Siente el poder de la naturaleza con la coloración 100% vegetal

22 marzo, 2019
Análisis - Novedades - Portada
0 254 0

Salerm Cosmetics presenta Biokera Vegan, la coloración capilar 100% vegetal y vegana que utiliza únicamente la mezcla de 20 plantas que la naturaleza nos ha aportado desde tiempos ancestrales, como el índigo, ruibarbo, hibisco, eucalipto, regaliz, cúrcuma, aloe vera, henna o shikakai, entre otras, para conseguir colores que van desde el negro hasta el rubio.

 

Biokera  Vegan es  un  tratamiento  y  coloración capilar que nos conecta con nuestros orígenes. Destinada a biolovers que sienten un fuerte vínculo con lo natural y también para aquellas personas que no pueden colorearse el cabello con un tinte de oxidación por problemas de alergia a alguno de sus componentes.

Biokera Vegan utiliza únicamente colorantes que la madre tierra nos ha aportado desde tiempos ancestrales, pigmentos o activos vegetales elaborados con plantas como el índigo, amla, henna, nilgiri, café, senna, aloe vera, hibiscus o shikakai, entre otras. Sin químicos ni conservantes.

 

¿Cómo funciona la coloración vegetal?

El  tratamiento  de color  que nos  aporta Biokera  Vegan se suma al color original del cabello de manera efectiva y duradera, aportando los conocimientos y beneficios de la medicina hindú ayurvédica. El resultado final es un cabello nutrido, hidratado y con mayor volumen y fuerza.

Los  pigmentos  vegetales  de  Biokera  Vegan  se  unen  a  la queratina del cabello sin provocar ninguna agresión, rodeándola e impregnándola.

En cabellos muy pigmentados, como es el caso de los oscuros, apreciaremos un reflejo de color, sobre todo bajo la luz del sol, pero también conseguiremos un cabello fortalecido, con más volumen y brillo.

 

Tratamiento y cobertura de cana para un resultado natural

Biokera  Vegan  pigmenta  el  100%  de  las  canas  y  actúa como tratamiento por lo que el cabello se vuelve más fuerte y brillante. El tinte vegetal actúa como una arcilla, absorbiendo el exceso de grasa y minimizando la descamación del cuero cabelludo, equilibrándolo. También beneficia a los cabellos finos o debilitados, dejando un cabello más fuerte y saludable.

Al contener únicamente componentes vegetales, es una coloración que no tiene poder aclarante sobre cabellos oscuros, dejando un efecto bicolor que hará más evidente el reflejo y se obtendrá una aportación de color mucho más luminosa.

Un cabello fortalecido con mayor volumen y brillo.

 

Colores 100% vegetales

Ébano vdark Ref. BKVD Base oscura

Haya vlight Ref. BKVL Base clara

Peroba v44 Ref. BKV44 Cobre intenso

Cerezo v64 Ref. BKV64 Rojo cobrizo

Palisandro v74 Ref. BKV74 Marrón cobrizo

Caoba v75 Ref. BKV75 Marrón caoba

 

¿Qué es VCare?

VCare es un tratamiento natural que mezcla plantas procedentes de la medicina hindú ayurvédica, reconocidas por sus innumerables propiedades para la piel y el cabello. Se puede aplicar directamente sobre el cabello para conseguir un cabello fuerte, brillante y voluminoso sin modificación del color.

Aunque se ha formulado específicamente para ser aplicado como tratamiento, dado que no aporta color, también puede usarse en mezclas con el resto de colores para reducir la intensidad de los mismos, aplicándose siempre con la mezcla descrita en el modo de empleo. En proporciones bajas ayuda también a mejorar la textura y adherencia de la mezcla.

 

Ingredientes 100% vegetales

Acacia Catechu ( Katha )

Procedente de un árbol muy presente en India, usamos el extracto de la madera por su contenido en catequinas, un conocido detoxificante celular, capaz de frenar los efectos negativos de la oxidación, además de sus propiedades astringentes por su contenido en taninos que combaten los cueros cabelludos grasos.

 

Acacia Concinna ( Shikakai )

Este arbusto trepador también es conocido en la cultura hindú como Shikakai. Su extracto frutal es un excelente limpiador natural del cabello gracias a su elevado contenido en saponinas, que actúa además como un magnífico desenredante natural. Tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que pueden ayudar a combatir fenómenos de desequilibrio como la caspa.

