MI MELENA POR UN BOYISH

11 mayo, 2017
Análisis - Portada
0 561 1

Por fin podemos respirar tranquilas porque el corte de pelo de moda para este verano se presenta fresco, versátil, cómodo y apto para todas. Se llama ‘BOYISH’ y nos lo cuenta la peluquera Diana Daureo sin dejar nada en el tintero: tendencias, peinados y trucos…

7 RAZONES POR LAS QUE SIGUE SIENDO UNO DE LOS CORTES Y PEINADOS ESTRELLA

1.TENDENCIA: Lo que pasó en Hollywood cuando las celebrities más glamourosas empezaban a vestir prensas que normalmente eran utilizadas por hombres y a combinarlas con atuendos de lo más sexy y femeninos, ocurre ahora con esta corriente capilar. Los looks de pelo corto han dejado de ser cosa de hombres para convertirse en la nueva tendencia que parece que ha venido para quedarse. Las mujeres ahora los prefieren cortos, muy cortos e incluso rapados ¡Abstenerse las más tradicionales!

Untitled

2. LOS ORÍGENES: Hay que remontarsehasta el año 1953, dentro de la industria cinematográfica cuando Audrey Hepburn decidió cambiar su look de princesa, que lucía hasta entonces, por uno distinto con el que intentar pasar desapercibida, momento que coincidió con el estreno de su película ‘Vacaciones en Roma’, siendo este el peinado más copiado de la actriz.

Años más tarde, ya en la década de 1960, Jean Serbeg popularizaba, gracias ala película‘Al final de la escapada’, este corte. Una ‘apuesta’ que la llevó a convertirse en una de las primeras Itgirl. También, en los 60 fue cuando el estilista de Twiggy rompió moldes, con el famoso look garçonque tantos éxitos ha cosechado a lo largo de este tiempo. Y en los 70, fue Madonna la que también decidió cambiar su melena por un ‘boyish’.

boyish2En los 90, dentro de la industria de la moda, una joven Linda Evangelista definía su carrera gracias, entre otras cosas, a su corte masculino. Y con el cambio de siglo, la modelo que más pasiones ha levantado en los últimos 30 años, Kate Moss, también decidió seguir esta tendencia.

Iconos del cine, la música y la moda son solo algunas de las musas de este corte al que también han sucumbido a sus encantos, en pleno siglo XXI: KeiraKnightley, Sienna Miller, Natalie Portman, Audrey Tautou, Katie Holmes, Victoria Beckham o Emma Watson son algunas de las celebrities que lucieron esta tendencia capilar en la primera década del 2000, más tardes fueron CharlizeTheron, Rihanna, Miley Cyrus o Anne Hathaway.

3. UN BOYISH PARA CADA ROSTRO: Se trata de un corte con mucha personalidad, flexible y que, pese a la creencia ‘popular, sí permite adaptarse al máximo a diferentes rasgos faciales. La clave es el flequillo, que aporta polivalencia tanto al corte como al peinado, siendo este el toque final para equilibrar el rostro y lograr un aire más chic.

Cuadrados: En este caso es fundamental dar una forma más redondeada al corte en general, en las patillas es preferible optar por las cortas para disimular la mandíbula y el flequillo irá de lado a modo de ‘cortina’.

Redondos: Este tipo de facciones se estiliza en dos pasos: primero elevando la zona superior de la coronilla dejando esta más corta; y, en segundo, peinando el flequillo y cortándolo de forma ladeada para equilibrar el rostro.

Alargados y rectangulares: Es fundamental prestar especial atención en controlar el volumen de la parte superior, para no caer en el error de dar más longitud al rostro.

Triangulares y ovalados: Estamos ante dos casos a los que este corte le favorece mucho, y en los que se utiliza el flequillo para estilizar los rasgos, siendo más corto o más largo según cada caso.

boyish

4. APTO PARA CABELLO ONDULADO, LISO Y RIZADO: Es un corte 100% adaptable tanto para un cabello rizado como liso y con el que se puede ir siempre ‘bien peinada’ a diario. Para aquellas con más destreza a la hora de peinarse, al ser corto y rizado les dará mucho ‘rollo’. Y en caso de querer llevarlo liso, al tratarse de un cabello corto apenas se invertirá tiempo. Con un simple toque de styling con producto para alisar y secador estará más que listo.

5. PEINADO PARA EVENTO: La opción más sencilla es peinarlo con el flequillo de lado. En este caso, es recomendable poner una crema que aporte fijación con un ligero toque de brillo. Dependiendo del largo del flequillo puede elevarse o bien en forma de tupé o de forma más sofisticada. Una opción más alocada y que es perfecta, por ejemplo, para un after work, es rizar con tenacillas, para un look ochentero y desenfadado.

6. TRANSICIÓN: Hacer el cambio de un pelo corto como el ‘boyish’ a una melena es un procesodifícil. Por eso, la mejor opción es la paciencia e ir cortando poco a poco el cabello, para igualarlo y tener un corte bonito.

7. TRUCOS: Una vez que nos hemos decidido a cambiar la longitud del cabello es importante hablar con nuestra peluquera sobre como se suele peinar el pelo en el día a día, escuchar los consejos que nos pueda dar sobre cómo peinarlo en unos pocos pasos y utilizar los productos que más se adapten a cada cabello.

¡TENDENCIA DE ÚLTIMA HORA!O´ CONNOR LOOK.

El conocido como “Rapado O’Connor”, ha recuperado, por obra y gracia de estrellas como Kristen Stewart o Cara Delevingne, la vigencia como tendencia en 2017. Sólo apto para las más atrevidas, Diana Daureo te descubre sus nuevas claves.

oconnor

Este look es representación de una corriente que está cogiendo cada vez más fuerza: una manera de decir ¡Yo puedo!, de manifestar que una mujer también es bella sin artificios. Apto para‘mujeres fuertes’, con mucha seguridad y que no prestan atención a la opinión de los demás, este look abanderado por varias celebrities,es un cambio tan radical que, lo cierto es que resulta difícil de llevarlo al día a día de mujeres con profesiones más ‘convencionales’.

Para las que se atrevan, las clavesde un rapado O´Connor favorecedor como de Kristen son, en opinión de Diana: “tener una fisonomía craneal bonita y regular y unos rasgos faciales muy definidos, además de un don para encarnar las tendencias al estilo Itgirl. Al tratarse de un corte que potencia y rescata las facciones del rostro, favorece a aquellos de rasgos finos y ojos claros.”

Processed with VSCO with hb1 preset

Processed with VSCO with hb1 preset

Salón de Diana Daureo en c/ General Pardiñas, 95 (Madrid)

Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario