Los PEINADOS de PRIMERA COMUNIÓN que se van a llevar este año

Peinados de primera comunión
Peinados de primera comunión

El momento de la primera comunión suele ser uno de los más esperados por las niñas y los niños. Además del acto de fe que supone, suele ser un día de celebración familiar que los pequeños esperan con gran ilusión. Y de entre todos los preparativos, la elección del peinado es uno de los más importantes, ya que el pequeño protagonista debe llevar un look acorde con el acontecimiento tan especial que está a punto de vivir. Por tanto, hoy traemos inspiración de peinados de primera comunión que se van a llevar este año para todos los gustos y estilos.

Peinados de primera comunión con el pelo suelto

Muchas veces, menos es más, y en el caso de los peinados de la comunión, se debe tener cuidado en la elección para que no resulte excesivo o recargado con el resto del look. 

En niñas con medias melenas, puede que simplemente el cabello liso suelto o con unas suaves ondas sea suficiente. Incluir algún complemento discreto mantendrá la sencillez del look pero aportando un toque diferente.

En cabellos más largos, otra opción es optar por las clásicas ondas, pudiendo incluir también algún complemento.

Peinados de primera comunión semirrecogidos

Los semirrecogidos suelen ser el peinado estrella en la primera comunión para la mayoría de las niñas. Siempre son una opción muy sencilla y elegante, aunque se pueden adornar y dar el toque personal de múltiples formas.

Con ondas abiertas, y algún accesorio para dar más protagonismo al peinado.​

Con el cabello liso y algún accesorio más discreto, si se prefiere un peinado más sencillo.

Las variantes son tantas como puedan imaginarse: añadiendo trenzas, twist, y todo tipo de adornos, desde diademas de comunión, flores u horquillas.

Recogidos

Recogidos bajos para la comunión

Otra opción que da mucho juego en los peinados de comunión son los recogidos bajos. Además de resultar muy elegantes, suelen ser más cómodos para las niñas en ese día tan especial, y seguramente les aguante más tiempo.

Al igual que con los semirrecogidos, se pueden obtener tantas variantes como se deseen. Desde los más sencillos y clásicos, con un pequeño adorno o complemento de comunión.

Hasta algunos con mayor detalle y protagonismo en el look, pudiendo añadir más textura, o coronas de flores con mucha personalidad.

Son una muy buena opción para aquellas niñas que tengan el pelo largo, y además harán que resalten aún más los detalles escogidos, tanto en el peinado, si se incluye algún complemento, como en el vestido y en el resto del outfit.

Recogidos altos

Quizá una opción más arriesgada y menos clásica para un estilismo de comunión, pero que puede ser muy favorecedora y diferente.

Ya sean recogidos altos más clásicos, como los de tipo bailarina, o un messy bun para los estilismos más informales, pueden resultar una apuesta interesante.

Peinados con trenzas

Las trenzas son capaces de elevar cualquier hairstyle de lo más simple transformándolo en el más elegante.

Pueden incorporarse en semirrecogidos, moños, o incluso en cabellos sueltos como único adorno.

Al combinar las trenzas con un moño se puede lograr aportar un toque actual a un peinado más tradicional y además conseguirá mantener en su sitio algunos cabellos algo más rebeldes de la pequeña durante todo el día.

Una trenza clásica de base, pero con un toque diferente, algo más elaborada y con algún complemento puede ser una muy buena opción si se opta por un outfit más sencillo. Además de dar protagonismo al peinado, mantendrá la cara de la niña despejada.

Peinados en los que los accesorios son los protagonistas

El cabello suelto y natural con un maxi canotier es una opción ideal para estilismos más boho y rústicos.

Una de las tendencias más marcadas es la de las maxi coronas de flores, que son las absolutas protagonistas de los estilismos de comunión

Lo más habitual es llevarlas con cabello suelto, liso o con ligeras ondas, pero lo más naturales posibles, pues al tratarse de un complemento bastante llamativo, añadir más detalles puede hacer que se corra el riesgo de verse sobrecargado.

Aunque si se opta por coronas más discretas, combinarlas con un semirrecogido será una excelente combinación.

Y para las más clásicas, una diadema de comunión llamativa puede bastar como único complemento en el peinado.

En este post ya hablamos sobre peinados fáciles para niñas de los cuales también se puede obtener inspiración para peinados de primera comunión. Y para saber cómo hacer moños para niñas correctamente, no puedes perderte esta entrada.