 

Aloe Barbadensis (Aloe Vera )

Conocida como Aloe Vera es fundamental en los preparados dermatológicos y cosméticos por su poder hidratante y antienvejecimiento. Reconocida además por sus propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes, así como propiedades antisépticas que inhiben el crecimiento de hongos y bacterias.

 

Bacopa Monnier ( Brahmi )

Más popular en la India con el nombre de Brahmi, se le atribuyen numerosos e importantes beneficios en la medicina hindú ayurvédica, pero serán sus propiedades altamente antioxidantes las que proveerán al producto de una actividad antienvejecimiento sobre el cabello.

 

Calendula officinalis ( Zendu )

Con un gran número de sustancias activas, la Calendula officinalis, también conocida como Zendu, se ha usado desde tiempos inmemorables en medicina ayurvédica por sus cualidades terapéuticas y también en tejidos por sus propiedades colorantes. Algunos de sus objetivos serán los de suavizar, tonificar e hidratar el cuero cabelludo para un máximo confort en la aplicación.

 

Cassia Italica ( Senna )

Se la conoce como Senna ya que sus hojas secas se usan como acondicionador del cabello y no aportan color. Su capacidad para recubrir la fibra capilar, la fortalece y le aporta brillo intenso y suavidad sin igual.

 

Coffea Arabica ( Coffee )

Originario de Etiopía, este arbusto es la principal especie cultivada para la producción de café. Su contenido en cafeína y antioxidantes evita la oxidación del cabello así como ayuda a combatir los efectos de las radiaciones solares. Su acción estimulante sobre el cuero cabelludo puede ayudar a frenar la caída y además es capaz de aportar brillo y una coloración temporal ideal para tonos castaños.

 

Eclipta Prostrata ( Keshraj )

Es una de las Diez Flores Sagradas de Kerala. Esta especie ha sido estudiada por sus efectos beneficiosos sobre el crecimiento capilar y usada por la medicina tradicional en el tratamiento de diferentes desórdenes dérmicos.

 

Emblica officinalis ( Amla )

También conocida como Amla esta especie es probablemente una de las fuentes naturales más ricas de Vitamina C que se conocen. Es por ello por lo que posee propiedades fotoprotectoras y antienvejecimiento sobre la piel y el cuero cabelludo al combatir el efecto del estrés oxidativo debido a las radiaciones y la contaminación. Su pH ácido ayuda a cerrar la cutícula de la fibra capilar potenciando el brillo y la suavidad.

 

Eucalyptus Globulus ( Nilgiri )

Contiene el aceite esencial de Eucalipto con propiedades antisépticas, siendo capaz de combatir cualquier infección sobre la piel o el cuero cabelludo, como la caspa. Su contenido rico en monoterpenos y otras sustancias hace que ciertos colores adquieran tonalidades más ricas.

 

Hibiscus Rosa – Sinensis ( Hibiscus )

Conocida como Hibiscus, posee un conocido efecto antioxidante que protege el cabello y cuero cabelludo así como se le atribuyen propiedades emolientes y cicatrizantes.

 

Indigo fera Tinctoria (Índigo )

Procedente de Asia, es la fuente original del tinte añil o índigo. Es uno de los principales colorantes naturales, responsable de las tonalidades frías y oscuras, con matices azulados y verdosos. También han sido estudiados sus efectos positivos sobre el crecimiento de la fibra capilar.

 

Lawsonia Inermis (Henna )

También conocida como Henna, este arbusto se ha utilizado tradicionalmente como colorante natural para teñir. Es también uno de los colorantes principales y proporciona las tonalidades más cálidas, con matices anaranjados o caobas. Tiene la capacidad de formar un film alrededor de la fibra capilar, fortaleciéndola y aportándole volumen y brillo, además de las propiedades antisépticas que se le otorgan sobre la piel o el cuero cabelludo.

 

Rubia Cordifolia ( Madder )

Ha sido cultivada para la obtención de pigmentos rojos desde la antigüedad. Las raíces de esta planta contienen Alizarina, un compuesto orgánico que aporta esta tonalidad rojiza. Su extracto además es reconocido por sus propiedades terapéuticas y analgésicas sobre la piel.

, , , ,
Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!