NEO-CAPAS, el corte del momento

15 marzo, 2019
Análisis - Noticias - Portada - Tendencias
0 562 0

Las Neo-Capas son sutiles, y las que plantea Diana Daureo son una técnica de precisión que consigue una melena en apariencia muy homogénea a través de la cual se dota al cabello del acabado deseado, logrando hacer emerger ondas y aportando un extra de volumen a las melenas muy lisas, y contrarrestar el exceso de ídem en las rizadas.

 

Ultrafavorecedoras para todo tipo de rostros, cabellos, longitudes capilares, estilos y edades. La técnica de corte Neo-Capas al mode de Diana Daureo es mucho más que un desfilado al estilo noventero: capaces de hacer emerger ondas suaves en melenas lisas o contrarrestar el volumen excesivo en las rizadas. Descubre todo lo que las Neo-Cpas pueden hacer por tu look.

Bella Hadid, Paris Jackson, Alexa Chung, Lucy Hale y Rosie Huntington… son muchas las celebrities que parecen haberse puesto de acuerdo en que las melenas en bloque han llegado a su fin. Las capas vuelven con fuerza, pero no pienses en las transiciones cuan ‘hachazos’ a lo Rachel de Friends: las Neo-Capas son otra historia, mucho más sutiles, y las que plantea Diana Daureo son una técnica de precisión que consigue una melena en apariencia muy homogénea (sin grandes saltos) a través de la cual se dota al cabello del acabado deseado, logrando hacer emerger ondas y aportando un extra de volumen a las melenas muy lisas, y contrarrestar el exceso de ídem en las rizadas.

“Como vemos entre las celebrities que han sucumbido a la tendencia, las Neo-Capas admiten versiones muy variadas de ‘vaciado’ que según la zona donde se ubique proporcionará efectos muy distintos”, afirma Diana Daureo, quien también explica que “así, mientras Paris Jackson luce un capeado concebido para aportar volumen en la región superior de la cabeza, Alexa Chung opta por unas Neo-Capas muy naturales que nacen a la altura de un flequillo largo, a ras de pómulos, aportando una pequeña elevación en la zona de la clavícula, que convierte la transición en prácticamente invisible. Los capeados de las melenas midi de Lucy Hale y Bella Hadid, por su parte, están pensados para vaciar, conjugando varias técnicas en forma de desfilado sutil, los laterales del rostro y así aportar un extra de volumen al conjunto de sus melenitas lisas en origen. Y en cuanto a Rosie, es una magnífica representación de otro estilo muy distinto de Neo-Capas: la modelo ha permutado su anterior melena casi en bloque por un long bob con capas en la parte trasera que contribuye a ‘elevar’ más la nuca y dando continuidad a la zona frontal”.

1. LOS ORÍGENES: En cuestión de melenas capeadas, Brigitte Bardot fue una de las grandes pioneras. Fue allí por los años 50 cuando la actriz francesa enamoraba al mundo con su cara de muñeca y su melenón con flequillo, con más volumen a base de capas bien marcadas y cardadas. Años más tarde, Farrah Fawcett convirtió su melena capeada, con flequillo y puntas maxi voluminosas y bien enlacadas, en un icono más de look setentero. Entre los más recientes es, sin duda, Jennifer Aniston, la máxima exponente de este corte durante los años 90 cuando, caracterizada como Rachel Green de Friends, sus marcadísimas capas eran las más solicitadas en los salones de peluquería de medio mundo.

 

2. LA TENDENCIA HOY: Aunque se trata también de capas, poco tienen que ver con las que poblaban las melenas de Fawcett o Aniston. Se trata de una redefinición técnica adaptada al S.XXI. Y aunque el objetivo final es el mismo (crear movimiento y jugar con los volúmenes a distintas alturas), la forma de lograrlo es muy distinta:  si las antiguas capas se basaban en escalonar de forma muy evidente el cabello, las NEO-CAPAS son mucho más sutiles y, en lugar de ‘escalones’, practican el degradé,  entremezclándose a la perfección entre sí, de forma que apenas se distingue dónde acaba una capa y empieza la siguiente, pero logrando trabajar el volumen, igual o mejor que sus predecesoras.

