SEIS ALIMENTOS QUE FAVORECEN EL CUIDADO DEL CABELLO

16 marzo, 2018
Análisis - Portada
0 2108 0

Hay un dicho muy popular entre los cocineros: “somos lo que comemos”, y en Salones Carlos Valiente no podemos estar más de acuerdo. Nuestra alimentación es básica para nuestra condición física, nos ayuda a mantenernos en forma, a mejorar el metabolismo y a evitar enfermedades, además de otros múltiples beneficios con los que nosotros, los peluqueros, estamos muy familiarizados.

Por Carlos Valiente – Salones Carlos Valiente

Carlos Valiente 1_2017


Como expertos en el cabello, sabemos que la salud de la melena debe trabajarse por dentro y por fuera, por eso, en colaboración con el departamento de nutrición de la Clínica Tecma, en Salones Carlos Valiente hemos preparado esta guía de los alimentos imprescindibles para mantener sano el pelo.

La alimentación equilibrada permite que la melena luzca fuerte. Por ejemplo, si restringimos las proteínas de la dieta, difícilmente podremos formar queratina. Igualmente, la carencia de hierro hace que el pelo sea escaso y quebradizo. Hay que tener en cuenta que los efectos de una nutrición pobre no se ven instantáneamente en el cabello (como sí puede suceder, por ejemplo, con la piel o la salud digestiva), pero si una persona no consume los nutrientes necesarios, después de unos meses empezará a notar las consecuencias en el aspecto de su pelo. Los folículos capilares y el cuero cabelludo necesitan una dieta variada y rica en nutrientes; esta es la clave para tener un cabello saludable y por eso te hemos traído esta lista de los alimentos top para el pelo, el tuyo y el de tu cliente.

Salmón

El salmón aporta tres beneficios fundamentales para la salud del cabello: proteínas, vitamina D y ácidos grasos Omega-3. Especialmente estos últimos nutren las células del cuero cabelludo y mantienen el buen equilibrio de cebos naturales en la misma para conservar el cabello bien hidratado desde la raíz.

Nueces

Al igual que el salmón, las nueces cuentan con una buena cantidad de ácidos grasos Omega-3 y además contienen vitamina E y biotina, las cuales protegen a las células del cuerpo de los efectos nocivos del sol y frente a la caída del cabello. Las nueces también aportan cobre, un mineral que mantiene el cabello brillante. Por otro lado, al igual que las castañas de cajú, son una importante fuente de zinc. Este mineral también juega un rol importante en la prevención de la pérdida del cabello.

Bananas

La vitamina B es un nutriente fundamental para mantener el cabello con un grosor saludable. Cuando tenemos una deficiencia de esta vitamina, el cabello se afina y se vuelve quebradizo. Los plátanos aportan una cantidad importante de vitamina B6. Además, este nutriente alimenta los folículos capilares para ayudar en su crecimiento.

Cereales integrales

Los cereales integrales (pastas, panificados, arroz…) proveen de carbohidratos complejos y proteínas para ayudar a mantener un cabello fuerte y vigoroso. Además, aportan vitaminas del complejo B, hierro y zinc.

Batatas y zanahorias

Las zanahorias y batatas son una buena fuente de betacarotenos, un antioxidante que el organismo convierte en vitamina A. Este nutriente alimenta a las células del cuero cabelludo. Niveles bajos de vitamina A pueden provocar caspa, por lo cual las batatas son un buen alimento preventivo.

Huevos

Además de ser una importante fuente de proteínas, los huevos aportan zinc, selenio y hierro. Los niveles de hierro son importantes para evitar la anemia, que suele producir pérdida de cabello especialmente en las mujeres.

Otros alimentos que nos ayudarán a crear queratina

La queratina es una proteína dura e insoluble que forma una barrera impermeable destinada a proteger el cuerpo contra virus, bacterias patógenas, calor, deshidratación y radiación UV. Por ello, a la hora de cuidar nuestro cabello, piel y uñas, es muy importante que nuestra dieta también sea rica en proteínas, minerales y algunas vitaminas que permiten la producción de esta proteína. Algunos de los alimentos que facilitan la labor a nuestro cuerpo son la carne magra (pollo o ternera), el pescado, queso cottage, yogur griego, leche baja en grasa y otras muchas fuentes vegetales, como las legumbres, cereales integrales, nueces y quinoa.

La labor del peluquero

Además de recomendar estos alimentos para mejorar la salud del cabello, en el salón podemos llevar a cabo muchos tratamientos que ayudan enormemente en esta labor de cuidado y belleza. Como peluqueros, somos expertos en reconocer las necesidades del cabello y en diagnosticar el protocolo que este necesita para recuperar el brillo, la fuerza o el volumen. Cada caso es único y así debe serlo cada servicio.

, , ,
Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!