¿QUÉ LE PASA A MI PELO, DOCTOR?

31 julio, 2017
Novedades - Portada
0 797 0

Deshidratación, caída, irritación del cuero cabelludo, fragilidad… el verano pasa factura al cabello.
Nuestros expertos revelan las causas del deterioro capilar y sus soluciones.

PROBLEMA: Aumento del efluvio telógeno y caída del cabello

La radiación ultravioleta no sólo altera la fibra capilar, sino también el folículo piloso, alterando el ciclo normal de crecimiento del cabello. Y una de las principales consecuencias es un aumento del efluvio telógeno, es decir, de la caída del cabello, especialmente notable en otoño.
leonor greylSOLUCIÓN “Es el momento de combatir la caída con un producto específico que preserve el cabello e impida los efectos de ese aumento del efluvio telógeno”, recomienda Adolfo Remartínez.

Complexe Énergisant de Leonor Greyl, ampollas a base de extractos de plantas que aportan energía y vitalidad al folículo piloso.

 

PROBLEMA: El cuero cabelludo se altera

“El calor aumenta la secreción sebácea, lo que ahoga el folículo. A esto se suma que en verano se realizan más lavados, lo que a su vez puede deshidratar el cuero cabelludo. En resumen: ¡lo volvemos loco!”, aclara Caroline Greyl.
SOLUCIÓN: “La simple práctica de un masaje capilar permite aumentar el flujo de sangre que entra en el folículo piloso y aportarle todos los nutrientes necesarios para el crecimiento del cabello. Coloca los dedos en posición plana formando medio círculo en torno al cráneo y masajea suavemente el cuero cabelludo durante un minuto realizando movimientos desde delante hacia atrás”, explica Caroline.

PROBLEMA: El cabello sufre los cambios en la dieta veraniega

“Con la llegada del otoño también se notan las carencias nutricionales de una alimentación no demasiado equilibrada en verano”, señala Adolfo Remartínez.
SOLUCIÓN: “Es la época”, recomienda Caroline Greyl, presidenta de Leonor Greyl, “para hacer una cura de vitaminas para fortalecer el cabello: principalmente las del grupo B, pero también vitaminas A y C y minerales y los oligoelementos como el potasio, el zinc y el hierro”. Adolfo Remartínez, creador de Nuggela & Sulé, también apuesta por una dieta que mejora el estado del cabello: “Es el momento de aumentar el consumo de frutas, verduras y legumbres ricas en aminoácidos, oligoelementos y vitaminas del grupo B como brócoli, espinacas, zanahorias, kiwis, lentejas y cereales integrales, especialmente levadura de cerveza. ¿Un ejemplo de menú para tener un cabello sano, brillante y fortalecido? Sopa de cebolla roja, ensalada de quinoa con hummus de mijo y salmón a la plancha”.

martinnMartinn de Nuggela & Sulé es el complemento nutricional de doble acción que detoxifica el organismo, ayuda a depurarlo y estimula el crecimiento capilar.

 

 

 

PROBLEMA: El cabello no se regenera

“En otoño finaliza el biociclo capilar por el que el cabello genera fuerza y volumen para autoprotegerse de la radiación solar”, explica Adolfo Remartínez, creador de Nuggela & Sule. “El pelo se ve entonces más débil y no se regenera a la velocidad que debiera, por lo que la melena pierde densidad”.
SOLUCIÓN: Es el momento de ayudar a la regeneración capilar con productos específicos”

champus nuggela regeneradorChampús Epigenéticos de Nuggela Sulé que estimulan el crecimiento del cabello al mismo tiempo que combaten los problemas capilares más comunes + Regenerador Capilar de Nuggela & Sulé que estimula la regeneración del cabello, aumenta su densidad hasta un 30% y su grosor hasta un 27%

 

 

PROBLEMA: Deshidratación de la fibra

“El sol altera la estructura interna del cabello y rompe sus puentes internos, lo que deshidrata y fragiliza el cabello, que necesita una cura intensiva”, nos recuerda Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez.
SOLUCIÓN: “Aplica una mascarilla capilar, pero en seco, antes del lavado”, aconseja Eduardo Sánchez. “Si la ponemos con el cabello húmedo, el agua evita que el producto penetre en la fibra capilar y su efecto de hidratación es mucho menor”.
“También son especialmente recomendables”, añade Eduardo Sánchez, “las coloraciones con barros, son productos totalmente naturales que hidratan, aportan un brillo extremo, tienen un efecto redensificante, potencian el color, respetan la naturaleza del cabello y maquillan las primeras canas”

masqueMasque Quintessence de Leonor Greyl, mascarilla ultra intensiva de reparación profunda a base de aceite de Copoazú y aceite de Nuez de Manketti.

Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!