Los estilos de barba más trendy del momento

4 septiembre, 2019
Análisis - Portada - Tendencias
0 160 0

Para muchos hombres, afeitarse es algo más que un simple acto cotidiano que realizan delante del espejo. Es también un momento que dedican a si mismos, una ocasión para elegir la imagen que quieren proyectar hacia los demás y en la que pueden pulir y mostrar los diferentes aspectos de su personalidad.

Algunos consideran que afeitarse es como un ritual necesario e invierten a diario todo el tiempo y energía necesarios. Otros, especialmente los más jóvenes, durante los últimos años han elegido renunciar a afeitarse todos los días por completo. Y es que, actualmente, las barbas se han convertido en todo un fenómeno y los rostros con vello son vistos como más atractivos y masculinos.

Muy densas o poco pobladas, bien rasuradas o poco perfiladas, con bigote destacado o unificado al resto de vello, con o sin perilla… ¿Cuáles son las barbas más sexys y más trendy? Con motivo del Día Mundial de la Barba, BIC® revela los 3 tipos de barba más estilosos y atractivos del momento.
1) Barba de 3 días, ‘stubble beard’ o ‘scruff look’. Este 2019 la barba corta de 3 días se ha confirmado como uno de los estilos por excelencia. La clave está en conseguir un aspecto desaliñado y desenfadado, pero a la vez, cuidado. Para llevarla perfecta, hay que tener en cuenta que el vello de las mejillas, el cuello y la barbilla crece en diferentes direcciones, por lo que se debe rasurar en el mismo sentido.
2) ‘Beardstache’. Su nombre ya lo indica: es la combinación entre ‘beard’ (barba) y ‘moustache’ (bigote). La barba rebajada y poco densa con un bigote más destacado es ideal para aquellos que no quieran decantarse por ninguna de las dos opciones y quieran aportar un toque personal y moderno a su look. Para conseguir un afeitado preciso, ‘beardstache’
requiere de un cuidado diario.
3) Barbas con perilla. La moda de los 90 ha regresado en 2019, y con ella, las perillas, aunque en una versión mucho más natural, es decir, poco perfiladas. Una propuesta perfecta para aquellos que tengan poca barba, ya que la idea es dejar crecer el vello en la barbilla y en la zona del bigote y rebajar las mejillas. Para un rasurado óptimo, BIC recomienda mover la
cuchilla sobre la piel con una ligera presión, para evitar inducir irritación y enrojecimiento de la piel.

Sea que como sea el estilo elegido, BIC recuerda que hay que tener presente que un solo mechón de pelo de barba es tan fuerte como un alambre de cobre del mismo diámetro. Para cortar el cabello sin irritar la piel, el filo de la cuchilla, invisible a simple vista, debe ser perfectamente suave, por lo que solo la precisión automatizada produce esto tipo de nitidez.
El vello facial es una de las principales opciones que tienen los hombres para cambiar de look.

,
Avatar
Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!