Los cuatro tipos de corte ‘bob’ que tienes que conocer

14 abril, 2020
Análisis - Portada
0 377 0

Puede que tenga más de 100 años, pero el bob es tan popular ahora como lo era en los años 20. Pero, ¿sabes que hay por lo menos cuatro tipos principales? ¿O en qué se diferencia uno clásico de uno cuadrado? Akin Konizi, director creativo internacional de la Academia HOB, nos enseña los diferentes tipos de bob y cómo conseguirlos.

«El bob nunca pasa de moda, sino que ha ido evolucionando con los años. Hay muchos tipos diferentes de cortes bob, y lo mejor es que siempre hay un estilo que se adapta a cualquier forma de la cara y a la textura de cada cabello”. Del graduado al de una sola longitud o al invertido, indica Konizi, el cambio de ángulo es lo que los hace diferentes. Además, opina que “este es uno de los peinados más importantes que puede hacer un peluquero, porque siempre te asegura un desarrollo y una depuración de tu técnica en pos del corte perfecto. ¡Conseguir el bob perfecto es el santo grial de la mayoría de los peluqueros!”

Aunque hay muchos tipos de corte bob, unos más cortos, otros más largos, otros más capeados que otros, estos son los cuatro tipos básicos que, según Konizi, todo el mundo debería conocer:

1. Bob clásico
Es en el cual el corte está igualado alrededor de toda la cabeza, normalmente a la altura de la barbilla. No hay capas, así que puede realizarse un blunt cut o un point cut si quieres que sea más suave.

2. Bob cuadrado
Se crea una forma cuadrada con el flequillo, también cuadrado y rígido. Fue popular en los 80 y está volviendo ahora. Va, habitualmente, cortado a la altura de la mandíbula.

3. Bob invertido
Este tipo de bob es más corto en la parte trasera y más largo en la parte delantera. Presenta una parte trasera cónica con muchas capas para un acabado curvo.

4. Bob graduado
El bob graduado es uno de los más típicos. El degradado muy intenso en la parte trasera le da un acabado curvo, y se hace más largo en la parte delantera.

¡Un consejo del estilista! Todas líneas de un bob deberían comenzar en el centro de la espalda y terminar en el frente. Debe ser una línea continua en la que, habitualmente, el último pelo de esta, en la parte frontal, es el más largo. ¡Ese es el detalle más sexy!

, , , , ,
Avatar
Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!