¿PUEDE EL FRÍO PROVOCAR LA APARICIÓN DE CASPA?

6 febrero, 2018
Análisis - Portada
0 390 0

Los termómetros siguen rondando el cero y esta situación puede empeorar en muchas ocasiones la salud de nuestro pelo, favoreciendo así la aparición de esas pequeñas escamas blancas que tanto nos disgustan. ¿Las razones? La sequedad del cuero cabelludo debido a los cambios bruscos de temperatura; el frío; la menor frecuencia de lavado; y el empleo de agua muy caliente al aclarar nuestro cabello.
caspa

¿QUÉ SE PUEDE HACER PARA PREVENIR LA APARICIÓN DE CASPA?

Aunque la caspa está ligada a diversos factores que no podemos tener bajo control como pueden ser los desequilibrios hormonales, estrés, problemas nerviosos o causas hereditarias, existen también una serie de acciones que podemos llevar a cabo para prevenir la aparición de la misma:

Llevar una alimentación equilibrada, consumir alimentos ricos en Zinc (que ayuda a prevenir la sequedad del cuero cabelludo), vitaminas del grupo B y ácidos grasos, y prescindir de cantidades elevadas de azú­cares, sal, picantes y alcohol.

Mantener una correcta higiene del cabello, aclararlo con agua tibia y cepillarlo con un cepillo de cerdas suaves que no dañen el cuero cabelludo.­­

Prevenir la utilización de ciertos productos capilares demasiado agresivos como pueden ser ciertos aerosoles, fijadores o tintes que resequen o irriten nuestra piel.

¿CUÁL ES EL MEJOR TRATAMIENTO PARA COMBATIR LA CASPA?

En palabras del Sr. Escribano, Director Técnico de Laboratorios Forenqui: “es importante que sea suave, para que no reseque el cuero cabelludo, y que contenga algún ingrediente específico que elimine tanto la caspa como su origen”. El champú anticaspa Anian contiene como ingrediente activo el Piritionato de Zinc, que combate las caspa desde la raíz, y Panthenol, que con su gran efecto hidratante evita la descamación y el picor. Además, sus agentes suavizantes y su equilibrado pH hacen que, con su uso frecuente, el cabello permanezca limpio, manejable y con brillo día a día.

Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!