Sueños cumplidos Alexander Kiryliuk y Provocouture

18 junio, 2014
Entrevistas - Otras Noticias
0 1154 0

 

Que los sueños se cumplen es una máxima deseada por la mayoría, pero muy pocos son los elegidos. Alexander Kiryliuk es uno de ellos. Bielorruso llegado a España hace tan sólo unos años con la maleta llena de deseos y proyectos, hoy puede presumir de haberlos cumplido. Alexander se ha convertido en uno de los estilistas más aplaudidos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, dirige además un salón ya emblemático en la ciudad de Barcelona, SK Style Bcn y asombra al mundo con colecciones del calibre de Provocouture. Colección que rompe moldes e instaura las bases para una concepción y puesta en escena futurista del cabello.


retrato-Sasha_21_grande

 

Dicen de Provocouture, presentada con un éxito sin precedentes en la última edición de STS Beauty Bcn, que rompe moldes. Algunas plumas la han calificado de impactante y rompedora, y por supuesto, vanguardista. Y a él, a Alexander Kiryliuk, le han descrito rebelde y nombrado camaleón, amante de lo excéntrico, partner de una nueva generación…

 

Indómito y transgresor, aunque no lo parezca, su personalidad y dominio absoluto del recogido más clásico y zarista lo dejan escondido, Alexander es pura energía transformadora. Genio creativo, le califico yo. Y como tal, canalizador de un fluir de ideas que no cesan. De ahí nace Provocouture, una colección que rompe estereotipos e introduce en un cabello de perfecta geometría un elemento nunca imaginado, la cremallera. Con ella Alexander abre y cierra volúmenes y espacios y dibuja y crea, construye arquitectura.

 

Confiesa que sí, que llegó a esta parte de Europa desde la otra más al norte, más lejana, cargado de sueños, pero también de experiencia, lo que le hizo perseguir nuevos proyectos, nuevas ideas… “De esta manera comencé a colaborar con estilistas y fotógrafos en trabajos creativos. Me moví, visité ferias, shows; ofrecí mis trabajos a publicaciones y prensa especializada, entre ellos vosotros, Coiffure Professionnelle, que creísteis desde el principio en mí, lo cual quiero agradeceros, y así llegué hasta aquí. Soy un apasionado de mi profesión y creo que la gente lo nota”.

 

 

 

Tu salón, SK Style Barcelona, es también un referente en esta ciudad. Muchos sueños cumplidos Alexander. Centrándonos ahora en SK Style, explícanos cómo nace y cuál es su concepto.

 

Nace en el momento que me instalé en Barcelona y vi que mi proyecto de crear un salón propio de alta peluquería con un enfoque de belleza integral podía ser posible. Desde un principio hasta el día de hoy fuimos definiendo el concepto, transformando el salón en un espacio internacional donde, por ejemplo, el equipo creativo atiende al público en ocho idiomas, algo que en una ciudad cosmopolita como Barcelona está muy solicitado. Y es la propia diversidad de clientes lo que nos motiva también a ofrecer la máxima variedad de servicios. Por otro lado, el equipo creativo de SK Style Barcelona, además de realizar todos los trabajos      técnicos en el salón participa también en sesiones fotográficas, pasarelas, cursos de peluquería, eventos especiales… Y así es como se consigue el éxito más satisfactorio.

 

Este año,  has sido largamente aplaudido en el Show que protagonizaste en STS Beauty Bcn con Provocouture que, como hemos adelantado, causó sensación. ¿Qué es Provocouture?

Provocouture 6

 

Provocouture es la nueva colección de SK Style Barcelona donde el elemento de atracción es una cremallera en el cabello. Hicimos cortes y recogidos que se transformaron, cambiaron de color y forma gracias a una nueva técnica que hemos creado para este show. Nos satisface el interés que provocó el mismo y la colección haciendo aún más grande a su nombre, Provocouture. Gracias también al apoyo de grandes marcas, que consideramos sobre todo amigos, caso de Schwarzkopf Professional, Babyliss Pro, Marvi Extensiones y GAPS fue posible la realización de esta idea.

 

Pero, ¿cómo surge una idea tan original? ¿En qué te inspiraste?

 

¡La inspiración es infinita! Hay un dicho que dice que dos cabezas siempre piensan más que una. Así, junto con el estilista de mi equipo creativo, Kilian Garrigós, creamos  los cortes –transformers–, buscando la manera fácil para     colocar y quitar los mechones, encontrando la solución al hacerlo con cremalleras. A partir de esa idea, surge esta nueva técnica de colocación de postizos, la cual permite usar las cremalleras con cualquier melena y siempre con una apariencia natural.

 

Poco a poco, trabajando sobre la colección, llegaron nuevas ideas  acerca del aprovechamiento de las cremalleras en recogidos y cortes masculinos. Todo esto, al principio parece un poco sorprendente y chocante, pero posteriormente, cuando se entiende su practicidad y uso invita a probarlo.

 

Eres sin duda, como también hemos dicho desde el principio, un hombre de retos, ¿cuál es el próximo?

 

¡Gracias! La verdad que cuando se publique esta entrevista ya estará finalizada una nueva colección vanguardista. Aparte de esto pronto celebraremos el 5º aniversario de SK Style Barcelona y me encantaría festejarlo en un nuevo salón. Ahí es donde están todos mis nuevos propósitos.

colColeccioProvocoture 1Provocouture 4

Avatar
Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!