Premios Picasso: la consolidación de la peluquería andaluza

imagen 2020 1

Los Premios Picasso, primeros galardones profesionales de la peluquería en Andalucía creados en 2015 y convocados por la Asociación de Peluquería y Estética de Sevilla, celebran una nueva edición llena de retos y novedades para los peluqueros de Andalucía. Los Premios Picasso 2020 volverán a dar a conocer el excelente trabajo y la creatividad de los profesionales en una gala final el próximo 8 de febrero en Fibes Sevilla, durante el marco de actividades de Expobelleza Andalucía.

imagen 2020 1 scaled

Estos galardones, que se consolidan este año con su sexta edición, se crean con un objetivo concreto: que el profesional de la peluquería tenga relevancia social y que se valore a los peluqueros no solo individualmente sino como un gremio formado y cualificado. Demostrar, a través de la difusión de trabajos exclusivos, que la peluquería en Andalucía está viva, activa y al día en cuanto a técnica, estilo y tendencias.

Los Premios Picasso son por la tanto una herramienta fundamental para dar a conocer de manera pública y masiva los trabajos de los profesionales de la peluquería y estética y trascienden más allá del círculo profesional.  Una búsqueda, en definitiva, de los mejores profesionales y artista de la región que sienten auténtica pasión por su trabajo.

Esta nueva edición celebrará de nuevo su gran gala final en el marco de actividades de Expobelleza Andalucía y en ella se premiará a los trabajos mejor valorados en las 10 categorías existentes: colección masculina, colección femenina, colección vanguardia, mejor fotografía, mejor estilismo, mejor maquillaje, mejor peluquero menor de 25 años, mejor colección para la prensa, mejor colección presentada en pasarela y Peluquero Andaluz del Año, el galardón más importante que premia toda una trayectoria profesional.

Una gala donde se presentarán en directo los trabajos creativos de los finalistas elegidos por un jurado profesional formado por grandes personalidades de la peluquería, la belleza, la moda y la fotografía.

Un año más los Premios Picasso vuelven a demostrar el potencial que esconde la peluquería andaluza que es capaz de levantar pasiones y atravesar fronteras.