Programa Avanza Emprededores, los mejores profesionales por esayCut!

25 noviembre, 2014
Entrevistas
0 1263 0

Avanza Emprendedores es un programa formativo y de empresa que funciona con grandes resultados desde sus inicios. Ideado por easyCut! y desarrollado de la mano de Schwarzkopf Professional, su objetivo se consolida como paradigma del éxito, convirtiéndose en vehículo  ideal para dar cabida y cauce a los jóvenes emprendedores. “Estos consiguen así, no sólo formarse con los mejores, sino también, y esto es fundamental, convertirse en propietarios de su propio salón de peluquería”, nos explica Jaime Martínez, CEO de easyCut!

(by @proldan5)

easy

COIFFURE PROFESSIONNELLE.: La marca esayCut! es ya de por sí una realidad de éxito, un proyecto audaz y revelador, ¿en qué momento y por qué surge en esta carrera la alianza con Schwarzkopf Professional? JAIME MARTÍNEZ.: La idea de Avanza Emprendedores surge como respuesta ante el paro juvenil y la destrucción del sector. En poco tiempo desapareció un 20% del total de peluquerías de nuestro país. Así que miles de peluqueros no tenían ni encontraban puesto de trabajo alguno y tampoco tenían posibilidades de conseguirlo, sencillamente, porque dichos puestos se habían destruido por un motivo u otro: crisis, jubilación, mal posicionamiento de marca o precio… A lo que además, se unía otro condicionante destacado: los establecimientos de peluquería que nacen o vayan a hacerlo sin una marca, un concepto y una metodología de trabajo, limitan sus probabilidades de éxito y en la mayoría de los casos no permanecen ni tan siquiera un año en el mercado. Todo esto es la base por la cual decimos crear Avanza Emprendedores. Un programa ideado por easyCut! y desarrollado de la mano de Schwarzkopf Professional, para ser el vehículo de jóvenes de entre 25 y 35 años que quieran iniciar su vida profesional como emprendedores, es decir, como propietarios de su propio salón de peluquería.

C.P.: Recabar a peluqueros líderes, es uno de los objetivos de Avanza Emprendedores, ¿quién y cómo es un peluquero líder? J.M.: Avanza Emprendedores se concibe como un programa de mecenazgo. Seleccionamos a aquellas personas con una mayor capacidad técnica, dotes comerciales, de persuasión… y los acompañamos durante un periodo de 5 años para que se conviertan en excelentes empresarios, capaces de gestionar su negocio desde todos los puntos de vista existentes en la empresa. Nosotros les ayudamos con los pilares fundamentales, la gestión administrativa, el marketing, la formación y la economía. Entre Schwarzkopf Professional y easyCut! disponemos de todas las herramientas y el know how para formar a estas personas y orientarles para que sean excelentes empresarios. Además tanto Schwarzkopf Professional como easyCut! realizan una importante aportación económica para que el candidato seleccionado pueda poner en marcha su negocio.Nuestro objetivo realmente es encontrar talento entre jóvenes peluqueros y desarrollarlo.

C.P.: ¿easyCut! es por tanto una franquicia líder? J.M.: Sí. Somos una franquicia Value for Money, ofrecemos al cliente servicios y experiencias al mejor precio, y es en este ámbito donde más puede crecer este tipo de negocio. EasyCut! tiene más de 50 salones en España y Andorra y continuamos con nuestra expansión internacional, de hecho ahora estamos cerrando acuerdos para abrir en breve salones en Polonia. Otra de las claves de nuestro éxito como franquicia es la aplicación de las tecnologías y las nuevas maneras de consumir peluquería: ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de comprar servicios de peluquería a través de nuestra web, una app para los teléfonos móviles, etc. Somos líderes en desarrollar herramientas y nuevas maneras de consumo de cara al cliente final.

C.P.: ¿Qué otros valores definen a easyCut y el concepto Value for Money? J.M.: Ofrecemos valores estéticos y emocionales acompañados de un precio increíble. Con nuestros colores, nuestros establecimientos; con nuestra marca; con nuestras campañas… Todo ello unido a que en la mayoría de nuestros salones de peluquería sus propietarios son profesionales peluqueros. Los directores de nuestros salones son sus dueños y por eso los estándares de calidad son tan altos.

C.P.: ¿Por qué Schwarzkopf Professional? En su opinión, ¿qué diferencia a Schwarzkopf Professional del resto? ¿Y cuál es su valor añadido a la hora de referirnos al apoyo y compromiso con el profesional peluquero? J.M.: El punto más importante y destacado es que Schwarzkopf Professional es una marca involucrada en el desarrollo del sector y ese es su elemento diferenciador. No sólo está orientada a la venta del producto, sino que dedica muchísimos recursos al desarrollo y la promoción del peluquero. Eso es uno de los motivos por los que funciona tan bien nuestra alianza en el programa Avanza Emprendedores. easyCut! aporta el know how del producto, el conocimiento y dominio de las técnicas de color, corte y gestión de salones; el marketing, desarrollo de marca y las campañas publicitarias. Por su parte Schwarzkopf Professional suma alta tecnología alemana y calidad en los productos, impresionantes estructuras para el desarrollo de la formación y capacitación de los estilistas junto a un gran equipo humano.

C.P.: Sus expectativas con respecto al futuro, ¿cuáles son? J.M.: Muchas y muy buenas. El programa Avanza Emprendedores no lleva ni un año en marcha y ya es todo un éxito. Nuestro     objetivo de futuro es seguir encontrando talento entre todas esas personas que necesitan que alguien les dé una oportunidad.

C.P.: Lo que más le gusta del Programa es… J.M.: Lo más importante o motivador de este programa es la parte social. Nuestra recompensa más satisfactoria es haber podido contribuir y seguir haciéndolo, a reconstruir un sector en España terriblemente dañado por la crisis y con unos niveles de paro muy importantes. Sólo con las aperturas de los nuevos salones de Avanza Emprendedores que llevamos hasta el momento hemos creado ya unos 50 puestos de trabajo fijos e indefinidos, sin ni siquiera haber transcurrido todavía un año, como decía antes.

C.P.: La asignatura pendiente del profesional peluquero sigue siendo en su opinión… J.M.: Dedicar más tiempo a entender los hábitos y costumbres del consumidor; no sólo a nivel estético, sino también sus gustos, estilos de vida, deseos… Trabajar el marketing y la marca en definitiva.

C.P.: Avanza Emprendedores, entonces y por encima de todo cree y defiende el capital humano, ¿no? J.M.: Sí, y hemos descubierto que existe además un gran capital humano, gente que está muy preparada para poder llevar negocios con éxito hacia delante, a los que les sobran ganas pero les falta apoyos, el mecenazgo de compañías que sean capaces de hacer realidad sus sueños. Por eso creemos que nuestro programa funciona tan bien junto a Schwarzkopf Professional, porque es una de las compañías más grandes que existe a nivel mundial en el sector de la peluquería y dispone, quiero reiterar, de los recursos y la capacidad para ayudarnos a gestionar el talento.

easycutccc

Avatar
Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!