con el galardón al Peluquero Revelación, otorgado por los mismos Premios Fígaro.

 


TONI&GUY ESPAÑA, DESDE 2006

En España, Jose Boix abre su primer salón en 2006, pero su vinculación con la marca databa de 2001, cuando viajó a Londres para perfeccionar su formación en la prestigiosa TONI&GUY Academy. Desde aquel momento su carrera ha sido imparable. No solo ha acabado siendo profesor de la Academy de Londres y de otras ciudades, sino que en 2004 fue proclamado “Peluquero Revelación del Año” en los prestigiosos British Hairdressing Awards. Posteriormente ha conseguido un gran número de reconocimientos internacionales y también en nuestro país, donde ha sido galardonado como Peluquero Español del Año en los Premios Fígaro de la Peluquería Española (2015), así como tres Premios Fígaro a la Colección Comercial Femenina en los años 2010, 2011 y 2016. Este año es finalista a la Mejor Colección Comercial Masculina y también en los AIPP Awards.

En estos momentos, TONI&GUY España dispone de dos salones en Valencia, uno en Barcelona, otro en Palma de Mallorca y el recién inaugurado salón de la calle Hermosilla de Madrid, además de la Academia TONI&GUY de Valencia.

 

TONI&GUY, UNA GRAN COMPAÑÍA INTERNACIONAL

Con el afamado peluquero Francesco Mascolo como profesor (y padre) y tras una larga trayectoria en diferentes salones de peluquería, Toni Mascolo y su hermano Guy fundaron el primer salón TONI&GUY en 1963, en Clapham (Londres). Los hermanos Mascolo se encuentran entre los pioneros del boom de franquicias, con la apertura del primer salón franquiciado en Brighton en 1988. En la actualidad TONI&GUY cuenta con más de 475 salones y 23 academias distribuidos en 48 países alrededor de todo el mundo.

Fuertemente implicado en el mundo de la moda, TONI&GUY es el “Patrocinador Oficial de London FashionWeek” desde 2004 y ha colaborado en más de 80 espectáculos de pasarela para los mejores diseñadores de moda. Cada año TONI&GUY lanza una colección de tendencia creada por el Equipo Artístico Internacional, que se inspira en las colecciones internacionales de la moda, la cultura popular y la previsión de las tendencias que implementará la industria.

La cadena londinense se ha mantenido en la vanguardia de la industria de la peluquería y ha sido pionera en la peluquería profesional, superando todos los estándares de la industria para facilitar servicios de expertos a escala mundial.

 

, , ,
Avatar
Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!