 

3. NEO-CAPAS PARA CADA ROSTRO: Como ya se ha mencionado, se trata de un corte muy polivalente y customizable, que permite adaptarse al máximo a todo tipo de rasgos faciales.

– Rostros Cuadrados: Lo más favorecedor es aportarles un efecto más ovalado con el corte, aportando volumen en la zona superior con unas Neo-Capas prácticamente invisibles. Este tipo de rostro es muy agradecido con cada capa o movimiento que creemos en el cabello.

– Rostros Triangulares y romboides: Salvo con rasgos muy marcados, donde el foco de las capas está en corregir facciones, se parte de la barbilla aportando una inclinación redonda y logrando así atenuar las mandíbulas más pronunciadas. En el caso de los rasgos menos prominentes, se puede optar por aportar o contrarrestar el volumen al gusto.

– Rostros Ovalados y rectangulares: Para ambos, un decapado que aporte volumen lateral es la opción más acertada con capas más inclinadas.

– Rostros Redondos: En este tipo de rostros optaremos por dar un efecto más alargado creando movimiento en el caso de las melenas largas a la altura de la clavícula. En el caso de las melenas midi, sin embargo, aumentaremos el volumen en la zona superior para lograr ese mismo efecto de prolongación sutil del rostro hacia uno más ovoide.

 

4. UNA TÉCNICA PARA CADA TIPO DE CABELLO: Es un corte 100% adaptable también a cualquier tipo de cabello, optándose por la técnica que mejor case con cada uno de ellos. Las propietarias de melenas XXL y medias melenas onduladas o rizadas y de cabello grueso, suelen preferir que se realice un capeado planteado para contrarrestar volumen mientras que las poseedoras de melenas lisas y de cabello fino, buscan justo el efecto contrario…Y lo maravilloso es que las Neo-Capas permiten esa adaptabilidad.

Es importante tener en cuenta la densidad de cada cabello y el resultado a conseguir. Si es una melena con mucha cantidad lo más adecuado sería hacer las capas con ‘punta de tijera oblicua’ para romper la punta; en este caso también podría rebajarse el volumen con las tijeras de entresacar, si fuera necesario. En el otro extremo, cabellos con poco volumen se harían con ‘punta de tijera clásica’ menos oblicua que la anterior.

 

5. UN CORTE PARA NO TENER QUE PEINARSE: Al tratarse de un corte hecho a medida se va cortando en función de lo que requiera cada cabello y el resultado que busquemos. Con estas premisas se consigue un corte que requiere un mantenimiento mínimo y que permite que en el día a día se pueda prescindir de peinarse. Incluso dejando el pelo secar al aire tras la ducha, y que el resultado es perfecto.

 

6. PROS Y CONTRAS: Versatilidad, comodidad, las Neo-Capas son aptas para casi todas las melenas con alguna excepción… No es el corte más indicado para melenas XL, sin apenas volumen y más bien pobres. Tampoco son una buena idea para aquellas mujeres con melenas lisas y corte por el hombro que odian el gesto de que las puntas salgan para fuera de manera natural. Para el 98% restante, sin embargo, ¡son el corte de pelo y styling perfectos!

 

7. TRUCOS DE EXPERTA: Para sacar el mayor partido a tus Neo-Capas en casa, no olvides ayudarte de producto de styling, es fundamental para crear un efecto u otro según cada cabello. Además, tener una tenacilla siempre cerca ayudará a la hora de dar un toque en algún mechón para conseguir un efecto más peinado, pero siempre despeinado, deshaciendo el mechón con los dedos.

, , , , ,
Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!