Opposite, la obra genial de Carlos Valiente

13 julio, 2016
Colecciones - Entrevistas - Portada
1 844 0

Prenominado a Peluquero Español del Año, Premios Fígaro 2016, Carlos Valiente responde a nuestras preguntas y nos presenta, en primera persona, Opposite, orfebrería y arte por y para el cabello.

Peluquería: Carlos Valiente para Salón Carlos Valiente

Asistentes: Salón Carlos Valiente


Fotógrafo: Esteban Roca


Maquillaje: Nacho Sanz / Asistente maquillaje: Jessi Esparza

Diseños y Estilismo: Nona

 

 

Carlos Valiente nace en Alcira (Valencia) y dirige con acierto y mimo su propio salón de peluquería. “Esta profesión y todo su entorno me había llamado poderosamente la atención desde siempre. Tomé la decisión, estando en otro trabajo, de apostar por la peluquería, una decisión muy importante, de la que estoy muy contento, y que supuso sin duda, un punto de inflexión en mi trayecto vital. Dedicarme a ella y decidirme por abrir mi propio salón, ha cambiado mi vida”, relata Carlos. En este trayecto, “lo mejor ha sido, sin duda, los compañeros. Los consejos y las experiencias compartidas”. Carlos es un hombre audaz y activo, comprometido y luchador incansable, que se expresa con idénticas cualidades. “No puedo dejar de mencionar al Club Fígaro, ya que ha marcado un antes y un después en mi carrera”, asegura. “Estoy además, y en estos momentos, muy agradecido y contento por que los propios compañeros de profesión sean los que hayan pensado en mí para esta prenominación a Peluquero Español del Año que me llena de alegría”, exclama sonriente, porque Carlos Valiente, es así, alegre y siempre con esa actitud que contagia a quienes le rodean. “Muchas veces, no nos damos cuenta de la trayectoria profesional que vamos forjando, y esta grata sorpresa me sirve para mirar atrás y ver que realmente el camino recorrido ya es largo y lleno de cosas buenas”.OPPOSITE 1_SalonCarlosValiente OPPOSITE 2_SalonCarlosValiente OPPOSITE 3_SalonCarlosValiente OPPOSITE 4_SalonCarlosValiente

 

– ¿Por qué tu compromiso y apuesta por el mundo editorial, elaborando preciosistas e impactantes colecciones de moda en peluquería, caso de Opposite?

No lo considero un compromiso, es algo que me encanta. Poder crear imágenes diferentes a través de la técnica del cabello es todo un privilegio, en el que siempre surgen nuevos retos. Disfruto mucho durante todo el proceso de creación que nos permite a todo el equipo participar y disfrutar de nuestro trabajo, juntos.

 

– ¿Qué es Opposite?

Opposite es el reflejo de todas las contradicciones y los lados más opuestos. En ella he querido reflejar que a pesar de las disparidades, no existe un lado que cree la verdad absoluta. Como solemos decir, “todo no es blanco o negro”, sino que los lados opuestos pueden llevarnos a la neutralidad, a un punto de encuentro. Para ello, buscamos la mezcla y el contraste en todos los extremos de la imagen, tanto en las modelos, en la técnica de fotografía, en el vestuario, así como en el cabello, a través de cortes rectos, pero a la vez rotos, y con la mezcla de colores y texturas. Todo, tratando de obtener un resultado en el que los antagonismos crearan la duda de qué es realmente cada cosa, y ofreciendo una imagen en la que a través de mezclas se obtuviera un equilibrio. Estoy muy contento con el resultado, y ha sido una de las colecciones en las que más he disfrutado.

 

– Artista, peluquero y empresario, háblanos del Salón Carlos Valiente…

Podríamos decir que el Salón Carlos Valiente es el centro neurálgico de todo. Lo conseguido hasta el momento no hubiera sido posible sin el trabajo realizado a diario con nuestros clientes. Evidentemente, la cara más artística o editorial resulta más atrayente, pero no podemos dejar de lado el salón, en el que cada día aprendemos y practicamos lo aprendido. En definitiva, y creo que como les ocurre a muchos de mis compañeros, comenzamos como peluqueros, crecemos como artistas y finalmente como empresarios nos defendemos, ya que pienso que esa precisamente es la parte para la que menos estamos preparados.

 

– Y cuéntanos…. El equipo que te acompaña despunta también como hacedores de artesanía en la peluquería…

He tenido la suerte de que cada uno de ellos ha sabido elegir un campo de la peluquería y un ámbito específico en el salón. Esto resulta muy beneficioso a la hora del trabajo dentro de la empresa, ya que cada uno de ellos tiene diferentes aptitudes. Por otro lado, como artistas, todos ellos han elaborado sus propias colecciones y gratamente han obtenido resultados de los que me siento especialmente orgulloso.

 

– Lo mejor de Carlos Valiente como profesional de la peluquería es…

Tal vez no debería ser yo el que respondiera a esta pregunta, pero algo que suelen decirme y con lo que me siento identificado es la constancia en el trabajo, lo que además considero muy importante.

 

– Y el cabello, qué es para Valiente…

Considero el cabello como la base de nuestro trabajo. En el ámbito del salón, el cabello es la razón por la que nuestros clientes solicitan nuestros servicios, ya que a partir de él podemos proporcionar los cambios de imagen o satisfacer las necesidades de cada uno de ellos. En el ámbito más artístico, el cabello no deja de ser nuestra materia prima y nuestra página en blanco a partir de la cual desarrollamos y mostramos nuestras ideas.

 

– ¿Y el cliente perfecto?

Yo considero el cliente perfecto aquel que deposita su confianza para cuidar su imagen y deja que le asesoremos para conseguir buenos resultados. No digo con ello que el cliente no pueda mostrar sus gustos y preferencias, pero el cliente perfecto deja que seamos nosotros los que decidamos como llegar a su look más favorecedor.

 

– El presente y el más inmediato futuro de esta industria lo ves…

Sinceramente creo que la peluquería se encuentra en su punto más álgido hasta el momento. Y digo hasta el momento, por que estoy convencido de que esto no va a quedar aquí, ha sido un largo camino recorrido para situar y reconocer a esta industria. Aún así, queda mucho por hacer, pero creo que estamos en el buen camino y que juntos, todos los profesionales, situaremos a la industria de la peluquería donde se merece.

 

– Tu sueño por cumplir…

No tengo un sueño en concreto, pero podría decir que sería todo un sueño seguir como hasta el momento, es decir, creciendo poco a poco, trabajando en lo que me apasiona y compartiendo junto a mi equipo y el resto de profesionales mis trabajos.CARLOS V. COLOR

 

 

Revista Coiffure

Ver otras noticias
Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!