Los Fígaro 2017 registran de nuevo una altísima participación

6 junio, 2017
Análisis - Noticias - Portada
0 634 0

Tras el cierre de la fase de presentación de colecciones, los Premios de la Peluquería Española han registrado de nuevo una altísima participación en su edición 2017, lo que indica una evidente consolidación de esta convocatoria. En total, han participado en el certamen 72 firmas españolas, que han presentado un total de 140 colecciones, lo que prácticamente iguala las cifras de la anterior edición. Cada firma participante ha presentado una media de 1,9 colecciones, una cifra ligeramente más alta que en anteriores ediciones. Además, ha aumentado también el porcentaje de los participantes que no son socios de Club Fígaro, que en 2015 fue del 35% mientras que en 2016 y 2017 ya representan el 42%, una cifra que muestra el alcance cada vez mayor del impacto del certamen en el sector de la peluquería española y la consolidación de la cita anual que suponen los Premios Fígaro, que desde sus inicios están patrocinados por la prestigiosa firma Revlon Professional.

graficas partipación 2017-1

Geográficamente, las colecciones participantes se distribuyen por todo el país, con una especial presencia de Valencia, con 33 colecciones; Barcelona, con 17; Madrid con 15 y Alicante, con 9 colecciones. Un año más la autonomía que aporta más participación a los Premios Fígaro es la Comunidad Valenciana, con 45 colecciones en total. En conjunto, las colecciones participantes proceden de 27 provincias y 14 comunidades autónomas distintas.

graficas partipación 2017-2
Desde su creación en 2010, la participación en los Premios Fígaro ha experimentado un crecimiento constante, que tuvo sus máximos en la edición de 2016. “Estamos muy satisfechos con los resultados de participación, que se sitúan a niveles del año pasado, algo que ya nos pareció insuperable. Es evidente que no se puede crecer indefinidamente en cifras cuando ya hablamos de una participación tan alta, por lo que mantenernos supone un éxito y simboliza la consolidación de este proyecto y del gran potencial de la peluquería española actual”, concluye Felicitas Ordás, presidenta de Club Fígaro. El 6 de junio se publicarán de manera anónima en la web de Club Fígaro (www.clubfigaro.com) todas las colecciones participantes y se abrirán las rondas de votaciones de los socios y del jurado profesional. El próximo 3 de julio se darán a conocer los 15 finalistas de la edición 2017, cuyos galardones se entregarán el lunes 6 de noviembre en una brillante ceremonia que tendrá lugar un año más en el marco de la feria profesional Salón Look Madrid.

Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!