¿Por qué se cae el pelo en otoño?

10 octubre, 2017
Análisis - Portada
0 340 0

Cuando llega el otoño, saltan las alarmas capilares. El cabello comienza a caerse de manera más acentuada que en otras épocas del año. Sin embargo, no debemos confundir la caída del pelo que se produce entre junio y noviembre con la alopecia.

Además, no todo el cabello se encuentra en la misma fase de recambio. Habrá años en los que este recambio natural sea mínimo pero, generalmente, cada cuatro o cinco años se producirá una importante pérdida temporal del pelo. “Es importante resaltar que esta caída del pelo no implica que exista alopecia. Simplemente se trata de una parte del ciclo vital de nuestro cabello”, aclara Daniele Sigigliano, director creativo de Blow Dry Bar Madrid.

Dia Internacional Cabello 2017

El otoño, estación crítica para la caída del cabello

La caída del cabello se vuelve más abundante durante los meses de junio a noviembre. En ocasiones puede llegar a ser preocupante, sin embargo, lo importante es que exista un equilibrio entre el pelo que cae y el que nace. “Después del verano se acelera el ciclo de crecimiento del cabello y éste coincide con una caída masiva”, explica el estilista capilar.

El número de cabellos que perdemos a diario va de 80 a 100 unidades. Los tratamientos que apliquemos a la melena deberán estar dirigidos a regular el ciclo folicular natural del pelo. De esta manera, conseguimos un equilibrio entre el pelo que cae y el que nace. Si la situación es más grave y se acusa alopecia, el estilista capilar recomienda acudir a un especialista.

Tratamientos 100% orgánicos para cuidar el pelo en otoño de Blow Dry Bar Madrid 

Para que el pelo luzca radiante y sano en otoño, es imprescindible darle los cuidados necesarios para recuperarlo. Estamos ante una estación crucial ya que la melena está más castigada que nunca por los excesos del verano. La época otoñal es clave para recuperar su salud, devolverle todo su esplendor y evitar su caída.

  1. Tratamiento Agua de Tierra: Reconstruye la fibra capilar desde el interior al exterior, reparando las cutículas dañadas por la acción química de las coloraciones capilares tradicionales, aportando simultáneamente la nutrición y protección necesaria para la piel del cuero cabelludo (la tierra para el cabello). Indicado para todo tipo de cabellos, y sobre todo, es ideal para cabellos finos puesto que engrosa el cabello.

  1. Tratamiento restaurador: Incluye un conjunto de tratamientos antiaging que aportan a la fibra capilar polímeros vegetales que restauran las cutículas dañadas. Además, aumentan la capacidad de retener agua y protegen al cabello de las agresiones externas.

Los tratamientos antiaging capilares incluyen tratamientos en el salón y tratamientos para el cuidado del cabello en casa.

  1. Tratamiento en casa: Desde Blow Dry Bar recomiendan utilizar un limpiador de fuerza que ayudará a eliminar los residuos que se acumulan en el cabello, aportándole fuerza y ayudando a su restauración. Además, se recomienda un tratamiento infoactivo de fuerza durante 28 días que es un potente vitalizador capilar interno, que con sus activos de triple acción aporta los elementos necesarios para reactivar y vitalizar el cabello desde su nacimiento.

Su modo de empleo es muy sencillo, simplemente hay que pulverizar en el cuero cabelludo tras un peeling canalizador o por las noches antes de dormir, ayudándonos con un masaje del cuero cabello de unos dos minutos que nos ayudará, además, a activar la circulación sanguínea.

Resultados visibles e inmediatos con este tratamiento en casa:

– Evita y previene las agresiones producidas por coloraciones y trabajos químicos, protegiendo y reconstruyendo la fibra capilar.

– Hidratación real: Aumenta el nivel de agua celular en cabellos secos y encrespados.

– Protección y recuperación del pelo tras el verano.

 

Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!