Santi Torras Nace COSMOBEAUTY Barcelona

28 noviembre, 2016
Entrevistas - Noticias - Otros Análisis
0 1660 0

Santi Torras es figura reconocida de la industria de la peluquería y la belleza profesional. Una larga y exitosa trayectoria así lo confirman. Fundador de Salón Look Madrid y tras colocar a STS Beauty Barcelona como referente ineludible de las ferias y cónclaves del sector, anuncia la creación de Cosmobeauty Barcelona, que nace de la unión entre STS Beauty Barcelona y Cosmobelleza.

santi-x

COIFFURE PROFESSIONNELLE: ¿A qué han atendido las negociaciones de esta sinergia y con qué objetivos?

SANTI TORRAS: COSMOBEAUTY Barcelona es un evento global de la belleza profesional que responde a un claro objetivo: poder ofrecer una única feria en Barcelona con   proyección nacional e internacional. La iniciativa surgió como respuesta a las necesidades de la industria, que había tenido que compaginar con dificultad durante los últimos años su presencia en dos ferias del mismo sector en la misma ciudad. Lo ideal era llegar a un acuerdo entre STS y Cosmobelleza y ofrecer una alternativa más potente para la industria profesional de la belleza. Esta unión nos permite mantener nuestras identidades, seguir con normalidad nuestra actividad y gestionar independientemente los sectores que hemos acordado, basándonos en una política comercial y de comunicación común.

C.P.: ¿Qué es lo que Santi Torras y la originaria STS van a aportar y ofrecer a COSMOBEAUTY Barcelona y viceversa?

S.T.: Ambos contamos con un equipo de expertos con una larga trayectoria en la industria de la peluquería y la belleza, una suma que nos permite especializarnos por sectores ofreciendo un trato personalizado, profesional y adaptado a las necesidades del expositor. Además, tanto STS Beauty Barcelona como Cosmobelleza han desarrollado proyectos únicos a nivel formativo y artístico por lo que ambas empresas aportan un prestigioso programa de actividades que combinará todas esas propuestas creativas de alto nivel como puntos de atracción para los expositores y visitantes. También se fortalece nuestra gestión de comunicación y marketing.

C.P.:¿Cuáles las funciones concretas y responsabilidad de Santi Torras y todo su equipo en la organización y desarrollo de esta nueva convocatoria ferial?

S.T.: Cada una de las empresas acordó gestionar y coordinar el sector con el que se sentía más vinculado, desde STS seguiremos con nuestra filosofía de origen orientada a la peluquería, por lo que seremos responsables de los sectores de Peluquería, Uñas y Maquillaje, incluyendo sus actividades correspondientes. Personalmente, COSMOBEAUTY Barcelona es para nosotros un gran reto. Espero poder cumplir con nuestros objetivos y sembrar bases para ser la feria referente del sector a nivel nacional y también hacernos un hueco importante a nivel internacional.

C.P.: Consideramos fundamental concretar, saber y difundir, cuáles van a ser los principales incentivos y ventajas para quienes se decidan y quieran formar parte, como expositores, de COSMOBEAUTY Barcelona promocionando y dando visibilidad a su marca y/o producto…

S.T.: Participar en COSMOBEAUTY Barcelona supone ser protagonistas de una feria única en Barcelona y la ocasión idónea para realizar acciones promocionales, de marketing y posicionamiento en el mercado profesional de la belleza. Además, el recinto de Fira Barcelona ofrece todas las comodidades tanto de ubicación, visibilidad y transporte; a día de hoy, se pueden desplazar directamente en metro. Espero que los expositores encuentren en COSMOBEAUTY Barcelona un espacio para presentar y potenciar sus marcas y lo más importante, que salgan satisfechos de su participación.

C.P.: ¿Y en lo referido al visitante en general? Y aquí tampoco queremos dejar pasar un hecho siempre discutido y motivo de debate, ¿el visitante será única y exclusivamente profesional?

S.T.: COSMOBEAUTY Barcelona se proyecta como feria de carácter profesional que permitirá el acceso a los interesados en conocer las últimas novedades y tendencias en la belleza profesional. Como tiene por objetivo el posicionarse como feria de referencia de nuestro país, deberá competir en calidad de actividades y servicios, por lo que será el propio profesional y el empresario quienes confirmen que    COSMOBEAUTY Barcelona es su feria profesional de referencia. Incidir en que trabajamos para que los visitantes profesionales encuentren una gran variedad de opciones para incrementar sus conocimientos y sus ansias de novedad y tendencias.

