¿Se puede prevenir el envejecimiento capilar?

8 abril, 2020
Análisis - Noticias - Portada
0 282 0

El cabello, como la piel, también envejece. Aparecen las primeras canas, cambiando su textura. Su tacto se vuelve más áspero y seco. Va perdiendo volumen y brillo, mostrándose más frágil e indisciplinado. Incluso se acentúa la caída y va perdiendo grosor. El cuero cabelludo se reseca, los folículos se van atrofiando y la velocidad de crecimiento se ralentiza.

Las causas de todo esto, son múltiples. Una de ellas son los cambios hormonales con la menopausia, épocas en las que el cabello puede sufrir drásticas transformaciones y donde se hace más visible el envejecimiento capilar. Otro factor a tener en cuenta es el estrés que también se ve reflejado en los daños que ocasiona al cabello los niveles altos de cortisol.

Tampoco podemos desdeñar la huella que deja nuestro modo de vida, que se ha ido acumulando a lo largo del tiempo, como los producidos por una excesiva exposición al sol o las agresiones químicas de tinturas y tratamientos agresivos. Además de la contaminación que desgraciadamente sufrimos en las grandes ciudades y que también deteriora la estructura capilar.

6 CONSEJOS PARA MEJORAR LA LUMINOSIDAD Y SALUD DEL CABELLO

José Miguel Gallardo director de TEA CUT te propone las siguientes 6 rutinas  para conseguir un cabello más luminoso y saludable: 

1. Aliméntate para rejuvenecer. Somos lo que comemos y esto es cada vez es más evidente. Aparte de nutrirte, hay una serie de alimentos que benefician especialmente a tu cabello.

Por ejemplo, los alimentos verdes aportan vitaminas A y C que ayudan a mantener el cabello hidratado, las legumbres aportan hierro, zinc y biotina que fortalecen el cabello, las zanahorias y su betacaroteno ayudan a producir los aceites que mantienen la salud del cuero cabelludo junto a la vitamina C de las naranjas o de los kiwis que facilitan la producción del colágeno fundamental.

2. Desintoxica. Los residuos que acumulamos en el organismo y en el cabello, son altamente perjudiciales y acentúan el envejecimiento. Igual que te sometes a un tratamiento de desintoxicación para tu cuerpo, el cabello y el cuero cabelludo deben ser limpiados de impurezas. En Tea Cut apuestan por eliminar siliconas, parabenos y ceramidas mediante baños depuradores y masajes hidratantes con aceites templados. El cabello renace y el cuero cabelludo vuelve a respirar.

Si prefieres la cosmética capilar, puedes optar por varias opciones, pero nos recomiendan siempre marcas que sean respetuosas con el cabello y el medio ambiente. 

3. Cuidado capilar. Tras la desintoxicación es fundamental que seamos cuidadosos con lo que depositamos en nuestro cabello. Huye de sustancias altamente químicas y apuesta por lo natural. Es importante que desistas de tratamientos antagónicos; por ejemplo champúes para alisar el cabello y mascarillas para potenciar el rizo. La mezcla de ambos suele dar malos resultados.

Ten especial cuidado si nadas de forma habitual. El cloro y la sal pueden causar estragos. Busca una línea sun care que no contenga tóxicos y purifique tu cabello.

 4. Apuesta por las tinturas naturales. Deja de agredir tu cabello y cuero cabelludo. Prueba los llamados ‘barros’, tinturas compuestas únicamente por plantas pulverizadas y mezcladas con agua o zumos naturales. Cubren la cana al 100%, son más duraderos y ayudan a recuperar el cabello que teníamos antes de empezar a usar químicos.

 5. Nutre. Debido al proceso natural de envejecimiento del cuero cabelludo, necesitamos aportarle nutrición extra. Podemos hacerlo por dos vías, interna y externa. Externamente te recomendamos uses productos naturales que no densifiquen ni contaminen como los baños de mantecas y aceites templados de plantas ( y si provienen de cultivo ecológico mucho mejor). Son perfectas para ello el cártamo, la jojoba o el karité. Internamente también puedes aportar nutrientes que mejoraren la fibra capilar. Para esto existen distintas opciones de nutricosmética que te ayudarán a conseguir una hidratación extra.

 6. Corta. ¡Apuesta por el corte!. No solo te va a ayudar a eliminar puntas dañadas y a corregir remolinos, sino que un buen corte redefinirá tu estilo, resaltará aquello que más te gusta, dándote un aire juvenil y favorecedor. 

Avatar
Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!