Lo descubrimos todo acerca del Sueño Flúor de 2point

4 marzo, 2015
Entrevistas - Otras Noticias
1 1676 0

BUNAY es un sueño hecho realidad gracias al saber hacer de 2point, o lo que es lo mismo, José Joaquín Jiménez y Jacobo Gascó y el apoyo y profesionalidad de un gran equipo en el que se encuentra también y ha jugado un papel destacado, la lente y producción de David Arnal. BUNAY es efecto flúor para una colección distinta pero con una base única y genuina, el tratamiento del cabello y su perfección. Damos entrada a BUNAY, “una ciudad en el centro de la tierra…”, según relata 2point.

Cuenta José Joaquín Jiménez que BUNAY, esta explosión de flúor, era ya de por sí un relato que él mismo escribió cuando tan sólo era un niño. 2point, o lo que es lo mismo, el propio José Joaquín y Jacobo Gascó, rescataron dicho relato para darlo forma en una producción única y de impacto. “Para realizar ésta, nuestra primera colección junto con David Arnal, hemos tenido que fabricar una cámara de luz negra con un tejido especial para la absorción de la lumínica, y hemos trabajado con productos flúor para conseguir este resultado final. En España nadie había hecho hasta ahora algo similar. Se trata de la primera colección ‘efecto flúor’”, explica Jose Joaquín.

Jacobo Gascó pertenece a la tercera generación de peluqueros con este famoso apellido.  A Jose Joaquín, su pasión por el oficio también le viene de raza, ya que pertenece a una larga familia de profesionales y formadores. Ambos se unen y crean 2point, un proyecto volcado principalmente en la formación y también en la Investigación y Desarrollo, de hecho, son los creadores de la famosa tijera de corte invertido SIDCA. “2point es la marca que hoy en día se encarga de desarrollar, formar y distribuir herramientas con el claro objetivo de aportar un punto de vista diferente en el oficio de la peluquería, en el aspecto ergonómico y en el técnico, y como comprobamos en esta primera colección, también en el artístico”.

Jacobo y José Joaquín nos explican cómo BUNAY, ha sido desde el principio y hasta el final “un incesante intercambio de ideas de todo el equipo artístico de 2point. Hay que mencionar el trabajo realizado en esta colección por uno de nuestros colaboradores más incondicionales, como es nuestro gran amigo de profesión y en lo personal, Juan Torres, que junto a 2point, ha realizado tanto el color como el corte”.

COIFFURE PROFESSIONNELLE.: ¿Por qué, cómo y ahora, la primera colección de 2point?

JACOBO Y JOSÉ JOAQUÍN.: Bueno, llevamos unos siete años mostrando y exponiendo a los compañeros de profesión tanto nacionales como internacionales el concepto de Sidca&2point de una manera muy cercana, cara a cara; una forma de crear marca de peluquero a peluquero, convirtiéndonos en los ‘Don Quijotes’ de la formación (¡¡Así nos vemos!!, exclaman entre risas). Había llegado el momento de dar el salto a lo creativo y meternos o por lo menos intentarlo en el circuito donde grandes profesionales y marcas exponen esa creatividad al resto de peluqueros.

C.P.: Impresionante efecto fluorescente, impresionante idea, impresionante desarrollo e impactante resultado. ¿Por qué precisamente, este efecto?¿Qué buscabais y qué habéis conseguido?

J&J.: Por supuesto, captar la máxima atención y por otra parte ofrecer algo que no se había hecho de esta forma. Nos preguntábamos, antes de empezar la colección, cómo llamar la atención en unas fotografías y mirando revistas y más revistas veíamos que sí, que hay mucho, pero que nosotros queríamos variar, queríamos ser algo diferentes. ¿Lo vamos a conseguir…? De momento estamos aquí… Lo que sí que es evidente es que es totalmente distinto e impactante.

C.P.: ¿Y de dónde y de quién en concreto nace la idea del efecto flúor como máxima y protagonista?

J&J.: La idea, como todo lo que hacemos en 2point nace de intentar reinventarnos, llevábamos tiempo con ganas de hacer una sesión para dar forma a una colección, pero no teníamos aún madurada una idea clara. En realidad fue un flash en la mente, esto de ver los colores iluminados nos fascinó y nos pusimos a investigar cómo llevarlo a cabo y…, ¡por fin, aquí está el resultado!

