Raúl Santana, rompiendo moldes Por Pilar Roldán

28 mayo, 2015
Entrevistas - Portada
0 1990 1

Raúl Santana disfrutó al máximo de Roma y su participación en All Star Challenge como Spain Country Winner. Al máximo y profundamente, porque Raúl es así. Divertido, con la pasión de la juventud, pero a la vez sabio, con la pausa que deviene de la experiencia. Una vez le conoces, este binomio resulta explosivo, en él, sus trabajos, su negocio y otros muchos frentes que mantiene abiertos, porque lo suyo incluso abarca al mundo de las letras y los mass-media, eso sí, siempre pensando por y para la peluquería. “Tener la oportunidad de vivir el All Star Challenge como finalista global es una experiencia fascinante, compartir esos días con todos los finalistas y el equipo artístico de American Crew es algo que no olvidaré jamas, son días muy intensos donde se mezclan muchas sensaciones pero destacaría la tremenda ilusión de todos y la estricta profesionalidad del grupo”, así habla, opina y piensa, Raúl Santana (Santana Peluqueros Hair & Art).

Post-Facebook - AC Country winner 2015 SPAIN (1)

¿Por qué elegiste participar en este concurso? ¿Qué es lo que te movió, te motivó a ello?

Es una oportunidad para poder desarrollar otras facetas de nuestra profesión, trabajar los estilismos y el enfoque que quiero para una colección me ayuda a seguir creciendo como profesional y por supuesto rompe la monotonía a la que está sometido el equipo en el trabajo diario.

¿Qué significa para un salón de peluquería y para quienes lo dirigen y, por supuesto para sus clientes, un reconocimiento de este tipo?

Sobre todo reconforta y motiva. Detrás de todo reconocimiento hay mucho trabajo, dedicación e ilusión. Este galardón reconoce en gran medida todo eso. Para nuestra gente ha sido una alegría tremenda, ellos son parte de este premio y en Santana Peluqueros nos gusta hacerles participes de ello. Sin ellos esto no tiene sentido.

¿En qué estás inmerso en estos momentos? (Sabemos que lo tuyo es un no parar…)

(Ríe) Hay varios proyectos, pero el más inmediato es mi próxima colección, una editorial en la que tengo puesta mucha ilusión ya que el enfoque que quiero dar es mi lado más personal. Apartar lo puramente comercial e intentar transmitir mi gusto por la moda y la vanguardia masculina. Éste será un nuevo reto personal, hasta ahí puedo contar… (Y vuelve a reír, se le ve contento, satisfecho.)

¿En tu opinión, cuál es el momento actual de la peluquería masculina en general y en particular en nuestro país?

Es un momento muy bueno, se está trabajando muy profesionalmente y estamos en una época muy activa, en los últimos años se ha visto que la barbería y la peluquería masculina en general se han posicionado en el lugar que realmente se merecen, pero hay que seguir trabajando para refrendar este impulso y que nuestra profesión continúe evolucionando.

¿Con qué sueñas Raúl?

Con seguir pasándomelo en grande como lo hago hasta ahora, lo demás, si tiene que venir estoy seguro que vendrá solo.

 

By @proldan5 (Pilar Roldán) 

ELlosdos(En la imagen, Mayte Garrote y Raúl Santana, Spain Country Winners del The Style Master International Contest y All-Star Challenge, respectivamente)

 

COIFFURE PROFESSIONNELLE

Avatar
Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!