Rubio nórdico, el nuevo platino que vuelve locas a las rubias

2 abril, 2019
Análisis - Noticias - Portada - Tendencias
0 512 0

«Winter is coming…» A tiempo para la primavera. Con el regreso de ‘Juego de Tronos’ vuelve la coloración más deseada, la melena Khaleesi: el rubio nórdico. El nuevo platino casi blanco es el color capilar tendencia de la primavera. Este rubio nórdico es el nuevo platino de moda. Más platino, más blanco y más luminoso que nunca.

A pesar de que todos los tipos de pelo pueden conseguir el rubio nórdico, no se trata de una coloración sencilla y requiere mucha destreza. «Varias horas de mimos en el salón de peluquería, paciencia, cuidando el cabello para que no se estropee y se consiga esa coloración tan especial. La duración total puede variar según el tono inicial y estado natural del cabello del cliente», explica Lorena Martínez, directora creativa de Divinité Salon.

Para saber si el rubio nórdico te favorece, lo mejor es tener en cuenta tu color de pelo natural y tu tono de piel. Esta coloración funciona mejor en rostros claros con subtono dorado y en cabellos que tienden al rubio o castaño claro. Si tu piel y melena son más oscuras, debes saber que esta coloración será más complicada de conseguir.

Cómo mantener impecable el rubio nórdico por Divinité Salon

  1. Si tienes un pelo extremadamente fino olvídate de esta coloración. Para conseguir el rubio nórdico es necesario decolorar, y se trata de un procedimiento muy delicado para melenas finas o debilitadas.

 

  1. Si te tiñes la melena en este color tan cool, ten a mano siempre una mascarilla hidratante o anti aging para aplicarla una vez a la semana. Este tipo de coloraciones suelen acelerar el proceso de envejecimiento del pelo por lo que será imprescindible que lo cuides mucho en casa.
  1. Ahora que se acerca el buen tiempo… ¡Ojo con el cloro de las piscinas! Es muy común que los cabellos rubios acaben cogiendo una tonalidad verdosa por culpa del cloro. Desde Divinité Salon recomiendan aclarar bien el cabello con agua dulce al salir de la piscina y protegerlo del sol con un protector capilar adecuado.

 

  1. El rubio nórdico es un color que requiere muchos cuidados. Para evitar la aparición de tonalidades más cálidas que tiren a amarillentas, restando brillo y vitalidad al rubio, es recomendable utilizar productos capilares específicos para cabellos platinos. Por ejemplo, los champús morados o azules que sirven para neutralizar esos tonos amarillo pollo tan indeseados.

 

  1. Utiliza protectores térmicos y evita el uso excesivo de herramientas de calor como secadores o planchas.

 

 

, , , , ,
Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!