Los 5 mejores CORTES para PELO ONDULADO

mejores cortes para pelo ondulado
PIERRE GINSBURG - MINIMAL

El cabello ondulado suele confundirse a menudo con el rizado. Y aunque comparten muchos pros y contras, el cabello ondulado puede ser mucho más adaptable y versátil que el pelo rizado. Pero para sacar su máximo provecho, es importante que el corte escogido sea el correcto. Por eso, hoy queremos darte ideas de los mejores cortes para pelo ondulado de este año.

Si bien al cabello ondulado le sienta bien casi cualquier tipo de largo y de estilismo, el corte y la técnica adecuada para realizarlo pueden conseguir potenciar las ondas y evitar que se vea sin forma definida y encrespado, que es uno de los principales problemas que suelen presentar este tipo de cabellos.

 Además, al escoger un buen corte también se conseguirá facilitar su peinado en el día a día y hacerlo mucho más manejable para cualquiera.

Cada persona es un mundo y en el momento de escoger un corte las preferencias pueden variar enormemente, pero hay algunas cuestiones que pueden ser útiles a la hora de realizar cualquier corte a un pelo ondulado:

  • Los cabellos ondulados tienden a coger mucho volumen, por lo que, si se escogen cortes de pelo muy cortos, se debe tener en cuenta este aspecto para que el volumen no sea excesivo y en el día a día el acto de peinarlo no se convierta en una tarea tediosa.

➟ Aquí ya te contamos los mejores tips para quitar volumen al pelo.

  • En caso de que se tenga mucha cantidad de cabello, se pueden crear capas internas, que pueden servir para texturizar y controlar el volumen sin notarse.
  • A diferencia de los cabellos muy rizados, el cabello ondulado sí que se puede cortar en mojado. Esto se debe a que la diferencia de longitud no es excesiva en seco y en mojado para cabellos ondulados, cosa que no ocurre con los rizos, que encogen mucho en seco.

Aunque sí que se debe tener presente que existe una ligera diferencia para no llevarse sorpresas darte cuenta de que lo has dejado demasiado corto una vez se ha secado.

  • Es preferible apostar por realizar un corte enfocado en texturizar el cabello para crear movimiento, más que centrarse en las capas.

Flequillos en cabello ondulado: ¿sí o no?

No hay que renunciar al flequillo solo por tener el cabello ondulado, pero si se quiere un corte que no requiera un tiempo excesivo a la hora de peinarlo -y evitar tener que utilizar la plancha a diario en el flequillo- se deben tener en cuenta algunos aspectos:

  • Optar por flequillos largos.
  • Evitar los cortes en bloque: es preferible desfilarlos, peinarlos abiertos, o mezclados con el largo de la melena.

En estas características encajarían los flequillos abiertos en A, ligeramente desfilados, o los flequillos cortina.

➟Todo esto ya te lo contamos en esta entrada sobre flequillo y pelo rizado.

Los mejores cortes para pelo ondulado de este año

① Corte pixie para pelo ondulado

No es necesario tener un cabello extra liso para optar por este tipo de corte. Un corte tipo pixie crecido, con algo más de longitud en el frontal y la zona de las patillas logrará controlar el volumen a la vez que mantiene la onda definida.

➟ Si quieres saber cómo hacer un pixie perfecto, aquí te lo contamos.

② Bob para pelo ondulado

  • Long bob: El corte bob en su versión más larga “lob” es perfecto para quienes quieren llevar las ondas muy abiertas sin que suban demasiado y mantener a raya el volumen.
  • Bob capeado: Si se prefiere mantener el largo del bob clásico -es decir, llevarlo por la mandíbula aproximadamente-, en cabellos ondulados se puede optar por realizar algunas capas. De esta forma se ganará volumen, marcando algo más la onda.

③ Corte recto en melena midi

Para llevar una melena más larga, en caso de que el volumen resulte excesivo, un corte recto podrá hacer que se controle mejor, al carecer de capas. Como comentamos anteriormente, si las capas son internas, el aspecto será el mismo que en el corte recto, pero restando aún más volumen. La onda quedará más abierta y no encogerá tanto.

④ Melena desfilada

Para dar vida a una melena XXL una buena opción es hacer un desfilado o unas ligeras capas que harán que las ondas se definan.

Combinada con un flequillo extra largo que se mezcla con el resto de la melena le dará aún más movimiento.

⑤ Corte shag

La cantidad de capas marcadas que otorga un corte shag hacen resaltar mucho más las ondas, marcándolas y dando mucho volumen y movimiento a la melena.

Este tipo de peinado da una imagen muy desenfadada y los desfilados marcados consiguen rejuvenecer el rostro. A la hora de peinarlo, es fundamental no perder ese efecto natural que dan las propias ondas secadas al aire, evitando el uso de productos que den aspecto de cabello apelmazado.

Existen infinidad de cortes que pueden favorecer a las melenas onduladas, solo se debe conocer qué resultado se desea en cuanto a textura -ondas muy suaves o abiertas, o por el contrario muy definidas-, a volumen, y a facilidad para el peinado. Conocidos estos requisitos, el profesional puede crear el corte perfecto para cada clienta con cabello ondulado. ¡Ya sabes cuáles son los mejores cortes para pelo ondulado!