Presentación del libro Wedding Dreams by Gonzalo Zarauza

19 febrero, 2019
Agenda - Noticias - Novedades - Portada
0 447 0

Rodeado de amigos, familia, compañeros de profesión y medios de comunicación, Gonzalo Zarauza dio a conocer este libro, al que considera “la obra indispensable sobre asesoría de imagen nupcial”. El acto se celebró en “Brooklyn Basement” un espacio diáfano con un look muy industrial en el que los asistentes pudieron compartir con Gonzalo Zarauza este importante momento de su trayectoria profesional.

La apertura y bienvenida del acto fue a cargo de Marta de Paco y Blanca Aranyó de DCT ComunicaHair, la empresa que se ha ocupado del desarrollo del proyecto, posteriormente dieron la palabra al protagonista del evento: Gonzalo Zarauza.

Wedding Dreams nace con el objetivo de ser una guía que resuelva muchos de los interrogantes sobre la imagen nupcial. Según palabras del mismo autor: “por mis años de experiencia en la atención a novias he detectado que existe confusión y desconocimiento en relación a todos los elementos que conforman la imagen nupcial. Cuando no se tiene en cuenta la morfología del rostro y del cuerpo, el estilo personal, los colores apropiados a cada tipología cromática, etc. puede dar como resultado una imagen incoherente«.

Después de varios años de trabajo, Gonzalo Zarauza ha conseguido reunir, ordenar y clarificar muchos de los aspectos que se tienen que trabajar a la hora de crear una imagen nupcial. Con este objetivo nace Wedding Dreamssentar las bases para el estudio y desarrollo de la actividad de Asesoría de Belleza en el salón de peluquería enfocado a las novias.

Y es que el sector nupcial está en auge estos últimos años, algunas fuentes, como Stanpa, apuntan que los servicios de bodas y ceremonias pueden llegar a suponer más del 25% de la facturación de un salón. Un dato que obliga al profesional a implementar con el máximo rigor posible un servicio de asesoramiento que le haga destacar de su competencia.

 

 El libro

El libro, sirviendo de ejemplo de las atenciones que merece la imagen nupcial, es una obra editorial cuidada hasta el más mínimo detalle. En él se desgranan todos los contenidos relacionados con el mundo de las bodas, sin centrarse exclusivamente en el campo por el cual Zarauza es notablemente reconocido: la imagen personal. Desde el origen del matrimonio, hasta el protocolo, pasando por el rostro, los complementos nupciales, o uno de los grandes olvidados: el novio. El libro comprende 20 capítulos en los que se pueden encontrar colaboraciones con profesionales destacados del sector como Manuel Mon, Nogodar Martínez, Yulia Mironova, Raquel Saiz o Antonio Garrido.

La portada, con un stamping metalizado, es la puerta a 292 páginas de alto gramaje con más de 150 ilustraciones creadas exclusivamente para el contenido elaborado por el estilista donostiarra. Un libro de culto y deseo para el conjunto del sector de la peluquería y la belleza.

Wedding Dreams está escrita de forma sencilla y con una amplia selección de imágenes que facilitan su comprensión. Por este motivo es una obra dirigida no solo a los profesionales de la imagen personal, sino también a la consumidora final.

El libro se puede adquirir en la web: www.asesorianupcial.es

 

 

El autor

Gonzalo Zarauza, co-fundador y director del centro BETA, tiene formación como técnico especialista en peluquería, técnico superior en asesoría de imagen personal y experto universitario en imagen y marketing personal. En su anhelo por adquirir nuevos aprendizajes, recibe formación como Monitor Pivot Point y como Profesor Habia (Autoridad en la Industria de Peluquería y Belleza). Educador de vocación, ha impartido formación en todos los niveles, llegando a elaborar diversos programas y contenidos para cursos en el sector de la peluquería y el estilismo. Además, es socio fundador de AICI (Asociación Internacional de Asesores de Imagen).

El trabajo de Gonzalo ha sido reconocido por todo el mundo, y cuenta en su haber con diversas distinciones, entre las que cabe destacar: la Estrella de Oro a la Excelencia Profesional (I.E.P. Madrid 2014), el premio Best Continental Academy concedido por Intercoiffure Mondial a Centro Beta o el Premio Fígaro en 2015 en la categoría “Pasarela Moda” con la colección FRESH. Ha sido finalista en los AIPP categoría “BestPhoto” en 2015 y en “Vanguardia” junto al estilista ovetense Manuel Mon con su colección conjunta “Abyss” en categoría “Vanguardia”. En 2016 se proclamó “Peluquero Español del Año 2016-2017” por Club Fígaro. También fue galardonado con el Premio a la Mejor colección de Vanguardia con su colección Junya en los ABS GIA de Chicago. Finalmente, en 2018 se alza con el Fígaro a la mejor colección de Vanguardia con GRAPHITE, creada conjuntamente con Manuel Mon. Actualmente, es el Brand Ambassador de la firma Montibello.

 

, , , , , , ,
Avatar
Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!