SERVICIOS DE BELLEZA QUE MÁS COMPRAN LAS MUJERES, SEGÚN LA TEMPORADA Y ESTACIÓN DEL AÑO

25 julio, 2018
Análisis - Noticias - Portada
0 304 0


Las mujeres asisten frecuentemente a las peluquerías y salones de belleza, y aunque se pensaría que solicitan casi siempre los mismos servicios durante todo el año, la realidad es que no es así.

Las compras en salones de belleza no son iguales en todos los meses, pues la demanda de algunos servicios varía en cada una de las temporadas del año. Ya sea por festividades, vacaciones o clima, etc., las mujeres tienen diferentes necesidades y requerimientos en cuanto a cuidado personal y belleza.

BEWE.io –multinacional de software para la gestión de centros de belleza y bienestar- realizó un estudio con más de 700.000 citas y cobros realizados durante el 2017 y 2018 en centros de belleza de España que usan su programa, con el objetivo de identificar el comportamiento de la demanda durante todo el año y por cada estación.


En este estudio se observó que los servicios más vendidos en salones y peluquerías durante todo el año, son aquellos relacionados con peinado, coloración de cabello, corte de pelo, depilación con cera y depilación en cejas.

Pero cuando BEWE.io realizó el análisis por cada estación, evidenció que la demanda no se comportaba siempre de la misma manera.

Por ejemplo, en verano el servicio más reservado fue la depilación con cera, mientras que en las demás estaciones, el servicio con más citas fue el peinado. Bastante lógico teniendo en cuenta que las visitas a la playa con prendas cortas y vestidos de baño, hacen de la depilación una necesidad para varias mujeres.

También, se identificó que los servicios de coloración de cabello y peinado aumentan su porcentaje de ventas en las estaciones posteriores al verano, es decir, en otoño y en invierno. Esa temporada es mejor para estos servicios, ya que el sol y las actividades de verano que maltratan el cabello, han finalizado.

Con todo esto, se evidencia la importancia y la necesidad que tiene el sector de la salud y belleza, de estar atento a este tipo de cambios para adaptar sus estrategias, con el fin de sacar el mayor provecho a sus ventas durante cada época del año.

, , ,
Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!