Cómo hacer ONDAS SURFERAS paso a paso

Ondas surferas
Ondas surferas

Cuando se va acercando el buen tiempo, las tendencias en peinados cambian hacia looks más veraniegos. Uno de los hairstyle estrella que triunfa todos los veranos son las ondas surferas.

Qué son las ondas surferas

Las ondas surferas se caracterizan por ser un peinado “arreglado pero informal”, y es que funcionan tanto en los looks más elegantes como en otros más desenfadados. Este tipo de ondas, también llamadas beach waves, pretenden imitar el efecto ondulado que adopta el cabello con el salitre, por lo que, al hacer unas ondas surferas, el profesional debe ser consciente de que éstas requieren unos resultados con la máxima naturalidad. 

Además, los peinados con ondas resultan especialmente favorecedores para aquellos cabellos finos o con poca densidad, ya que darán un efecto visual de mayor volumen y movimiento.

Cómo hacer ondas surferas paso a paso

Ondas surferas con styler

– Para comenzar a realizar el peinado, se debe partir de un cabello limpio, seco, y desenredado. Si el cabello tuviera frizz o no fuera liso, también es importante alisarlo como primer paso.

– Ya que se empleará calor, es conveniente aplicar un protector del calor en el cabello de medios a puntas, pues será en esta zona la que se trabajará con la plancha y estará más expuesta a los posibles daños del calor. Una vez aplicado, se debe volver a cepillar para esparcir bien el producto por toda la melena y evitar acumulación del mismo por zonas.

– Tras la aplicación del protector, es el momento de realizar las divisiones del cabello. En este caso no es necesario que se realicen con extremada exactitud, ya que el efecto que se quiere conseguir es de la máxima naturalidad posible, por lo que no debe tenerse especial cuidado con la simetría. Se recogerán mechones de la parte superior, comenzando a trabajar por la parte de la nuca, para después ir soltando los mechones inmediatamente superiores y trabajándolos.

– Desde la parte inferior de la cabeza, se van tomando mechones no muy finos, ya que el resultado buscado es de onda grande. El truco para hacer las beach waves es colocar la plancha lo más vertical posible, y deslizarla hacia abajo muy suavemente, ya que se busca una onda abierta. En cuanto a la punta, es preferible apenas tocarla, para que quede una punta recta.

– Se repite este procedimiento con todos los mechones, y se van soltando los de las zonas superiores. Lo importante en este peinado es que quede lo más messy posible; se busca en todo momento la naturalidad.

– Al llegar a la zona de las patillas, esta onda debe crearse hacia fuera, junto con los mechones que se encuentran en el contorno del rostro.

– Una vez terminadas las ondas con la plancha, hay que deshacerlas con un cepillo antifrizz para terminar de dar el toque de máxima naturalidad. ¡Como recién salida del mar!

Ondas surferas sin calor

Hay ocasiones en las que se prefiere optar por realizar peinados sin utilizar calor. Esto puede ser interesante en caso de que se desee realizar muy a menudo, se tenga el cabello muy frágil, seco o dañado. 

También se pueden conseguir buenos resultados con técnicas heatless, pero sí que requieren algo más de tiempo a la hora de obtener los resultados.

Una buena forma de realizar ondas surferas sin calor paso a paso es el siguiente truco viral que se hizo famoso en internet utilizando únicamente unas medias (pueden ser medias, calcetines, o cualquier otra prenda que tenga el grosor que mejor te venga para tus ondas):

– En primer lugar, en este caso se debe partir de un cabello húmedo. No se trata de hacerlo con el cabello mojado, pero sí que aún mantenga algo de humedad para que adopte la forma que queremos darle más fácilmente. Además, igual que en el caso anterior, el cabello también debe estar desenredado.

– Después, se realiza una división del cabello con la raya al medio por la parte superior y hasta la nuca. Estas dos partes se separan hacia ambos lados de la cabeza.

– En este paso, se colocan las medias en la cabeza, con cada una de las “piernas” hacia un lado de la misma. Cada parte del cabello se vuelve a separar en dos partes, y se comienza a trenzar, utilizando la media como el tercer cabo. La trenza debe hacerse bien apretada, para que la onda quede marcada.

– Se repite este mismo procedimiento en la otra sección de cabello.

– Una vez terminado, hay que dejar transcurrir bastante tiempo: varias horas, hasta que el cabello esté completamente seco, o, si es posible, mantenerlo durante toda la noche para asegurar que el cabello toma la forma deseada.

– Transcurrido ese tiempo, llega el momento de deshacer las trenzas. 

– El siguiente paso será deshacer las ondas con los dedos para obtener ese efecto de beach wave. En caso de tener algo de encrespamiento, se puede optar por poner algo de serum en los dedos a la hora de peinarlo.

Para obtener unos resultados más duraderos en peinados con ondas, además, puedes echar un vistazo a nuestro post sobre cómo mantener definido tu peinado de ondas surferas todo el día.

Quizás también te interese conocer cómo tener ondas surferas todo el año con NUWAVE, te lo contamos aquí