Nuestro pelo también pide una exfoliación

28 septiembre, 2017
Análisis - Noticias - Portada
0 322 0

Una de las señales que evidencian que necesitas hacerte una exfoliación capilar es que nuestro pelo se encrespa y se engrasa con más facilidad.

En nuestra rutina diaria del cuidado de la piel hay tres pasos fundamentales que la mantienen radiante y joven: limpiar, exfoliar e hidratar. Al igual que se acumulan las células muertas en el rostro y en el cuerpo en el cabello ocurre lo mismo dando lugar a una melena apagada y sin vida. Una de las señales que evidencian que necesitas hacerte una exfoliación capilar es que nuestro pelo se encrespa y se engrasa con más facilidad.

¿Por qué debo que exfoliar el cuero cabelludo?

Lo que se consigue con los exfoliantes es activar la microcirculación, despegar la raíz, y acabar con el exceso de sebo y las impurezas de éstas células muertas.

¿A quién se le recomienda?

A todos. Sin embargo, tal y como nos confirma Patrick Phelippeau, director de marca de Jean Louis David, es uno de los tratamientos estrella para combatir la molesta caspa del pelo.

¿Cada cuanto se debe hacer una exfoliación?

Como cualquier exfoliación, la capilar debe hacerse cuidadosamente y de una a dos veces por semana, ya que cuanto más exfolias tu cuero cabelludo, tiende a engrasase más.  “ Es como si exfoliaras tu piel pero no la hidrataras a continuación, se secaría” nos aclara Phelippeau.

¿Es necesario ir al salón?

No, existen champús exfoliantes o pastas que se encargan de revitalizar el cabello desde la raíz, eliminando las células muertas que se van acumulando y que puedes utilizar tu mismo.

Patrick Phelippeau, recomienda aplicarlo sobre el cabello húmedo. “Sobre el cabello seco, será más costoso y más difícil de repartir ”.  Sácale mayor partido a tu champú exfoliante masajeando la zona con movimientos circulares que ayudarán a despejar el cuero cabelludo, oxigenar y eliminar las células muertas.

Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!