Mayte Garrote es ¡pasión! Por Pilar Roldán

1 junio, 2015
Entrevistas - Otras Noticias
0 1132 0

Guarda el recuerdo de su paso imborrable por The Style Master International Contest. Confiesa “no haber sentido antes tanto apoyo y cariño no ya de sus compañeros, sino de los que considera ya ‘amigos’. Me da un poco de vértigo pensar en ello, la verdad”, exclama Mayte. Y es que esta zamorana enamorada del cabello, es pura esencia y naturalidad, y por encima de todo, bondad. (Por Pilar Roldán @proldan5)

POST SM MAITE GARROTE

¿Por qué decide Mayte Garrote (Different Estilistas) presentarse a este concurso?

Decido hacerlo ya hace tres años porque para mí este tipo de concursos son la manera de mostrar al mundo lo que hacemos.Los concursos y las revistas para los peluqueros son las galerías de arte de los artistas.

¿Qué destacarías de tus trabajos, participantes en Style Master, en lo referido a la técnica?

La armonía conseguida entre las diferentes texturas, formas y volúmenes creando tres estilismos muy diferentes para una misma mujer.

¿Cuánto tiempo trabajaste en dicha propuesta en cuanto a investigación y plasmación de los mismos, trabajos además que destacaron por sus grandes volúmenes y detalladas texturas?

En cuanto a investigación son muchas las horas que utilicé para crear el concepto, que para mí es lo más importante a la hora de realizar una colección. Una vez claro, comienzo con la investigación en cuanto a formas, volúmenes y texturas, probando cada una de las ideas. Referente a la plasmación, el día del shooting es larguísimo. En este caso el marcado de la textura del afro me llevó cinco horas, más el tiempo en crear la forma redondeada. La jornada completa para los tres me llevó 12 horas de trabajo y también mucha satisfacción al terminar.

¿Qué ha supuesto para ti esta experiencia?

Esta gran experiencia me ha hecho creer que los sueños por difíciles que pienses que son, si crees en ellos y eres constante se pueden cumplir. Y por otro lado, es un gran aprendizaje y una inyección para seguir adelante disfrutando de esta profesión a la que amo.

¿Repetirías?

Sí y sin dudarlo dos veces. Me quedo con lo vivido que ha sido fantástico y no olvidaré nunca. También quiero destacar el trato que toda la organización ha tenido conmigo y mi equipo pues han estado pendientes de nosotras en todo momento para que todo fuera perfecto.

Y por último dar las gracias a todo el equipo de trabajo que ha hecho posible que nuestra colección Evolution fuera una realidad: David Arnal, Eunnis Mesa, Erika Pomeda, Marta Pérez, Sandra Gutiérrez, María la Fuente e Isabel Herrero.

ELLAlosdos(En la imagen, Mayte Garrote y Raúl Santana, Spain Country Winners del The Style Master International Contest y All-Star Challenge, respectivamente) COIFFURE PROFESSIONNELLE

Avatar
Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!