Peluquerías madrileñas reclaman al PSOE que haga efectiva la reducción del IVA

image004

En el marco de la actual debate político, mediático y sectorial sobre la reivindicación y exigencia del sector de la imagen personal sobre la necesaria y urgente aplicación del IVA reducido a este sector, hoy ha tenido lugar una nueva acción reivindicativa enmarcada en la campaña electoral de la Comunidad de Madrid, tras conocerse su caída de facturación en el primer trimestre del año que ha sido en Madrid de casi el 40%.

Tal como se hizo en las elecciones autonómicas catalanas, y de acuerdo con la profunda movilización de las pymes y trabajadores del sector, la manifestación de profesionales y empresarios ha pasado ante la sede del Partido Socialista madrileño (PSOE-M) para reclamar su apoyo a su reivindicación que pretende repetirse y visibilizarse en cuántas citas electorales puedan tener lugar en España hasta que se consiga recuperar el IVA reducido. La protesta ha finalizado en la sede nacional del PSOE para pedir su ayuda para que acceda a esta demanda como medida de supervivencia para muchos negocios.

image003 4

De nuevo, este sector ha hecho llegar su reivindicación al PSOE para exigir que cumpla su compromiso, teniendo en cuenta que presentó en 2018 una Proposición No de Ley (PNL) reclamando la bajada del IVA al tipo reducido del 10%, y ahora, sigue negándose a aplicarla estando en el Gobierno. Y más, tras la aprobación de 3 PNL tanto en el Congreso como en el Senado el pasado mes de marzo, que solicitaban hacer efectiva ya esta medida con el apoyo mayoritario del resto de partidos políticos de ambas cámaras.

La imagen personal lleva meses reclamando la reducción del IVA para reparar la injusticia histórica que sufre un sector declarado esencial, y cuya crítica situación por la crisis económica y sanitaria del coronavirus, hace necesaria que sea la principal medida de un PLAN DE RESCATE si se quiere evitar su colapso y la desaparición de miles de pymes y puestos de trabajo, principalmente femenino, joven y autónomo.