Más de 11.000 personas posicionan como referente de la Belleza y la Peluquería a Estilo MLG

14 junio, 2016
Noticias
1 2401 0

Estilo MLG, Salón de Peluquería, Barbería, Belleza y Estética, cierra su primera edición con una afluencia de 11.000 visitantes, tras haber reunido en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) a más de un centenar de expositores de las mejores marcas y expertos de estos sectores. Dirigido a profesionales y a público general, el salón ha tenido como eje un variado programa de actividades paralelas compuesto por shows, exhibiciones, talleres y espectáculos, una oferta expositiva, lúdica y formativa que lo posicionan ya como uno los grandes encuentros sectoriales del circuito nacional.

La primera edición de Estilo MLG, Salón de Peluquería, Barbería, Belleza y Estética, ha convocadoen el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) a más de 11.000 visitantes, un dato que avala la buena acogida del encuentro entre profesionales y público general y que lo posiciona como cita clave en el calendario anual de eventos del sector en España. Con más de 100 expositores y un amplio programa de actividades paralelas, han desfilado por el salón empresas y participantes vinculados a los sectores de barbería, cosmética, equipamiento y aparatología, estética, fitness, formación, I+D+i, maquillaje y medicina estética y natural, moda, nutrición, peluquería, perfumería, salud, spa, uñas y wellness. Además, el tattoo & piercing ha sido el sector invitado en esta primera convocatoria.

Peluqueros Taller Rafael Bueno Vista general Estilo MLGZona expositiva

El evento ha ofrecido durante tres días un variado programa de actividades paralelas integrado por shows, desfiles, master class y talleres impartidos por destacados expertos a nivel nacional e internacional.  

Shows, talleres y desfiles

Estilo MLG ha reunido a profesionales de primer nivel, como el maquillador Lewis Amarante, que ha impartido una formación para mostrar los conocimientos y técnicas que ha aplicado a lo largo de su carrera. Además, ha tenido lugar una sesión en la que el reconocido peluquero Pedro Muñoz junto con los barberos Loren Macías y Ángel Cruz han mostrado a los asistentes trabajos sobre modelos con técnicas de barbería clásica y la más alta peluquería masculina.

Junto a ello, se han llevado a cabo conferencias, tales como la del médico especialista Eduardo López Bran, sobre trasplante capilar, y la presentación por parte de la Unión Nacional de Tatuadores y Anilladores Profesionales (UNTAP) y la Asociación de Apoyo a Mujeres Operadas de Cáncer de Mama (ASAMMA) de un proyecto que propone el tatuaje artístico reparador como una alternativa para paliar las secuelas estéticas de la mastectomía.

 Asimismo, más de 60 barberos y barberas procedentes de todo el país se dieron cita en el recinto malagueño para protagonizar ‘Barberos callejeros’, un espectáculo que ha fusionado barbería, música y las técnicas más novedosas en peluquería masculina. En la misma línea, se ha desarrollado ‘Barberlive’, un show de pasarela donde una veintena de los mejores barberos y barberas han mostrado un amplio abanico de opciones en peluquería masculina y barbería, todo ello en directo.De la mano de la firma Matrix, la estilista Anna Romero ha presentado en Estilo MLG su colección de temporada a través de un show artístico de peluquería. Como complemento a estas actividades, Grupo Nebro, Academia Antonio Eloy, Estétika Micropigmentación Alkimia, Dimaco o Pelucas Paco, entre otros, han realizado talleres y formaciones en sus respectivos stands.

El salón ha estado organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, dependiente del Ayuntamiento de Málaga, y ha contado con la colaboración del colectivo Barberos 3.0, la empresa especializada Florecitas Love y las firmas Matrix y Essie, del Grupo L’Oréal.

 

Toda la información sobre Estilo MLG está disponible en la web www.estilomlg.com, en Facebook https://www.facebook.com/estilomlg/ y en Twitter https://twitter.com/EstiloMLG

Formación redes sociales

Avatar
Revista Coiffure

Ver otras noticias

1 comment

  1. Pingback: Apariciones en prensa, medios, etc. | Barberos 3.0

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!