¡Melena lista para el buen tiempo!

7 febrero, 2019
Análisis - Portada - Tendencias
0 283 0

La reconocida estilista Noelia Jiménez y su equipo del Salón Noelia Jiménez, siempre bajo la premisa de lo sano y natural por encima de la tendencia, ofrece valiosos consejos y propuestas para devolver la salud al pelo tras el invierno, y adelanta las líneas de estilo en coloración y corte para esta primavera.

Antes de afrontar cualquier cambio, sobre todo en coloración, es imprescindible despedir el invierno con un buen tratamiento reparador, que contrarreste los efectos del frío, las calefacciones, planchas y rizadores, etc.

  • Terapia de aminoácidos y Proteínas. Terapia completa que corrige los daños causados por procesos químicos. Posee nanotecnología que repara la estructura capilar, reposicionando las cadenas de aminoácidos y proteínas. Está indicado para cabellos muy sensibles, y es ideal para tratamientos químicos que posteriormente necesitan una recuperación inmediata.

 

  • Bioplástica Capilar. Tratamiento con activos innovadores a base de aminoácidos, vitaminas y proteínas que penetran en la masa capilar reponiendo las cutículas y manteniéndolas compactas, unidas y cerrada. Está indicado para acabar con el encrespamiento y como terapia capilar anti edad.

 

TENDENCIAS EN COLOR

Este año el pelirrojo sigue siendo tendencia, es un color de pelo natural y  puede mezclarse con otras tonalidades para aportar profundidad y un extra de brillo a nuestro cabello. Como pueden ser el Ronze, mezcla de castaño y pelirrojo, ideal para conseguir profundidad al color base. O el estilo irlandés, ideal para ojos claros y bases castañas claras, atrevido y elegante. Otra opción es el Auburn, un castaño chocolate con reflejos rojizos intensos.

Siguen triunfando las mechas balayage, que barren el color desde la raíz hasta las puntas, realizadas con pincel a mano alzada. Los contrastes se crean aplicando selectivamente el color, consiguiendo distintas tonalidades según cada tipo de pelo, consiguiendo un favorecedor efecto countouring, en todo caso.

Otra tendencia para este año son las mechas multidimensionales, a base de degradados y cambios de intensidad para crear un efecto natural con profundidad. Otra técnica para dar movimiento y brillo a cabellos más oscuros son las mechas Cold Brew Coffe. Se consiguen aplicando reflejos que recuerdan al tono café, creando efectos de luz y transparencias muy naturales y aportando profundidad y movimiento. En cuanto a los rubios, en 2019 vienen con multitud de tonalidades, reflejos y contrastes, con matices que oscurecen la raíz y aclaran las puntas, dándoles calidez.

 

 

TENDENCIAS EN CORTE

Noelia Jiménez aconseja, de cara a la nueva temporada, realizar un corte estructurado de puntas, marcando capas largas, lo que contribuirá a un mejor crecimiento del cabello, aportando cuerpo y elasticidad. Es una reputada especialista en Blunt Cut, o corte en seco, un método muy funcional que trabaja en función de la textura y caída real de cada melena. Las puntas quedan bien alineadas, con un trazado muy preciso y de bordes limpios, que consigue un peinado muy sofisticado y con más espesor en la punta, muy favorecedor y realmente sencillo de conseguir en casa.

En cuanto a los estilos que marcarán tendencia esta primavera, destaca sobre todo cortes de base recta y bajo mantenimiento (estilo sin sacrificio) en distintas longitudes, con capas ligeras y sutiles, flequillo fácil y texturas mejoradas. Rectos, espesos, ligero, tipo cortina… en todas sus versiones y adaptados al corte: Melenas muy cortitas y cuadradas, con ligeras capas; cortos muy cortos, como el Pixie, versátil y camaleónico, que se mantiene de moda; el Bob, que puede ser de cualquier longitud (uno o dos centímetros más largo del mentón resta años y ofrece mayor volumen) y llega este año más capeado; el Long Bob, liso perfecto para estar a la última, o melenas XXL con mucho movimiento y flequillos de aire actual.

, , , ,
Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!