C.P.: Qué papel ha desempeñado David Arnal en esta producción.

J&J: Nosotros tenemos la certeza que David ha jugado un papel crucial y que ha sido nuestro ángel de la guarda en este proyecto. Piensa que somos unos novatos en este campo y necesitábamos el máximo apoyo. Cuando tuvimos que decidirnos por quién disparaba las fotografías de esta locura no teníamos ni la más remota idea de a quién dirigirnos. Pero, miramos el currículum de David, y éste lo dice todo. Descolgamos el teléfono y concertamos una cita donde le expusimos la idea que teníamos, hubo una conexión total a nivel personal, creativo, y un reto a la hora de poderlo hacer real. Creo que nunca le agradeceremos lo bastante a David todo lo que ha hecho por nosotros. Gracias y mil gracias por todo su apoyo.

C.P.: Literatura (Bunay nace de un antiguo relato escrito por José Joaquín), cine (habéis rodado también un video impactante), efectos especiales, peluquería… Estamos hablando de arte… ¿La peluquería es arte?

J&J.: Claro que es arte, nosotros creamos volúmenes que a la vez coloreamos y damos forma, pero como cualquier oficio requiere una formación, un estudio, unas técnicas específicas, una dedicación y sobre todo mucha alma o como dicen nuestros colegas de la restauración, mucho amor a la hora de hacer.

C.P.: Pero vosotros sois también empresa, con un producto puntero y volcados a su vez en la formación para su uso, ¿cuál es el secreto del éxito de la peluquería como empresa, como negocio ya sea a través de un producto o como salón?

J&J.: Lo gritamos alto otra vez, ¡reinventarse! Ofrecer a nuestros clientes algo distinto, otra manera de hacer las cosas. Cada vez el consumidor nos va a exigir mucho más y si no lo conseguimos, directamente dejarán de ir a la peluquería y optarán por teñirse o cortarse ellos mismos. El ser humano es un gran imitador… Queremos decir: tú hoy en día entras en internet y te aparece un personaje con unas tijeras convencionales y te indica paso a paso cómo tu sobrino/a, hijo/a, amigo/a, puede cortar tu melena, flequillo o cómo puedes aplicarte un color. Nosotros ofrecemos un producto que te aporta unos beneficios posturales que no es capaz de ofrecer una tijera convencional, unas técnicas de corte muy específicas no imitables por el consumidor final. En definitiva, algo totalmente distinto a lo que conocemos.

C.P.: ¿Qué ha sido lo más difícil de 2point?

J&J.: En realidad nada. No tenemos la creencia de que algo sea difícil o irrealizable siempre y cuando uno crea en su proyecto. De hecho, cuando empezamos la gente nos decía que estábamos locos. Hemos tenido que trabajar muy duro hasta conseguir esto, pero nos satisface el que día a día cada vez haya más profesionales que crean en nosotros y ya somos muchos en esta familia que nosotros también llamamos de una forma cariñosa ‘Sidcarianos/as’.

C.P.: ¿Y lo más fácil?

J&J.: La conexión José Joaquín – Jacobo y viceversa, la relación con todos nuestros colaboradores incondicionales, el trato en todas nuestras formaciones con nuestros compañeros de profesión, en fin, todo lo que nos rodea.

C.P.: ¿Repetiréis?

J&J.: Seguro, la experiencia ha sido ¡increíble! (El resultado también, apuntillamos nosotros).

f

perfiperrrpr

Stylist: Juan Torres, Joaquín Jiménez, Jacobo Gascó Fotografía y vídeo: David ArnalEstilismo: Eunnis Mesa Make-up: Mercedes Piqueras, Mª Carmen Alacreu Romero

UNA ENTREVISTA DE PILAR ROLDÁN @proldan5

DESCUBRE TODAS LAS IMÁGENES DE ESTA INCREÍBLE Y REVOLUCIONARIA COLECCIÓN ENTRANDO EN:

http://revistacoiffure.com/llega-bunay-un-sueno-fluor-de-2point/

Avatar
Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!