Qué hacer para reparar el pelo dañado en verano

6 septiembre, 2018
Análisis - Otras Noticias - Portada
0 312 0

Julio y agosto son meses para disfrutar. Septiembre, sin embargo, es el mes de asumir las consecuencias de los excesos veraniegos: apuntarse al gimnasio, optar por una alimentación más saludable o utilizar cremas para reparar la piel son algunas de las opciones más recurrentes.

Es estupendo que decidamos tomar medidas saludables para bajar de peso o para que nuestra piel vuelva a estar hidratada, pero también es importante cuidar la salud capilar”, recuerdan desde Olaplex, tratamiento utilizado por las celebrities para ayudar a reparar el cabello. “Son muchos los que olvidan que el pelo sufre durante el verano debido al sol, el cloro y el salitre del mar. Como consecuencia de ello, es habitual notarlo más seco y quebradizo al volver de vacaciones, prosigue la marca.

A pesar de que los peluqueros suelen recordar a sus clientes la importancia de cuidar el pelo durante el verano con protectores solares o aclarándolo para eliminar los restos de sal del mar, son muy pocos los que siguen su consejo. De acuerdo con una encuesta elaborada por Olaplex y publicada este verano, el 62% de los españoles no protege su cabello durante los meses de más calor. Esta cifra encaja a la perfección con lo que se encuentran los salones en septiembre: falta de hidratación, puntas abiertas y un cabello frágil.

Si hemos llegado al inicio de curso con el cabello estropeado, basta con seguir una serie de sencillas pautas para repararlo”, señalan los expertos de Olaplex. En primer lugar, es aconsejable que acudas a tu peluquería de confianza para que te corten las puntas -¡o algo más, si te atreves con un cambio de look de cara a otoño!-. “Es importante cortar las puntas abiertas. De lo contario, comenzarán a subir poco a poco, estropeando el resto del cabello”, aclaran.

Recuperar la hidratación también es fundamental en este punto del año. Por este motivo, es recomendable el uso de productos formulados específicamente para mantener el cabello hidratado. También puedes elaborar tu propia mascarilla con los ingredientes naturales que más te gusten. ¡En internet y redes sociales encontrarás infinidad de opciones!

Por otra parte, y aunque tus vacaciones hayan terminado, seguro que seguirás sacando el máximo partido al buen tiempo hasta que llegue el invierno. Pues bien, esto también sirve para tu cabello. “Aprovechar las temperaturas cálidas para dejar secar el pelo al aire, en lugar de utilizar el secador, es una buena alternativa para ayudar a acelerar su recuperación”, apuntan desde Olaplex.

Sin embargo, sabemos que el pelo está dañado al verlo, pero el problema viene de dentro. “Los rayos UV, el salitre del mar o el cloro de las piscinas son solo algunos de los agentes que provocan la rotura de los enlaces de disulfuro. Estos son los encargados de aportar fuerza y elasticidad al cabello; de ahí que notemos el pelo dañado tras el verano”, desvelan los expertos. Por ello, además de los consejos anteriormente citados, es importante utilizar productos que vuelvan a unir esos enlaces rotos. ¿El más conocido? Olaplex.

Basta con acudir a un salón en el que realicen el Súper Servicio Olaplex para ayudar a recuperar el cabello. Los resultados se notan en el momento y se pueden mantener con el paso Nº3, que es de aplicación en casa”, aseguran desde la marca. Prueba de su efectividad es que famosas como Kim Kardashian o Kylie Jenner se declaran fans del producto.

Ya no tienes excusa para recuperar el brillo y la suavidad en tu cabello después del verano: hidratación, sanear, dejar secar al aire y recurrir a productos como Olaplex, que reparen los enlaces de disulfuro rotos.

, , ,
Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!