PHC y Vicenç Moretó Energía en movimiento

14 octubre, 2014
Entrevistas
0 1109 0

Su evolución tanto personal como profesional, pasa por una de sus mejores épocas. Vive un momento creativo y formativo excepcional y en gran medida, esta bonita etapa de su vida es también consecuencia directa de PHC (Progressive Hair Concept). Vicenç Moretó es artista y peluquero y mecenas a partes iguales, y ‘hacedor’ de colecciones a la par que de cabellos en el sillón de su barbería y relata con pasión por qué, como y para qué nace este movimiento formativo, distinto, que recorre España desde hace meses: “Sabía que algún día acabaría haciendo algo con ellos, con Manolo Collado y su hermana Rosana Collado, a los que admiro y sigo desde hace tiempo. Poco a poco se fueron acercando posturas y un buen día frente al mar y tomando unos cafés surgió el PHC. En ese momento –continua–, este proyecto me encajaba a la perfección. La química que hay entre Manolo, Rosana y yo no la había sentido profesionalmente con nadie. Sabía que algo grande iba a pasar.”

Una entrevista de Pilar Roldán (@proldan5)

vicnec

COIFFURE PROFESSIONNELLE.: ¿Qué te ha dado PHC, Vicenç?

VICENÇ MORETÓ.: Muchísimo. Amor, motivación, fuerza, innovación, creatividad, concentración, respeto. Estos serían algunos de mis sentimientos. Notoriedad, también, y que cada vez mi faceta de formador se conozca aún más, y no sólo mi trabajo como barbero, el cual, por otro lado, adoro. Conocer a Manolo y Rosana es también de lo mejor de este PHC. Dos grandes personas y magníficos profesionales los cuales no sólo voy a recordar toda mi vida, sino que ya son parte de ella. Dos amigos para siempre. No me cabe duda.

C.P.: ¿Qué le da Vicenç Moretó a PHC?

V.M.: Todo. Absolutamente todo lo que llevo dentro y siento por este maravilloso oficio del cual mi padre toda la vida me inculcó los valores del respeto, rigor, honestidad y pasión.

C.P.: PHC es energía en movimiento, se transforma. ¿Aprendes a la vez que enseñas?

V.M.: Mirad los vídeos en los cuales Manolo baila o yo sonrío junto a él, las miradas cómplices constantemente con el público, las broncas cariñosas de Rosana por el pinganillo, o esos ánimos cuando nos ve algo cansados o alicaídos en momentos puntuales. PHC se transforma a medida que avanza y se alimenta de la energía que desprenden los profesionales venidos muchos de ellos de muy lejos. Ellos también aportan a este proyecto. De Manolo y Rosana Collado y de muchos de los asistentes he ido aprendiendo muchos conceptos e ideas los cuales aplico ya en mí día a día.

C.P.: ¿Cómo te sientes sobre los escenarios?

V.M.: Muy cómodo y cada vez mejor. Ya son cerca de 3 años de mi primer Show. Y cada vez que me subo a uno, tengo fuego dentro y nervios, los cuales voy liberando a medida que transcurre la formación o masterclass. Me siento muy afortunado de ser la persona que está ahí arriba. Hace años miraba junto a mi mujer, sin la cual he de decir, nada de esto sería posible. Por su apoyo y comprensión, ¡gracias! desde aquí. Y si yo lo estoy logrando, ¿quién os dice que vosotros no lo podréis lograr?

C.P.: ¿Cuál y cómo es tu trabajo sobre los escenarios?

V.M.: Barbería, peluquería en estado puro. Nada de cortes los cuales no se ven luego en la calle, nada de florituras o excentricidades. En mi caso apuesto por cortes limpios, depurados, tendencia o algún corte de mis colecciones. Mimando el detalle, y sintiendo el cabello. Todo lo que realizo en el PHC lo hacemos en nuestro día a día en mi barbería junto a Toni y Carlos, mi equipo. Barbas las cuales están tan de moda.

Y rituales de afeitados. Donde explico el paso a paso y matizo sentido a sentido lo que hago en cada instante.

C.P.: ¿De dónde nace la pasión por la peluquería?

V.M.: En mi caso desde bien pequeño al ser mi padre barbero.

Y reconozco que hasta pasados muchos años no pude decir que la pasión estaba latente en mí. Eso sí, desde entonces esto no hay quien lo pare. Para mí ser barbero es una manera de ser.

C.P.: Lo mejor de PHC es…

V.M.: Manolo y Rosana Collado. Los asistentes y amigos. La motivación con la cual afronto este proyecto que está aportando tanto para mí. Y la química que desprende. PHC se vive y se siente. Os animo a presenciar alguno de nuestros próximos eventos. ¿Os lo vais a perder?

 

LEE QUÉ ES PHC ENTRANDO AQUÍ:

http://revistacoiffure.com/phc-alimento-para-peluqueros/

Avatar
Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!