Patrick Cameron y Session, ¡una noche mágica! By @proldan5

17 noviembre, 2014
Entrevistas - Portada
0 1604 0

Que Patrick Cameron es una figura indiscutida del recogido en el mundo entero, lo sabemos todos. Y que arrasa con su simpatía y entrega absoluta, lo vivimos y disfrutamos en directo quienes tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación en Madrid de su nueva colección Session, de la mano de Wella Professionals, en el teatro Callao de la Gran Vía madrileña. Una noche mágica en la que además, pudimos charlar con él en primera persona y disfrutar cada minuto con y de un genio absoluto del cabello y su manejo paso a paso.

Aunque hay decenas de modelos, fotógrafos, prensa y organizadores, Patrick Cameron llena él sólo el backstage con su presencia. Prepara y última cada uno de los detalles de una sesión magistral –nunca mejor dicho, su colección se llama SESSION–, en la que disfrutar en vivo y en directo de toda su experiencia y dominio absoluto del arte de los recogidos.

Es incombustible y un comunicador genuino y genial que logra inspirar y seducir cuando muestra y demuestra su trabajo y consigue recogidos absolutos, casi de infarto dada su factura y espectacular imagen. Confiesa que está encantado una vez más de encontrarse en nuestro país, “¡I love España!”, exclama. Y aunque experimentado y experto, acostumbrado durante años a pisar escenarios y agradecer eternos aplausos, sigue sintiendo cierto nerviosismo previo, debido sobre todo a sus ganas, “la ilusión y el deseo de transmitir e inspirar a los asistentes, paso a paso, la técnica, las técnicas de cada uno de los recogidos que componen Session, mi última colección”.

wellaúltimawellacincowelladoswellapoertagawellatres

¿Qué es lo que espera enseñar y transmitir a quienes asistan hoy a su actuación?

Técnicas, técnicas y técnicas acerca del recogido (insiste). Sobre todo en un país donde el cabello largo es muy importante, en el que una gran mayoría de mujeres lo siguen prefiriendo y en el que, por lo tanto, el recogido tiene mucho que decir.

¿Sessions se presenta por primera vez en España?

Sí, en España sí, aunque Sessions ha recorrido y recorre el mundo creando inspiración.

Patrick Cameron se encuentra totalmente involucrado en las redes sociales y el formato on line, ¿qué ha significado para usted como profesional este descubrimiento e implicación?

¡Oh my god!, exclama en su lengua nativa. ¡Miles y miles de seguidores! Cuando recorro distintos países, centenares de personas se me acercan para decirme que me siguen, me siguen por el face, la web… Es una gran experiencia con la que inspirar aún más a quienes han hecho de la peluquería su profesión. Una gran oportunidad de seguir inspirando, sin duda.

¿Qué se siente Patrick Cameron al ser un icono del recogido a nivel mundial y permanecer en este puesto durante décadas?

Es una experiencia maravillosa. No se trata del reconocimiento si no de hacer posible el hacer felices a miles de mujeres en cualquier país, en cualquier lugar, con cualquier edad. Ésta es una realidad que me llena de orgullo.

¿El profesional y la clienta aún tienen que aprender que un recogido también sirve para ir a la oficina, para peinarse en la vida diaria?

Los hombres y las mujeres buscan hoy por hoy, ser y estar ‘trendy’. Y el recogido lo consigue. Éste no es sólo para lucir una noche. Creo que es algo que cada vez se entiende más dada la influencia de las celebrities y los medios de comunicación.

Y la inspiración ¿de dónde le llega a Patrick?

De la música, el cine, la calle… De mantener y tener mis ojos abiertos.

La Gran Vía madrileña, donde se ubica el histórico Teatro Callao, bulle con la noche ya instalada en sus vericuetos y esquinas. Pero la platea de tan ilustre sala supera ese crepitar y se convierte en el escenario de la admiración y el aplauso de un público rendido ante Patrick. Session ha cautivado y Cameron se ha convertido una vez más en perfecto pigmalión del arte del recogido.

 
wella

La platea del Teatro Callao de Madrid se convierte en el escenario de la admiración y el aplauso de un público rendido ante Patrick Cameron. Session ha cautivado y Patrick se ha convertido una vez más en perfecto pigmalión del arte del recogido. (En la imagen Patrick Cameron junto a Juan de Inza y sus modelos)

 

Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!