Más que original, por Pilar Auguet, presidenta del Gremio de Peluqueros de Girona

21 enero, 2013
Portada
0 1402 2

Originalidad, compromiso, sabiduría y arte. Un cóctel explosivo en manos de Pilar Auguet, presidenta del Gremio de Peluqueros de Girona (Gremi de Perruquers de Girona), que convierte en artesanía al cabello en  creaciones únicas y sorprendentes. Una idea y un trabajo artesano y paciente nos regalan hoy imágenes como éstas…

Llena de ilusión y sólido compromiso con el mundo de la peluquería, salones y profesionales, Pilar Auguet, presidenta del Gremio de Peluqueros de Girona, con un amplio currículo en el sector, al que respeta y apoya al máximo desde siempre, consigue embelesarnos con un trabajo excepcional y muy, muy original.

“Se me ocurrió viendo el cabello cortado en el suelo del salón”, nos explica. “No sé muy bien cómo ni por qué, pero pensé en confeccionar bolas de cabello, teñirlas y posteriormente fabricar vestidos y tocados con ellas…”

El resultado, sin duda, excepcional. Con una colaboración de lujo, la del equipo del Salón “A”, del que es propietaria la propia Pilar, en especial Rosi, y la lente experta de la fotógrafa Elisabeth Angelats.

El proceso es sencillo, a la par que complicado por su detallada elaboración. Se confeccionan las bolas de cabello como adelantábamos anteriormente de distintos tamaños y se tiñen. Después se dibuja el patrón del vestido y una vez extendido sobre una superficie plana, se procede a colocar sobre el mismo estas fantásticas y llamativas bolas de cabello.

En el vestido o traje se pegan y/o se cosen con hilo transparente. Para la cabeza se procede a realizar un molde de yeso que posteriormente se cubrirá de coloridas bolas, éstas, cosidas.

No obstante cualquier artículo puede ser merecedor de tan atractivo detalle: bolsos, monederos, cojines, cuadros…

Imaginación al poder sin duda. Imaginación y querencia por y para la peluquería, el compromiso de Pilar Auguet no sólo en su día a día como profesional sino también como presidenta del Gremio de Peluqueros de Girona, cargo que desempeña con un prioritario objetivo: la unión y reconocimiento de la peluquería.

Revista Coiffure
Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!