Te enseñamos el Centro Técnico Montibello en Madrid con Enric Aliberch y sus Técnicos de Peluquería

26 noviembre, 2014
Noticias - Portada
0 2714 0

La firma Montibello abre Centro Técnico en Madrid y nos desvela los secretos de su éxito. La formación y por tanto la inversión en educación desde todos los ángulos posibles es uno de ellos. Su naturaleza exclusivamente profesional aúpa además a la compañía en el escalafón de las firmas de peluquería y estética más prestigiosas y solicitadas. Abrimos la puerta de este nuevo y exclusivo Centro Técnico y recabamos la opinión de uno de sus principales responsables, Enric Aliberch, Director de Marca, así como de los técnicos y formadores en peluquería, Alejandro Presas y Luis Valverde.

Montibello acaba de ampliar su presencia a nivel nacional con un nuevo Centro Técnico en la ciudad de Madrid. Ubicado en pleno centro, es un espacio privilegiado de 500 m2 en el que los profesionales de la Peluquería y de la Estética podrán acceder al completo programa de educación de la marca, al mismo tiempo que conocerán y pondrán en práctica las últimas tendencias del ámbito de la belleza de la piel y el cabello.

Un ambiente moderno, equipado con medios técnicos y audiovisuales de última generación, y un equipo técnico altamente cualificado garantizan la mejor calidad docente en un sector, el de la belleza global, que necesita actualizarse permanentemente. El Centro Técnico de Montibello es también un punto de encuentro para la prensa y personalidades de los sectores de la belleza y de la moda.

Hair Studio:

laboratorio de coloración

y últimas tendencias en peluquería

El Hair Studio de Montibello es un espacio actual y minimalista destinado a la formación de los clientes de la división de Peluquería de Montibello. Creatividad e innovación convergen para ofrecer una respuesta formativa ambiciosa y actual.

El centro ofrece un completo programa de educación que incorpora las técnicas de corte, color y acabado más innovadoras, así como las últimas tendencias de peluquería y moda. Todo ello, con el objetivo final de permitir al peluquero construir alternativas para desarrollar su negocio, implantando nuevos servicios u optimizando los que ya realiza. Los diferentes módulos de formación se imparten en distintos niveles, que se adaptan a las necesidades de cada participante.

Todo ello se completa con Therapy Center, un espacio reservado para la formación de los profesionales de la estética. Un ambiente ideal para fusionar cuerpo y mente, donde conseguir los mejores resultados en la aplicación de producto y transportar al cliente a un universo sensorial gracias al Método Montibello.

montibelloabre

“Siempre y sólo pensando en el profesional”.

Enric Aliberch, Director de Marca  de Montibello

A la pregunta sobre esta apuesta ‘arriesgada’ dada la inversión necesaria en recursos humanos y económicos que supone la apertura de un nuevo y espectacular Centro Técnico Montibello en Madrid, al que se suma el ya existente en Barcelona, el Director de la marca Montibello, Enric Aliberch, asegura:

“Nuestro carácter como marca de peluquería y estética es estrictamente profesional. Por lo cual, Montibello, y reitero, como marca exclusivamente profesional, tiene la obligación de aportar un valor añadido y no existe mejor valor en este caso que el invertir el área formativa. Nuestro pensamiento siempre está centrado y dirigido en y hacia el profesional peluquero y el/la profesional esteticista. Todos nuestros recursos y esfuerzo por lo tanto se dirigen siempre y en su totalidad hacia ellos. Teníamos una asignatura pendiente con Madrid, una división muy importante para Montibello, y aunque la formación la habíamos realizado hasta el momento a través de Escuelas y distintos centros y enclaves, era sin duda el momento de abrir un Centro Técnico propio. Un Centro por otro lado, para disfrute de todos, profesionales, técnicos, medios de comunicación… en el que la marca no obstante, se exprese siempre en una misma dirección: la educación.”

enric 

 

 

MONTIBELLO © DIEGO SINOVA

“Transmitimos la excelencia de la compañía.”

Alejandro Presas, Técnico de Peluquería de Montibello

¿Qué valor añade este nuevo centro técnico a la formación en la peluquería?

Este avanzado Centro Técnico permite una interactividad extraordinaria con el cliente y, además, llevar a cabo todo tipo de actividades semanalmente en las que se respira la filosofía de montibel·lo y una dedicación exclusiva y  personalizada a cada uno de los asistentes. Nuestro objetivo es transmitir a clientes y futuros clientes la excelencia con la trabajamos en nuestra compañía en unas instalaciones  vanguardistas, pensadas única y exclusivamente para el profesional. El Centro Técnico de Madrid es la muestra activa de nuestra dedicación y apuesta exclusiva por el sector de la peluquería profesional.

¿El peluquero hoy en día es consciente de la necesidad de la formación y el reciclaje?

Absolutamente sí. Lo que sucede es que el peluquero está cansado de reciclajes que no le aporten ni le ayuden a alcanzar sus objetivos. El profesional ve en nuestros mensajes, nuestra investigación avanzada en laboratorio y nuestra formación herramientas útiles y contenidos interesantes y actuales. En Montibello apostamos también por la moda, algo imprescindible actualmente en nuestro sector.

Montibello nos proporciona también inspiración a través de sus colecciones. ¿Es éste otro de los puntos fuertes de la formación de la marca?

Sí, inspiración y colecciones son de vital importancia para Montibello. Mediante la inspiración, y siempre asesorados y en contacto con los grandes ‘coolhunters’ internacionales, nuestra marca elabora una colección en la que se mezclan la inspiración con el prêt-à-porter. Se crean técnicas de trabajo a nivel corte, coloración y acabado, que se trasladan al cliente a nivel didáctico a través de elementos gráficos y audiovisuales. Además, ofrecemos formaciones de colección step by step en las que el cliente, de mano del staff de Montibello, interpreta y desarrolla la inspiración de la colección. Se trabajan las técnicas de moda y tendencia de cada colección de un modo cercano y didáctico.
MONTIBELLO © DIEGO SINOVA

“Somos la empresa del sector a nivel nacional que más recursos dedica a la formación.”

Luis Valverde, Técnico de Peluquería de Montibello

¿Qué diferencia a la formación Montibello del resto?

En realidad, la propia formación, tanto en su forma como en su contenido. Hoy somos la empresa del sector a nivel nacional que dedica más metros cuadrados y personas a la formación. Uno de nuestros objetivos principales es estar cerca del profesional a través de la formación, proporcionándole herramientas y conocimientos que le ayuden a optimizar el uso de nuestros productos. También, acompañándoles en su desarrollo profesional para que puedan crecer en sus negocios.

Si tuviera que definir a esta marca, ¿cómo lo haría?

Cercana, ágil, humana, avanzada (tecnológica y logísticamente hablando), dispuesta, con un altísimo crecimiento y, sobre todo, normal, que en los tiempos que corren no es muy común.

Las principales virtudes del programa formativo para profesionales peluqueros de Montibello son sus contenidos, la cantidad y la variedad de los mismos.

¿Qué aporta el producto montibel.lo a la formación y aprendizaje de esta profesión?

Soporte e investigación para un mejor desarrollo del trabajo en los salones de peluquería.

¿Existe alguna novedad en el programa de cursos para este año 2014/15?

Durante el periodo que queda de 2014 seguiremos con la alta formación que estamos impartiendo dentro de nuestro completo programa educativo. En 2015 introduciremos cambios importantes en nuestro paquete formativo, que siempre busca dar respuesta a las demandas y necesidades de los profesionales.

Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!