C.P.: COSMOBEAUTY anuncia novedades en cuanto a programación y actividades. ¿Qué se va a mantener y qué va a sumar como nueva oferta en lo referido a las dos antiguas convocatorias que ahora se han hecho una, STS  y  Cosmobelleza?

S.T.: Estamos preparando un programa de actividades que abarcará tanto el lado artístico como el lado formativo de la profesión. Queremos que esta primera edición de COSMOBEAUTY Barcelona sirva como referente para los años venideros y por ello, hemos pensando en diversas fórmulas y conceptos que atraerán la presencia y participación de importantes marcas del sector.

C.P.: Y sabemos, que con propuestas revolucionarias, que nunca antes se habían llevado a cabo…

S.T.: ¡Sí! Ya podemos anunciarlo. Nos sentimos muy orgullosos de contar entre nuestras novedades con la creación, por vez primera, del “Centro Técnico Cosmobeauty”, un espacio interactivo para ofrecer sesiones gratuitas de formación non-stop sobre técnicas de color (Beauty Color), recogidos y acabados (Beauty Artists) y barbería (Beauty Man), incluyendo un espacio dedicado a la asesoría gratuita en temas legales (Beauty Consulting) gestionado por la empresa “Asesoría Pereira” y un área para la consulta de temas educativos (Beauty Education), coordinado por la “Universidad de la Imagen”.

En cuanto al programa artístico, la “Pasarela Beauty BCN” volverá a sorprender con la presencia de reconocidos peluqueros de renombre internacional junto a importantes marcas del sector, tales como: Patrick Cameron, Shy + Flo, Hooker&Young, Schwarzkopf Professional, Indola, Montibello, entre otros. Un listado de actuaciones que incluye la participación de las reconocidas escuelas: Stick Art Studio, Thuya, C&C Academia Llongueras, Cazcarra y Miguel Griñó. Así mismo, en la Pasarela también tendrá lugar la entrega del “Galardón ByP” y la celebración por primera vez del “Beauty & Trainers”, un acto de reconocimiento a todos aquellos profesores, maestros y tutores que forman parte del sistema educativo del sector y que contribuyen en el desarrollo profesional de las nuevas generaciones de alumnos.

Otra de las grandes noticias, es la incorporación del “Show Solidario Collage” como parte de las actividades de la feria. El domingo 2 abril de 2017 celebrará su segunda edición, estrenando un nuevo concepto de presentación con la realización de los shows de peluquería de Bhaus (Laura Betato y Vishal Baharani), Sabariz Hairtists (Luciana Sabariz) y Saul&Co (Saul Sancho), junto a la realización de tres grandes desfiles de moda en manos de: Dolores Cortés, presentando su colección de moda de baño, Inmaculada García con sus creaciones vanguardistas y la firma Veneno en la Piel presentando sus creaciones de la mano del prestigioso diseñador Toni Francesc. Los desfiles contarán con la participación de modelos de la agencia Francina Models, el maquillaje a cargo de Make Up For Ever (Corinne Pérez) y los peinados del reconocido Raffel Pages. Con este acto benéfico se propone un espacio para convocar el lado más humano de la profesión y contribuir con la investigación del Alzheimer a través de la venta de entradas donativo, cuyo importe recaudado será donado a la Unidad de Memoria, Laboratorio de Alzheimer del Hospital Sant Pau en Barcelona.

Además, dentro del programa formativo de peluquería se confirma la realización de  las “Masterclass Sessions” de Luciana Sabariz (Sabariz Hairtists) junto a Saul Sancho (Saul&Co) y de Laura Betato con Vishal Baharani (Bhaus Barcelona). En cuanto a la formación y demostración de técnicas de Uñas y Maquillaje, disponemos del “Pódium Nails & Makeup”, un escenario abierto al visitante para compartir con formadores y expertos las últimas tendencias del sector.

También se celebrará el “II Congreso Nacional de Distribuidores”, una actividad exclusiva para mayoristas de productos profesionales de belleza que tendrá lugar el sábado 1 de abril y que contará con la organización y gestión de SZM Consulting y de COSMOBEAUTY Barcelona.captura-de-pantalla-2016-11-28-a-las-17-36-59-copia

Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!