PHC, alimento para #peluqueros

14 octubre, 2014
Hemeroteca - Noticias - Portada
2 1335 0

Manuel y Rosana Collado (macomaco) y Vicenç Moreto o viceversa son PHC (Pogressive Hair Concept). Un concepto de formación diferente, “alimento para peluqueros” que se crece a la vez que retroalimenta con la participación y feedback de los profesionales que acuden a sus citas. Sus artífices, tres figuras irrepetibles, anuncian tercera y multitudinaria actuación en Barcelona en noviembre, concretamente el día 3, además de Madrid y Bilbao. PHC dinamita los estándares formativos conocidos hasta el momento y aúna en torno a barberos y peluqueros tres poderosas y perfectas personalidades con un único y sólido objetivo, hacer del futuro algo mejor.

Textos y entrevistas de Pilar Roldán (@proldan5)

Queremos diseccionar cada detalle, hacer aflorar a la superficie todas y cada una de las expectativas y cualidades de este movimiento único, Progressive Hair Concept (PHC), que desde hace meses recorre nuestro país haciendo de la formación en peluquería y barbería su principal objetivo y baluarte. Manuel y Rosana Collado (macomaco) y Vicenç Moretó, barbero, son los artífices de la idea, y quienes sin pausa ni descanso y no menor trabajo han hecho de PHC otro modo de ver la peluquería, pero sobre todo, otra forma distinta de enseñarla, mostrarla y demostrarla. PHC es pura energía y retroalimentación entre quien asiste y el que demuestra, entre quien se sienta en la platea y los que se suben al escenario. PHC es, no lo dudes, otra cosa…


vinymanu

La progresión, ideal de formación

 

“Así es –nos explica Manuel Collado–, PHC es un concepto progresivo ya que según la percepción de cada persona tendrá un significado y otro”. Un ‘concepto progresivo’ tal como su propio nombre indica que es también distinto porque “unimos dos esencias paralelas, peluquería y barbería, que hasta el momento iban por diferentes caminos, de manera que una bebe de la otra y la otra de una”. “Pero es que además –puntualiza Vicenç Moretó–, se trata de profesionales de ambas ramas reunidos en el mismo espacio sin sponsor ni patrocinios, sólo con nuestras ganas, esfuerzo y pasión y la convicción de que PHC es algo único”. A lo que Manuel, añade: “hecho por profesionales para profesionales”.

 

Quienes ya han asistido a alguna de sus dos convocatorias, la primera en Valencia y la segunda en la ciudad de Sevilla, lo ratifican. Éxito rotundo. Así viene siendo PHC y así estamos convencidos va a seguir siéndolo. Prueba fehaciente es otra de sus acciones de gran difusión en las redes sociales. “En Sevilla grabamos un vídeo, PHC Sevilla, en el que el público asistente y de un modo original y distinto, muy distinto, opinó sobre lo que había visto. La impresión, unánime y plural: fantástico, diferente, único… Y esto por otro lado es lo que te da continuidad, porque el proyecto se defiende y sostiene con el apoyo de los compañeros, profesionales del sector”, declara Manuel Collado.


manuel
vinctres

Escenarios y escenas

 

La retroalimentación es otra de las pautas que consigue catapultar a PHC. No se trata sólo de trabajar en directo, lo cual ya es un privilegio. Disfrutar de la técnica de Manuel Collado en la creación y dominio del cabello y de la barbería iconoclasta y sabia de Vicenç Moretó, bajo la experta batuta y dirección de Rosana Collado, no tiene precio. “Porque no somos dos sino tres. Rosana es como fue en su época Brian Epstein, productor de los Beatles, el cual llegó a considerarse el quinto Beatle, como algo imprescindible en la carrera y trayectoria de los cuatro de Liverpool. Es tal la influencia de Rosana que sin ella este proyecto no hubiese llegado a ver la luz. Ella se mantiene entre bastidores. Vicenç y yo sólo salimos a escena. Rosana nos prepara el terreno de juego para que el marcador siempre sea favorable a un lado, el nuestro. A veces tengo la sensación de que no es justo que así sea y que no se conozca toda la labor que realiza, antes, durante y después de los eventos. Tampoco se habla de ella en los medios (porque ella prefiere que así sea y dejar a otros que disfruten del éxito y la fama). Sin embargo es el alma capaz de hacer realidad todos los sueños de Vicenç y míos”, explica Manuel.

Ha de ser destacada también la cuidadísima producción en la que no pierde detalle: focos, pausas perfectas, originales enclaves… Y con este ropaje digo de las mejores arias, motivación, inteligencia emocional, gestión del salón.., hacen su entrada en PHC esta vez de una forma práctica, divertida y, lo que es mejor, apasionante para quien ve y escucha.

 

¡Qué más decir de Progressive Hair Concept! Lo mejor es ver sus imágenes y charlar animadamente con sus propios ‘partners’ que no son nada más y nada menos y únicamente que los profesionales de ésta que se llama peluquería y que nos incita y concita a poder describir iniciativas de tan especial naturaleza.

LEE NUESTRA ENTREVISTA CON MANUEL COLLADO ENTRANDO AQUÍ:

http://revistacoiffure.com/phc-y-manuel-collado-en-perfecta-comunion/


LEE NUESTRA ENTREVISTA CON VICENÇ MORETO ENTRANDO AQUÍ:

http://revistacoiffure.com/phc-y-vicenc-moreto-energia-en-movimiento/

Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!