Shay Dempsey: “La peluquería es un maratón, no un ”sprint”

23 diciembre, 2018
Entrevistas - Portada
0 232 0

Le conocimos mejor gracias al encuentro organizado por Sebastian Professional –el SDP– donde actuó en directo, tijeras en mano, para mostrarnos su estilo rebelde, rompedor y geométrico. Y nos dejó con ganas de ver más.

Este peluquero de origen irlandés, formado en Londres y residente en Los Ángeles tiene más de 25 años de experiencia en el sector, varios de ellos como Global Artistic Director de la marca, pero además, Shay Dempsey puso en marcha su propio salón en Dublín (Zoo, uno de las peluquerías más in de la ciudad), que dirigió durante 14 años, y ha peinado a numerosas celebrities y participado en importantes editoriales y campañas publicitarias. En cualquier caso, sea lo que sea aquello en lo que pone su firma, Dempsey consigue añadir frescura, descaro y altas dosis de transgresión.

Coiffure Professionnelle: El SDP es un evento especial, diferente de otros encuentros de peluqueros. ¿Cómo fue esta experiencia en España?
Shay Dempsey: Para mí el SDP es una reunión de artistas, donde todos tenemos la misma mentalidad, y nos juntamos para mostrar y compartir habilidades con la “Sebastian community”. El simple hecho de estar cara a cara compartiendo ideas y experiencias, tanto buenas como malas, es maravilloso, sobre todo en una época donde siempre accedemos a la información a través del teléfono o la tablet.

CP: ¿Cómo describirías tu trabajo?

SD: Mi trabajo es fundamentalmente en equipo. Como Director Artístico de Sebastian, colaboro con muchas personas en mi día a día. Algunas veces trabajo con el equipo internacional de Ginebra en la creación de nuevas colecciones y nuevos conceptos, pero de vez en cuando también trabajo con el equipo de I+D en los lanzamientos de productos. Por otra parte, a todo esto se le suma la creación de looks para las diferentes campañas, sin olvidarme de las colaboraciones con el equipo de artistas internacionales en shows o shootings. En resumen, estoy muy ocupado, ¡pero mi trabajo es muy divertido!

CP: ¿Cuándo y dónde has aprendido más sobre cabello?

SD: Creo que cuando se trata del cabello nunca dejamos de aprender. No obstante, seguramente donde más aprendo es en mi estudio, porque allí experimento con nuevas maneras de dar forma, moldear y texturizar el cabello.

CP: ¿Qué consejo le darías a un aspirante a peluquero creativo?
SD: El principal consejo que doy a cualquier persona que empieza su andadura en el mundo de la peluquería es mantener la mente abierta. No te quedes anclado en un determinado tipo de estilo, ¡esta carrera profesional es un maratón, no un sprint! Rodéate de gente talentosa, atrévete con todo, fórmate correctamente para ser un peluquero maravillo y el mundo se rendirá a tus pies.

, , , ,
Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!