Redken celebra la final de su concurso Hair Of The Year en un evento único

22 mayo, 2018
Agenda - Análisis - Noticias - Portada
0 350 0

La segunda edición de Redken Hair of the Year ha tenido de nuevo una gran acogida por parte de los apasionados y los profesionales del mundo capilar. El concurso dio el pistoletazo de salida el pasado mes de enero, donde más de 300 candidatos se inscribieron en una de las dos categorías: Hair Vstylist (para profesionales) y Hair Vlogger (para YouTubers). Tras cuatro meses de concurso los resultados han sido abrumadores: 150 vídeos tutoriales de peluquería subidos a YouTube, 800.000 visualizaciones y 300 post publicados en Instagram.

La entrega de premios tuvo lugar durante la gala Color Inspired celebrada en el Teatro Bankia Príncipe Pío, uno de los mayores eventos de peluquería a nivel nacional organizado por Redken en el que se desvelaron los ganadores de las dos categorías del concurso. Fue una noche llena de sorpresas en la que los más de 400 asistentes también pudieron disfrutar del esperadísimo show protagonizado por el Redken Artist Internacional, Sean Godard en colaboración con los Redken Artist españoles Iñaki Alonso y David Sillue. Durante la velada también fue posible asistir a los shows de otros grandes artistas de la marca como los que ofrecieron los salones Urban Hair Srudio y Adhuo. Además, también se pudo ver un gran espactaculo protagonizado por los Redken Artist Nacionales: Alfredo Valero, Álvaro Toledano, Estefanía Rigo, Estefanía Rosado, Frederick Cleverly, Reme Segarra y Silvia Méndez, en el que haciendo un repaso por las tendencias de diferentes épocas ofrecieron una masterclass de peluquería, así como trucos sobre cómo aplicar las coloraciones y los productos de styling de Redken. 

De izquierda a derecha: Iñaki Alonso, Sean Godard y David Sillue durante el show.

De izquierda a derecha: Iñaki Alonso, Sean Godard y David Sillue durante el show.

 

En esta segunda edición de Redken Hair of the Year las ganadoras fueron: Judit Florenciano en la categoría de Hair Vstylist Mercedes Bolaños, en la categoría de Hair Vlogger, con dos propuestas muy aplaudidas. Ambas han sido las que han sabido resolver con mayor acierto el tercer challenge del concurso según el jurado compuesto por: Natalia Beldahair & makeuo artist de celebrities, Sofía Pérez-Tomé, ganadora Hair Vlogger de la primera edición y las periodistas especializadas en belleza, Isabel Salinas y Rosa Balsera.

Judit Florenciano a la izquierda y Mercedes Bolaños a la derecha.

Judit Florenciano a la izquierda y Mercedes Bolaños a la derecha.

 

Los participantes del concurso podía presentar su candidatura como Vstylist: profesionales del mundo de la belleza, peluqueros expertos y clientes de la firma Redken, o como Vlogger: personas con un perfil más amateur, apasionadas por la belleza y la peluquería que muestran sus creaciones a sus seguidores en el entorno digital. Los ganadores de ambas categorías recibieron diferentes premios: el mejor Hair Vlogger disfrutará de un viaje de una semana a Nueva York, 2.000€ en metálico y presencia en las redes sociales de Redken durante un año. Y, por otro lado, el mejor Hair Vstylist también viajará a NYC donde recibirá una formación profesional a través del programa Redken Exchange, además de un shooting de sus creaciones.  

Judit Florenciano y Mercedes Bolaños recogiendo su premio junto al jurado del concurso y el equipo Redken.

Judit Florenciano y Mercedes Bolaños recogiendo su premio junto al jurado del concurso y el equipo Redken.

 

Los participantes se han enfrentado en los últimos meses a tres retos que Redken les proponía, en los que tenían que demostrar su técnica y su creatividad con la ayuda de los productos profesionales de Redken y el maquillaje de NYX Professional Makeup. De todas las propuestas recibidas tras la fase de inscripción, un jurado formado por expertos en belleza eligió a los candidatos que conformaron el TOP 30 para participar en el primer challenge del concurso: Be different, Be unicorn, en el que 15 Vstylists y 15 Vloggers compitieron proponiendo los peinados más arriesgados inspirados en los unicornios. Tras este reto, se eligió al TOP 20 de candidatos que realizaron el challenge New York City Style inspirado en la ciudad americana. Y, por último, los finalistas pertenecientes al TOP 10 realizaron el reto final Summer Festival, en el que la inspiración musical tenía una gran importancia.

El propósito que tiene Redken con la convocatoria de Hair of the Year es poder ayudar a expertos en belleza y peluquería a crecer profesionalmente y ofrecer oportunidades a nuevos talentos para que desarrollen su creatividad y lleven la peluquería a lo más alto. Por ello, y gracias al éxito que cada año tiene esta iniciativa, Redken continuará fomentando la formación de los profesionales de la peluquería y apoyándoles en su carrera.

Iñaki Alonso durante el show en colaboración con Sean Godard

Iñaki Alonso durante el show en colaboración con Sean Godard

Show del Salón Adhuo.

Show del Salón Adhuo.

El Redken Artist Internacional Sean Godard durante el show

El Redken Artist Internacional Sean Godard durante el show

, , , , , , , , , ,
Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!