Tendencias primavera-verano 2019

26 febrero, 2019
Análisis - Portada - Tendencias
0 889 0

Spring – Summer 19

Se acerca la nueva temporada y con ella los cambios de look. De cara a la llegada de la primavera-verano, nos entran las ganas de apostar por conseguir ese cabello que hemos fichado en varios desfiles, celebrities… Este año las claves de un corte y color de tendencia se encuentra en las texturas.

Durante la primavera-verano de este año vamos a ver diferentes estilos de corte femeninos y masculinos para todos los gustos. A veces la tendencias no están hechas a medida del cliente, para mi resulta primordial hablar con ellas, saber sus gustos, preferencias, tipo de cabello…para escoger la tendencia con la que más se identifique mejorando la versión de sí mismo”, comenta Isaac Salido.


ELLAS CORTE

Pixie

La nuca vuelve a considerarse el punto clave de la sensualidad en la mujer. Queremos que la mujer enseñe con sutileza su feminidad.

Flequillo

El flequillo ‘gringe’ (‘fringe’ + ‘grown out’), resulta perfecto para melenas capeadas. Lo definimos como un «flequillo crecido». Que no requiere un mantenimiento estricto.

Para un resultado perfecto se debe cortar el cabello de forma escalada sobre el rostro, dibujando una «v» que nazca desde el centro de la frente y que caiga enmarcando los ojos como lucia Jane Birkin.

Blunt cut (melena midi)

En las melenas se potencia el espesor en las puntas y a la altura de los hombros con una caída marcada sobre ellos, en todas sus texturas (ondas ligeras, melenas rectas, midi con volumen) dando lugar a un Savage Bob.

 

Messy Hair (Efecto despeinado)

Se acabó el ir re-peinada. Los dedos y ciertos movimientos se convertirán en tu mejor herramienta para dar forma a las melenas. Las ondas abiertas serán clave.

Los recogidos y peinados de efecto aterciopelado y desenfadado será tendencia. Efecto absoluto en melena en coletas , trenzas deshechas y moños bajos recogidos con mechones sueltos “por casualidad”

Melenas Oversize .

Para la creación de un melena, en el corte del cabello lo más importante es un trabajo perfecto de graduación en el que consigamos mantener la mayor masa del cabello y a la vez crearle el movimiento perfecto que le otorgue una imagen más fresca.

Rizos Años 80 y en todas sus versiones.

Destacarán por su volumen XXL ya sean afro, de rizo abierto… Isaac Salido desmonta el falso mito “como defensor de la belleza natural de cada mujer, soy amante del cabello rizado. Se tiende a pensar que los rizos restan opciones de corte pero son muchas las posibilidades que nos ofrece a la hora de trabajar el corte, permitiéndonos alcanzar distintos tipos de volúmenes en el cabello”.

 

Long Bob Brillante y Definido

Veremos las melenas totalmente lisas y rectas a la altura de los hombros

ELLAS COLOR

Pelirrojos

En todas sus versiones, que afloren el lado exótico de la mujer desde los más potentes a los más sutiles.

El rubio

Sigue siendo una apuesta segura para la mujer. Le hace sentirse sensual y sobre todo muy femenina. Veremos rubios casi blancos, rubios degradados que consiguen ese efecto sunny natural, pero sobre todo escala posiciones el Balayage Golden Hair. (Este color fusiona el dorado y el ambarino para iluminar el rostro)

Tonos pastel.

Rosa claro, malva, amatista, verde mentolado y azul océano. Tonalidades nacaradas, desgastadas y empolvadas.

 

Escala de grises

Apoyarán el movimiento natural de la mujer apostando por su propia belleza en su mejor versión. En estos casos, podemos mantener el color natural de la mujer, sin necesidad de cubrir sus canas y para darle un toque vanguardista aclarar de forma intensa unos mechones cercanos al rostro. La mujer puede llevar la cana y ser moderna y rebelde.

 

La pureza de los castaños 

Colores naturales y uniformes sobre melenas largas y rectas sin crear efectos, dejando que la luz actúe libre y espontánea sobre el cabello.

Efecto Bloque

El negro tinta será fundamental esta temporada para cabellos cortos

ACCESORIOS

Los accesorios serán uno de los protagonistas en el cabello, y cuanto más grandes y llamativos mejor. El scrunchie, los ganchos, las hebillas y las vinchas zig zag están dentro de las últimas tendencias. La temática de estos será muy variada desde insectos, flores, corales e incluso lazos XXL.

 


ELLOS CORTE

 

Vuelta al capeado

El corte debe ser ordenado de arriba abajo para crear un efecto sutilmente más corto en la zona superior llegando progresivamente a las puntas. Un ligero flequillo ladeado es un must en este corte. Perfecto para cabellos semilargos. Si pulverizas la laca a unos 30cm consigues un resultado maravilloso.

 

Efecto desaliñado /recién levantado

Para conseguir el efecto despeinado debemos realizar un corte estudiado y estratégico que permita dar volumen a ciertas zonas. Este corte permite mantener al cliente el efecto tan solo con un pequeño movimiento de los dedos. Perfecto para cabellos cortos, lisos o con ligeras ondulaciones.

Con el cabello totalmente seco aconsejamos el uso de cera capilar ya que permite mantener esos mechones clave en su sitio durante más tiempo.

 

Flequillos en todas sus versiones.

El flequillo masculino resulta muy versátil. Es muy importante estudiar previamente la formologia facial y definir que rasgos queremos suavizar o potenciar para elegir un tipo de flequillo u otro (rectos, asimétricos, laterales, angulares, rizados…)

 

Años 50.

Tupés. Para dar este toque rockero a la melena es necesario tener cierta longitud en la parte superior. El uso de gel potenciará el efecto. Raya al lado súper marcada. Debemos remarcar los dos lados mediante la gomina para ese efecto mojado tan sexy.

 

Degradados

El cabello de la parte inferior de la cabeza y la nuca debe ser muy corto ( podríamos hablar de rapado y afeitado) e ir aumentando su largura a medida que subimos a la zona superior.

 

ELLOS COLOR

Esta temporada la decoloración sube puestos, veremos rubios platinos que llegan hasta grises perlados. Los hombres mostrarán su luz a través de coloraciones estratégicas que potencien sus facciones más masculinas.

Para que un cabello grisáceo y natural resulte atractivo debemos basarlo en dos premisas:

– Cuidar al detalle en el color de la cana.

– Cejas de tonalidad oscura que contrasten con el cabello y den ese toque atemporal

, , , , , ,
Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!