Melena para el buen tiempo

20 marzo, 2018
Análisis - Noticias - Otros Análisis - Portada
0 231 0

Porque nuestro cabello también nota los primeros rayos de la primavera, no solo necesita cuidados durante la exposición solar que recibe en la playa o la piscina en verano, así que debemos comenzar a protegerlo concienzudamente desde ya. Siempre bajo la premisa de lo sano y natural por encima de la tendencia, la reconocida estilista Noelia Jiménez apunta los cuidados básicos que necesita la melena para no sucumbir al sol, así como las tendencias en color, corte y peinados para la temporada más cálida del año.

Es fundamental mantener una alimentación saludable rica en vitaminas b7, b5, y minerales como el zinc, hierro y cobre, ya que, aunque los alimentos tardan más en mostrar sus efectos, son más efectivos y perdurables que los cosméticos. En cuanto al cabello, debemos realizar un corte estructurado de puntas, marcando capas largas, lo que contribuirá a su mejor crecimiento, aportando cuerpo y elasticidad. En casa es importante aplicar una mascarilla cada dos días, después de lavar el cabello con el champú adecuado, y en el salón someternos a un détox capilar del cuero cabelludo, para mantener una melena sana toda la temporada.

Salón Noelia Jiménez

Color

Sin perder de vista los cálidos, esta temporada llegan con fuerza los tonos fríos con degradados en diferentes técnicas, que deben protegerse para evitar que pierdan la intensidad de tono inicial. Para los pelirrojos es importante realizar una coloración entera del cabello, no solo a base de mechas ni degradados, ya que van perdiendo color con más facilidad y no resulta natural. La estrella será el rubio beige, ya que el que tiene menos peligro de cambiar hacia otros tonos (los cenizas tienden hacia el verde, y los dorados al cobre) por la exposición solar.

Y es que apostar por este tipo de coloración requiereun mayor cuidado para mantenerlo brillante y vivo. Debemos utilizar productos que alarguen la vida del color, así como a una hidratación frecuente, que marcará un profesional, para que no se reseque el cabello y termine en un marrón desgastado. Para ello aconsejamos dar el color usando antes un plex mezclado con la base, para crear una barrera de protección y, posteriormente,aplicar un tratamiento de colágeno.

En esta línea, el Salón Noelia Jiménez ha incorporado los nuevos @PurePigments de la firma Goldwell, fruto de más de una década de investigación por parte de Kao y Fujifilm. Cuenta con nuevos aditivos que envuelven el cabello en un color profundo e intenso, aportando mayor cobertura y resistencia a la pérdida de color, y creando resultados de color multidimensionales, duraderos y de alta definición, con un brillo extraordinario. La gama tiene tres opciones: Color Morphing para crear efectos de color iridiscentes y holográficos que cambian y se transforman con a luz. Permite, además, crear reflejos deslumbrantes y versátiles combinando varios tonos; Color Boosting, de intensidad espectacular para crear looks deslumbrantes con de intensa luminosidad y Color Washing, con el que se logran tonos pasteles espectaculares o matizar tonos no deseados añadiendo los tonos gota a gota a tonos rubios y HiBlondes Control.

Cortes

La primavera-verano 2018 viene marcada por cortes muy desfiladosen todas las versiones cortos, midis, largas o xxl, pero nada rectos, con capas largas para dar sensación de mucho movimiento. El flequillo será una tendencia indiscutible, presente en cualquiera de sus versiones.

Uno de los looks estrella será el “boycut” con flequillo XL, ideal para las que les lucir nuca. Y para las medias melenas se pierde el miedo al volumen, con Bobsondulados, o con rizos controlados.

Peinado

Para la playa, la piscina o un día de campo, tendemos a recoger el cabello para estar cómodas y evitar que se reseque y se enrede, ya que se quiebra al desenredarlo. Un opción originales realizar moñetes desde la frente a la nuca, comenzando a tres dedos del nacimiento del pelo, y dejar algún mechón suelto en la sien para darle un aire más natural y favorecedor. Sobre este montaje pulverizamos un aceite seco protector solar.

Si no queremos llevar el cabello totalmente amarrado, una opción es coger una coleta baja y bastante suelta, y trenzar sobre el coletero un cordón fino alrededor de hasta unos 10 cm., si el largo de la melena lo permite. Es un look muy cool para la playa, e incluso para la noche, cambiando el cordón por un bonito pañuelo de seda. Es un peinado muy versátil ya que al soltarlo y peinarlo con los dedos queda hueco y con unas ondas rotas muy favorecedoras, resultando ideal para un picnic post baño, por ejemplo.

doble bun exterior

Tratamientos en salón

En el Salón Noelia Jiménez aconsejan para esta temporada dos de sus tratamientos, orientados a sellar la cutícula y a prevenir la deshidratación:

Antrifrizz. Terapia no agresiva y 100% orgánica que modifica la estructura del cabello de manera natural, dejando el cabello libre de encrespamiento, sedoso, brillante e hidratado. Utiliza como activos ácidos orgánicos de origen vegetal, que presentan forma tridimensional, interactuando en el córtex, la estructura interna del cabello (desde 95 euros, peinado no incluido).

Reponedor de Masa Capilar.Su exclusiva fórmula, a base de aceite de almendras y principios activos con emulsión catiónica –queratina vegetal hidrolizada compatible con el DNA humano; complejo de aminoácidos; emulsión de siliconas hidrosolubles y polímero Polyquaternium–, contribuye a reposicionar las cadenas de proteínas de la fibra capilar, reequilibrando las cargas iónicas y aumentando la resistencia del pelo, fortaleciéndolo desde dentro hacia fuera. Aporta, además, brillo y suavidad, alto poder de acondicionamiento e hidratación, y reduce el efecto frizz(desde 95 euros, peinado no incluido).

Keratina. Con hidrolizado de queratina de origen natural, y tratamiento bifásico con aceite de argán, que logra disminuir el volumen y alisar más el cabello, aportando brillo y logrando una melena suave, lisa y nutrida (desde 190€).

Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!