Premios Picasso: la consolidación de la peluquería andaluza

15 octubre, 2019
Agenda - Noticias - Portada
0 309 0

Los Premios Picasso, primeros galardones profesionales de la peluquería en Andalucía creados en 2015 y convocados por la Asociación de Peluquería y Estética de Sevilla, arrancan con una nueva edición llena de retos y novedades para los peluqueros de Andalucía. Los Premios Picasso 2020 volverán a dar a conocer el excelente trabajo y la creatividad de los profesionales andaluces demostrando el potencial y la pasión del gremio en el sur de España.

Estos galardones, que celebran este año su sexta edición, se crean con un objetivo concreto: que el profesional de la peluquería tenga relevancia social y que se valore a los peluqueros no solo individualmente sino como un gremio formado y cualificado. Demostrar, a través de la difusión de trabajos exclusivos, que la peluquería en Andalucía está viva, activa y al día en cuanto a técnica, estilo y tendencias. Estos galardones abren de nuevo inscripciones para buscar a los peluqueros más creativos de todo el panorama andaluz a fin de consolidar su peluquería y exportar su trabajo más allá de las fronteras de la región andaluza.

Hasta el próximo 30 de noviembre todos los peluqueros mayores de 18 años, nacidos o censados en Andalucía, podrán presentar sus trabajos creativos para optar al galardón en una de las 10 categorías premiadas: Mejor colección femenina, mejor colección masculina, mejor colección vanguardia, mejor fotografía, mejor peluquería, mejor maquillaje, mejor peluquero andaluz joven, mejor colección en pasarela, Premio Picasso de la prensa y Premio Picasso al peluquero andaluz del año.

Un jurado formado por grandes profesionales de la belleza, la moda y la comunicación serán los encargados de valorar estos trabajos y elegir a los 3 finalistas de cada categoría que los presentarán en directo el próximo 8 de febrero de 2020 en la gran gala final, la cita en la que se desvelarán los nombres de los mejores peluqueros de Andalucía de este último año.

Los Premios Picasso son por la tanto una herramienta fundamental para dar a conocer de manera pública y masiva los trabajos de los profesionales de la peluquería y estética y trascienden más allá del círculo profesional. A través del concurso se potencia la creatividad de los profesionales que ponen todas sus ganas y conocimientos creando colecciones innovadoras, vanguardistas y transgresoras. La difusión de sus trabajos busca el reconocimiento, no solo del gremio profesional dentro y fuera de Andalucía, si no de aficionados y amantes de la peluquería que buscan conocer el trabajo de los participantes a través de un canal de comunicación fundamental para estos premios: las redes sociales.

Avatar
Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!